Dic 232013
 
 23 Diciembre, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Historias épicas, héroes, dragones, mundos desconocidos… si quieres vivir tus aventuras este es tu lugar. A continuación te propongo una lista de 9 películas de animación para disfrutar estas vacaciones.

Esta es la lista

  • Como entrenar a tu dragón
  • Shrek
  • Planet 51
  • La novia cadáver
  • Erase una vez un cuento al revés
  • Monstruos S.A
  • Enredados
  • Justin y la espada del valor
  • Brave (indomable)

Como entrenar a tu dragón, una historia llena de emoción y vikingos cazadores de dragones. Os recomiendo especialmente la parte en que Hipo aprende sobre dragones, altos, pequeños, grandes, escupefuegos, de hielo, nocturnos…toda una enciclopedia de este fascinante mundo animal.

Shrek, sin duda los mejores diálogos, agudos y punzantes en ocasiones, de todas las películas de la lista. Acción, villanos y un ogro que harán las delicias de toda la familia.

Planet 51, una película con guiños a E.T, Regreso al futuro o Alien entre otros, que te mantendrán en alerta hasta el final.

La novia cadáver, un argumento más que interesante para está película de Tim Burton

Érase una vez un cuento al revés, tiene todos los ingredientes de los cuentos de hadas, un principe, una princesa, la bruja malvada, los enanos…salvo un final feliz. Si quieren comer perdices los protagonistas tendrán que enfrentarse a un mundo cambiado por la magia y devolver el orden natural a sus cuentos.

Monstruos S.A, ¿Que esperas encontrar cuando abres la puerta de tu armario? Al igual que en Narnia lo que encontrarás será un mundo nuevo en el que conocerás a Sully y a Mike

Enredados, en este caso la adaptación del cuento es bastante fiel al original. Lo que no le quita ningún merito al trabajo realizado por guionistas e ilustradores.

Justin y la espada del valor, un joven chico tiene una misión que cumplir pero para ello deberá entrenarse con los mejores para convertirse en un héroe de verdad. Dragones, caballeros…muchos serán los retos que pondrán a prueba su valor pero no tendrá que enfrentarse a ellos solo.

Brave (indomable), una chica rebelde que lucha por su libertad. Escocia, tierra de pasiones y de gente indomable es el marco perfecto para esta historia de leyenda.

Ya solo faltan las palomitas
¿Cual añadirías tu? ¿Con que películas piensas relajarte y disfrutar estas vacaciones?

Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

  2 comentarios en “9 películas de animación para ver estas vacaciones”

  1. Imagino que cuando dices Shrek te refieres también a la 2 ¿verdad? En mi lista añadiría “El Castillo Ambulante” y “El viaje de Chihiro” quizás no son tan navideñas pero me encantan.

  2. Excelente lista. Os recomiendo también las películas de Studio Ghibli, así como: Akira, A 5cm por segundo, El piano en el Bosque, EL Jardín de las Palabras o Beyond the clouds. Un saludo.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)