Jun 052013
 
 5 junio, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Parece que se avecinan tiempos inciertos. Los no muertos también conocidos como zombies o caminantes se dedican a lo suyo por todo el planeta, a saber, buscar algo a lo que pegarle un mordisco.

La guía de supervivencia zombie de Max Brooks es una buena introducción al tema si quieres mantenerte con vida más de un día.

Existen otras muchas excelentes guías de supervivencia zombie e incluso si me apuras con una simple guía de supervivencia y escapando a los lugares inhabitados del planeta también podrías aguantar un tiempo considerable pero seamos sinceros ¿quién de entre todos vosotros se ha leído alguna guía en su vida? ¿O las instrucciones de su reproductor MP3?

Creo que las posibilidades de encontrar a alguien que las haya leído son incluso menores que las que tendrías tu de sobrevivir si un apocalipsis zombie te pillara desprevenido. Para remediarlo he recopilado una lista con las 9 normas básicas para sobrevivir a un apocalipsis zombie.

Columbus, Tallahassee, Rick o Daryl comparten con nosotros sus conocimientos adquiridos durante sus días de lucha contra los zombies.

Soldado Zombie

Huye…es tu única esperanza.

Sin embargo mi principal recomendación es que huyas. Aquí tienes 9 motivos para no enfrentarse a un zombie y seguir con vida después de hacerlo.

Pero basta de rodeos y veamos las normas…

1. Dispara a la cabeza.
Puedes probar a dispararle a los pies, en la espalda pero nada lo detendrá salvo un disparo a la cabeza, recuerdalo la próxima vez que empuñes un arma.

2. Viaja ligero.
El exceso de equipaje te hará viajar lento y de nada te servirán un par de camisetas recién planchadas cuando se te acerque un zombie. Coge sólo lo indispensable para sobrevivir y reaprovisionate sobre la marcha.
Esta norma se aplica también a los grupos. Un grupo demasiado grande simplemente tiene demasiados problemas.

3. No seas un héroe.
¿Ejercías de héroe antes del apocalipsis? Entoces porque ibas a hacerlo ahora. La mayoría de situaciones por las que se te podría considerar un héroe son ese tipo de situaciones en las que la mayoría de gente que no son héroes acaban muertos…o peor aún, mordidos por un zombie.

4. Nunca te fíes de un cadáver.
Olvida todo lo que recuerdas sobre los muertos y los cadáveres, no estamos en una clase de anatomía forense. Esto es la vida real.
Los zombies son muertos vivientes y nadie te puede garantizar que ese cadáver con tan mala pinta no se levante y venga corriendo hacia ti.
Como tampoco pueden garantizarte que ese superviviente con tan mala pinta se levante y venga corriendo hacia ti así que… No te fíes de los vivos.

5. No hagas ruido.
Si, eso que tanto molestaba a tus vecinos cuando no eran zombies ahora les encanta. Si estás pensando en abrir un afterhour y llenarlo de zombies sólo tienes que subir el volumen. En pocos minutos acudirán todos a tu fiesta…ahh y recuerda, tu eres la cena.

6. Disfruta de las pequeñas cosas.
Para que iba alguien a querer sobrevivir si no puede disfrutar de la vida. Eso si, no esperes que te llegue una invitación por correo postal aprovecha cada momento, cada sonrisa, cada puesta de sol y vive!!!

7. Huye de las ciudades.
En los diferentes manuales y guías de supervivencia que he consultado este suele ser un punto con detractores y partidarios por igual.
En las ciudades hay más gente, gente que a las pocas horas serán zombies con lo que te enfrentarás a hordas de muertos vivientes, la peor pesadilla de cualquier superviviente. Por otro lado cuanto mayor sea la ciudad más supermercados, farmacias y tiendas de abastecimiento tendrás a tu disposición. Sólo tienes que entrar y llenar la despensa.
Tú decides pero yo evitaba las ciudades antes incluso del apocalispsis zombie y no veo ninguna razón para visitarlas ahora.

8. Pégate a un tipo duro.
No, no le pegues a un tipo duro eso sería un gran error, mayor aún que querer enfrentarte a hordas de zombies.
En situaciones de supervivencia nunca está de más contar con los conocimientos y experiencia de algún tipo duro. Saben manejar armas con mayor destreza que tú, sus conocimientos de supervivencia son mejores y alguien tiene que hacer la guardia nocturna mientras duermes tranquilamente soñando en un mañana mejor.

9. Cúbrete con el olor de los zombies.
Si estabas demasiado ocupado en tu universo particular para leerte las guías de supervivencia y has ignorado las 8 recomendaciones anteriores es muy probable que estés metido en un buen lío. Si no puedes recordar nada más al menos recuerda esto, el olor de los zombies puede ocultarte y salvarte el culo en una situación dónde todo los demás haya fallado. No apostaría por ti en una situación como esta pero nunca está de más intentarlo aunque sólo sea para ver otro amanecer…

¿Necesitas más acción? Entonces quizá deberías leer los 9 motivos para enfrentarse a un zombie
¿Quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un mensaje en los comentarios

Pergaminos Relacionados

9 normas para sobrevivir a un apocalipsis zombie
1.4 de 34 votos

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

  20 comentarios en “9 normas para sobrevivir a un apocalipsis zombie”

  1. gracias por esta gia pero no confiar de los vivos es mejor que tengas a alguien contigo que te cubra las espaldas y no confiar en solitarios llevar bombas caseras o granadas con algo pegado que haga ruido te ayudara conta ordas de zombies pero pocura que no te vean y no te quedes en lugares cerrados Encuentra la mejor arma posible Debería ser ligera y si es posible, debería de
    poder sujetarse a tu cuerpo, de modo que te deje las dos manos libres. puesto algo duro bajo la ropa esto evitara las modida lleva algo para golpiarlos si se te acercan demaciado
    ten algo para desinfectar heridas huir de las ciudades no es buena idea debido a que en unos dias te quedaras sis proviciones es mejor tener una escalera plegable quedarte en una casa de dos piso y hchar abajo la escaleras y tener una salida de emergencia

  2. a y una cosa mas no beber agua de la pileta por que nada te asegura que no este contaminada es mejor toar agua de envases cerrados hermeticamente y la normal 1 yo recomiendo hacer 2 disparos en los pies talves eso los deribe te de tiempo de huir seria mejor con armas grueso calibre pero una pistola sirve igual

    • Buenos consejos Andres,

      al final un apocalipsisi zombie en cuanto a superviviencia se refiere es muy parcido a sobrevivir en un entorno hostil y todos los consejos se pueden aplicar con ligeras modificaciones y adaptaciones.

      Gracias

  3. respecto a la norma 9 debes tener cuidado si quieres usar sangre para tener su olor ten cuidado de no ingerilo y cuando te acerques asegurate de que tenga que le hayas volado los sesos pero yo ya estoy entrenando a mis sobrino y les dire tus normas

  4. oye tus cosas son buenas esta pagina es mi favorita
    un comentario ensierrate en tu casa no salgas
    ah siempre ten de compañero al pedejo para que busque municiones y comida
    (tambien funciona con el emo)

  5. pienso que esta guia de supervivencia contra los muertos vivientes es muy importante porque nos da los conocimientos suficientes para sobrevivir a un apocalipsis zombie.

    gracias por los consejos

    • Gracias a ti juan andres por compartir tu opinión.
      La verdad es que cualquier información extra que tengamos durante un apocalipsis zombie es una posibilidad más de poder sobrevivir… claro está, siempre que esa información tenga alguna utilidad, sino lo más probable es que seamos el siguiente desayuno de esa maldita horda de zombies que no han parado de seguirnos desde que dejamos la ciudad.

  6. hay un error puesto que si solo tienen las funciones primarias solo funciona el lóbulo frontal izquierdo eso quiere decir que no ven no huelen no sienten ´pueden oir pues el oido es ta muy conectado al cerebro

  7. Gracias por la guia de supervivencias ahora estoy preparado para el apocalypsis zombie

  8. Gracias desde Tijuana Mexico

  9. Gracias

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)