May 132013
 
 13 Mayo, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Si tienes alguna duda sobre como funcionan nuestras aplicaciones para móvil a continuación encontrarás una guia con la explicación de las principales funciones.

Las aplicaciones para móvil de Tierra Quebrada te llevarán a descubrir el entorno en el que te encuentres de una manera entretenida y divertida.

Una vez tengas descargada la aplicación en el móvil un mensaje de bienvenida te adentrará en la aventura.

Esta es la pantalla que verás al iniciar la aplicación (Actualmente solo disponible para Android)

Pantalla inicial de la aplicación

Pantalla inicial de la aplicación

Para poder descubrir los puntos de interés deberás activar la función de GPS de tu móvil. Si no tienes habilitado el GPS al acceder a la aplicación, verás un mensaje en la parte inferior de la pantalla para poder activarlo.

En caso de que ya tengas habilitada la función, una vez que la señal de los satélites sea suficiente para poder establecer tu posición podrás visualizar la distancia hasta el siguiente punto de interés que debes encontrar.

Activar GPS

Con el GPS apagado no podrás encontrar los puntos de interés.

Los puntos de interés

Los puntos de interés que puedes encontrar a lo largo del recorrido son los siguientes:

  • Puntos de Control.
    Pensados para que no te alejes innecesariamente del camino. No tienen información, pistas ni fotografias.
  • Puntos de Interés.
    Contienen una breve anotación histórica del punto donde te encuentras acompañada de una fotografía y/o de una explicación.
  • Puntos de interés con pistas.
    Contienen una pregunta que debes contestar como pista para resolver la aventura. También encontrarás una breve anotación histórica del punto en el que te encuentras acompañada de una fotografia y/o de una explicación.

Al encontrar un punto de interés automáticamente se mostrará la pantalla principal. Podrás ver la explicación y/o fotografía y en el caso de que sea un punto de interés con pregunta contestarla. Una vez visualizado es guardará en la lista de Puntos de Interés y lo podrás consultar en cualquier momento.

Puedes acceder a la lista de los puntos de interés que has descubierto pulsando sobre el icono del pergamino con el nombre del punto de interés. En la pantalla de los puntos de interés podrás contestar a las preguntas.

Pergamí del punt d'interès

Pergamino del punto de interés

Una vez encontrados todos los puntos de interés y contestadas todas las preguntas podrás descubrir el enigma que haya sido planteado.

Otras Opciones

Aventures Descripción completa de la aventura en la parte superior izquierda de la brújula.
buscar_120_MDPI En caso de no encontrar algún punto de interés este icono permite desbloquearlo.
Herramientas En la parte inferior izquierda, configuración de las opciones de la aplicación.
ayuda_120_MDPI En la parte inferior derecha podrás ver la ayuda de la aplicación.

Icono para leer la descripción de la aventura.

Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)