Abr 172013
 
 17 Abril, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Hay quién se pregunta que tipo de personas participan en una partida de Rol en vivo (REV), pero también hay quién no se imagina su vida sin ellas.

El Rol en vivo es un juego de recreación y representación, en el que, por lo que tengo entendido, la gente se lo pasa pipa. Una nueva experiencia, la creación de un personaje y mi incursión en este mundo. Quizás sea la primera y la última, o tal vez sea el principio de un juego sin fin.

escudo artabros de monteferroDurante estos últimos meses desde que me deje convencer para apuntarme a La Feria de San Justo miro las cosas de un modo diferente. Fue una decisión tomada un poco por azar, un poco por curiosidad y, para que negarlo, un poco por eso de intentar imaginar como se vivía en la edad media. Si ya se que ahora está muy de moda, pero en mi defensa diré que siempre me ha atraído de una forma inexplicable.

Ya no miro las películas ambientadas en la época medieval como antes, ni me paseo por los mercados con la misma parsimonia. Es como si las cosas que me rodean tomaran una nueva utilidad, como si necesitara obtener información adicional de todo lo que se cruza en mi camino. Vamos a ver…tampoco es que me pase el día pensando en que hacer con la ropa del cambio de armario, pues se acerca el verano, o eso dicen; ni que busque una utilidad para todo, pero si es cierto que hay cosas a las que antes apenas daba importancia y ahora me llaman la atención. Unas pieles o telas olvidadas en el baúl de la abuela, unas flores, un viejo diario, anillos de baratija en el mercado…

Creo que todo lo que suponga despertar un interés es bueno, así que, de momento ¡vamos bien!

La Feria de San Justo durará dos días en los que viviremos en un monasterio compartiendo la experiencia con los miembros de Los Reinos de Aeris y preparar un evento de esta magnitud requiere su tiempo. De momento me he inscrito en El Caldero mágico, he pagado la inscripción y me han invitado, con todos los honores, a un grupo de facebook cerrado a nuestra casa, los Artabros de Monteferro. En la Feria de San Justo participarán más de 80 personas que representarán a 4 reinos, con su historia, sus costumbres, lealtades y creencias. Cada reino/casa tiene su grupo de facebook para ir preparando las estrategias a seguir, consultar dudas, compartir el progreso del attrezzo y supongo que conocernos antes del evento.

El segundo paso ha sido comenzar con el vestuario. Tras varios días de consultar por la red, pedirle a San Google infinidad de combinaciones con las palabras ropa + medieval + capa + como + guerrera + hacer + rol + en  + vivo + vestuario, y hacer una visita para comprar telas económicas a ese gran centro comercial en el que te llevas los muebles y te los montas en casa, ya tengo mi capa hecha. No ha sido muy difícil, alguna noción sobre utilizar la máquina de coser y las instrucciones sobre Como hacer una capa han facilitado la tarea. Solo me falta añadirle las pieles y el broche o lazo o cuerda para cerrarla y estará lista. Negra claro ;-).

Seguiré informando…

Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)