Abr 082013
 
 8 abril, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Cerveza Iron Throne Como no podía ser de otra forma la TV va unida a comer y beber. Y, como no podía ser de otra forma, tal vez por el éxito de la serie, tal vez por las ganas de compartir con Tyrion un buen zumo de cebada, o quizás por el hambre que entra al ver a Arya engullendo un pedazo de pan, el caso es que la HBO ha utilizado todo esto y, junto a la cervecera Ommegang, ha sacado al mercado la primera cerveza inspirada en la serie Juego de Tronos.

Coincidiendo con el estreno de la tercera temporada ha visto la luz la Iron Throne, una cerveza rubia de 6,5º. Miel, malta, granos del paraíso, especias y cáscara de limón dan a esta cerveza un aspecto dorado, ligeramente turbio, que pretende recordar a la casa Lannister. Será la primera de una serie de cervezas basadas en las casas de la saga Canción de Hielo y Fuego. La próxima tiene previsto su lanzamiento para mayo de 2014, con el nombre de Fleur de Houblon e inspirada en las tierras de Dorne.

En EEUU está disponible en cantidades limitadas en barril, y en botellas de 750ml, en España no se comercializarán ;-(.

Recetario Festin de Hielo y FuegoEn el tema de la comida podríamos dejarnos guiar por el recetario que han publicado dos lectoras apasionadas de G.R.R.Martín como fruto de su blog The Inn at the crossroads. Tras recopilar los platos de poniente por regiones: El Muro, Invernalia, Desembarco del Rey… han publicado Festín de Hielo y Fuego. Un volúmen en el que podemos encontrar las más variadas recetas medievales, desde los apreciados pastelillos de limón de Arya, a una ensalada del castillo negro, pollo a la miel, trucha con costra de almendras, cisnes de azucar o remolachas salteadas con mantequilla entre otros. Además incluye menús para organizar un banquete con el que agasajar al invitado más reacio y también proponen trucos para vestir la mesa con los emblemas de las casas de los siete reinos…

Pergaminos Relacionados

Comida y bebida en Juego de Tronos
4.5 de 2 votos

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)