Jul 052013
 
 5 julio, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Dicen que toda gran aventura empieza con un gran viaje y, añado yo, que acaba en una buena taberna. Desde incluso antes de que alguien imaginara su primer mundo de fantasía ya existían las tabernas, lugar de reunión donde intercambiar opiniones ya sea a guantazo limpio o compartiendo una buena jarra de cerveza.

Cada uno las imagina a su manera, pero una taberna que se precie debería tener al menos alguno de los siguientes ingredientes:

  • Un suelo de madera lleno de mugre y que cruja al caminar sobre él
  • Un ambiente oscuro con una atmósfera cargada de humo
  • Un rincón apartado de miradas indiscretas, junto a la chimenea recién encendida
  • Unas escaleras y sus barriles de cerveza bajo ella, lugar perfecto para esconderse dado el caso
  • Un tabernero gordo amable y simpático o uno delgado y que escupa sapos y culebras por la boca nada más abrirla
  • Una especialidad de la casa
  • Buenos parroquianos con quien intercambiar historias y compartir aventuras

Así pues, conociendo que es lo que hace especial una taberna, aquí os presento mi particular selección de tabernas y posadas dónde podrás vivir aventuras, pelear contra trolls o compartir un vasito de grog reserva del 96.

9. La Posada del Poney Pisador. Un lugar dónde podrás cobijarte de las noches de tormenta y por el mismo precio disfrutar de asombrosos espectáculos de magia y, si eres afortunado, contratar los servicios de algún montaraz del norte.

8. La Posada del Último Hogar. Si lo que tienes es apetito te recomiendo las patatas picantes de Otik, la especialidad de la casa. Aunque sólo por la ubicación de esta peculiar posada la visita ya merece la pena.

7. La taberna de la Jarra Llena Hasta Arriba. Otra taberna famosa por su especialidad, el menú del día de un único plato. El local es acogedor, es muy económico y si te aburres puedes conversar con demonios.

6. La taberna de La Doncella. Un lugar en el que podrás encontrar la mejor compañía femenina. Algo necesario en algún momento de tu aventura…seguro.

5. La taberna de Dalfgan. Si buscas buena cerveza este es tu lugar. Su carismático tabernero, el Viejo Ben, siempre está buscando nuevas maneras de vaciar los bolsillos de sus clientes menguantes pero es uno de los lugares con más diversión de Tierra Quebrada. El único pero es que, en lugar de levantarte con resaca, puedes despertar en medio del desierto con unos metros de arena por encima. Estás avisado.

4. La taberna de Las Tres Escobas. Si buscas un mago este es el lugar adecuado. Los encontrarás altos, bajos, listos, torpes, con varita, sin varita, y algunos muy poderosos. No te metas con ellos.

3. La taberna de Roca de Guía. Si prefieres disfrutar de ambientes más silenciosos esta debería ser tu elección. Son especialistas en silencio. Yo he llegado a contar hasta tres tipos de silencio distintos lo que es mucho decir para un local de estas características.

2. La taberna de Cerveza de Trueno. El mejor lugar donde poner a prueba tu valor como aprendiz de héroe. Si buscas pelea aquí la encontrarás, seguro. Así que diviértete e intenta no morir… demasiado pronto.

1. La Taberna Scumm-Bar. Aquí sirven el mejor grog del mundo. Sólo apto para estómagos realmente curtidos en mil batallas.

Seguramente nos habremos dejado tu taberna preferida por el camino. Es un efecto secundario del alcohol. A veces uno no recuerda con demasiada claridad los lugares que visitó la noche anterior.
Así que levántate de la silla, toma el control de tu vida y añádela en los comentarios. Tal vez algún día nos encontremos allí y podamos compartir una buena jarra de cerveza o la famosa carne asada de Ohmsford.


Fuentes
El Señor de los Anillos Autor: J.R.R. Tolkien Editorial: Minotauro
Cronicas de La DragonlanceAutor: Margaret Weiss Editorial: Timun Mas
Cautivo de las TinieblasAutor: Jorge A. Garrido Editorial: Bubok
El sueño de los muertosAutor: Virginia Pérez de la Puente. Editorial: Minotauro
Harry Potter Wizard’S Collection – Edición Limitada [DVD] Autor: J.K.Rowling Editorial: Warner
El nombre del vientoAutor: Patrick Rothfuss Editorial: Debolsillo
World Of Warcraft: Mists Of Pandaria Editorial: Blizzard
Monkey Island Special Edition CollectionEditorial: Blizzard

Pergaminos Relacionados

9 tabernas donde conversar con orcos, dragones y otras criaturas
Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

  7 comentarios en “9 tabernas donde conversar con orcos, dragones y otras criaturas”

  1. O_O ¡¡Si está La Jarra hasta Arriba en la lista!! Sencilla, algo sucia y con pocos platos donde elegir… que, en realidad, no hay donde elegir, pero económica, tranquila y libre de miradas y oídos no deseados. ¡Me encanta que os gustara tanto! 😉

  2. The Green Dragon Pub, la taberna de los hobbits construida en Nueva Zelanda

  3. La Taberna de la Historia Interminable. Es un poco de autobombo, pero oye, fue la razón real que nos impulsó a escribir el juego de Trasgos y Mazmorras:

    http://trasgotauro.files.wordpress.com/2010/02/taberna-de-la-historia-interminable11.pdf (página 7 y siguientes)

    • Gracias Kano por compartirla con nosotros. Seguro que más de uno desearía tomarse una cerveza en la Taberna de […]a […]oria [..]minable y si luego puede llevarse una jarra consigo mejor que mejor 😉

      Por cierto ¿cuál es la especialidad culinaria de la taberna? no he sabido encontrarla.

  4. Falta al menos una importantísima: el Tambor Remendado. 😀

    Por lo demás, me ha encantao esta ENTrada.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)