Oct 092013
 
 9 octubre, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Lo más importante antes de empezar la construcción de la taberna es escoger un buen lugar. Una taberna que se precie no puede estar en cualquier rincón de cualquier ciudad, no, el lugar es importante.

Yo escogeré una pequeña aldea, lejos de grandes ciudades, rodeada por un bosque de robles altos y fuertes y lugar de paso de viajeros, aventureros, comerciantes y otras gentes de malvivir. Eso me proporcionará el tipo de clientela que busco, gente con historias que contar.

Es importante también el lugar de la aldea en el que vamos a construir nuestra taberna. No puede ser cerca de la herrería, ese ruido infernal ahuyenta a los clientes, ni cerca del cementerio. No, tiene que ser un lugar apacible, lejos de otros comercios, quizá en las afueras, donde los últimos rayos de sol de la tarde entren por la pequeña ventana lateral iluminando la única mesa reservada del local.

Como construir una taberna: El Lugar

El lugar es importante

Bien, ya tenemos el lugar. Pongámonos manos a la obra, vamos a necesitar maderas, de roble, claro, y a un buen carpintero. La puerta y las contraventanas estarán labradas con escenas de viejas leyendas que sólo los más ancianos del valle de Tierra Oscura recuerdan, para que no se pierdan en el olvido. Las mesas, simples pero resistentes, no serán ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas. Tendrán el tamaño justo para que los grupos de viajeros, ya sean de dos, tres o cuatro se sienten cómodos y a gusto. Las sillas y la barra también serán de madera. Una barra larga y con forma de dragón que se extenderá hasta la mismísima chimenea. Me gusta la calidez que el fuego y la madera le confieren al local.

Para las paredes utilizaré piedras de las Islas del Caracol.

Quiero que pueda aguantar los envites del tiempo y las tormentas que tan frecuentes son en el valle durante el invierno. En su interior un hogar, grande, para asar carne y encender fuegos en invierno cuando la nieve cubra el paso y los comerciantes tengan que pasar largas horas esperando poder volver a retomar su camino.

Junto al hogar y en una esquina poco iluminada colocaré una pequeña mesa para esos invitados que prefieren pasar desapercibidos. Y bajo la escalera que sube al primer piso, los barriles de cerveza para los que prefieren un lugar más tranquilo cuando se desata alguna pelea entre enanos y elfos.

En el sótano, frío, oscuro y solitario estará la despensa, llena de queso, chorizo, jamones, pan recién horneado, perdices, patos y todo tipo de viandas para satisfacer las necesidades de los más hambrientos y exigentes clientes. Y cerveza. Pero no una cerveza cualquiera, no, la mejor cerveza del valle. Mi taberna será famosa por su cerveza y por su plato especial, ciervo asado con carbón de las montañas del Sur. Es una receta secreta que ha pasado de generación en generación y que seguirá siendo secreta…por si te preguntabas como se prepara.

Pero una taberna no es nada sin sus parroquianos. Por ella pasarán magos de renombre, rastreadores de enigmas en busca de un Quebrantín de Oro, aventureros, héroes y villanos. Su particular ubicación hará de esta taberna una de las más conocidas entre renegados y maleantes por sus mesas oscuras que todo lo ocultan, por su cerveza, sin igual en todo el valle, y por sus incontables salidas que hacen que capturar a alguien dentro de la taberna sea tarea casi imposible. Casi tan imposible como adivinar donde saldrás al usar cualquiera de su pequeñas puertas.

Ya sólo nos queda escoger un nombre que este a la altura de tan gran taberna, una taberna que estará llena de magia, de historias, acogedora en las frías noches de invierno, lugar de reposo tras una larga jornada de viaje o en medio de un temporal. Y que por increíble que pueda parecer tendrá tantas puertas para entrar como para salir.

Voy a llamarla…

Aven Roy Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son… argumentos contundentes.
Puedes encontrarme en Tierra Quebrada

¿Quieres más? Descubre a otros autores de fantasía en el Proyecto Golem

Pergaminos Relacionados

Como construir una taberna por Aven Roy
Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

  5 comentarios en “Como construir una taberna por Aven Roy”

  1. ¡Agh! ¿Y el nombre? Me has dejado como el que va a dar un paso y ya en el último momento, cuando parece que el pie se distanciará irremediablemente del suelo, se detiene, así, en seco… Aun así, menuda gran descripción, que el lector va a ir formándose en su cabeza la imagen justa que imaginaste y después transcribiste en este post, quiera o no. Genial en los detalles y en la narración 😉

  2. Yo quiero perderme en esa taberna y dejar pasar las horas frente a la chimenea en esa mesa reservada ;-)…

    • Eso suena muy bien,

      te recomiendo que aproveches los últimos rayos de sol de la tarde, cálidos pero no demasiado. Podrás saborear como la paz y la tranquilidad del atardecer poco a poco te embargan, perder la noción del tiempo mirando las pequeñas motas de polvo que flotan a trasluz ajenas a todo el ajetreo de su alrededor. Y disfrutar de la mejor cerveza del valle, bien tirada, con el nivel justo de espuma, ni demasiada, ni demasiada poca 🙂

      Y en el más que probable caso que cuando desees regresar a la realidad ya sea demasiado tarde para partir, te podemos ofrecer nuestra especialidad, ciervo asado al carbón de las montañas del Sur. Que mejor manera de acompañar a tan preciada cerveza y cambiar los cálidos rayos del atardecer por el crepitar de los pequeños troncos en el hogar.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)