Nov 042013
 
 4 Noviembre, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Ha pasado casi un mes desde que se celebró el Festival Internacional de cine fantástico de Catalunya en el que se engloban películas de fantasía, terror y suspense. Desde las tierras del dulce nectar de la uva nos ha llegado esta crónica realizada por Liesel sobre su experiencia en Sitges. La pelicula Magic, Magic consiguió el premio a la mejor interpretación femenina para Juno Temple.

magic-magic

Siete de la mañana del sábado 12 de octubre, ¡suena el despertador! Mi primera reacción es ignorarlo … llevo toda la semana levantándome a las seis menos cuarto de la mañana y no sé si lo puedo resistir, pero enciendo la luz y salto de la cama camino de la ducha.

Tengo entrada para la proyección de la película Magic, Magic en el Festival de Cine de Sitges y no me lo quiero perder.

Café y cigarrito antes de coger el coche rumbo a Sitges.

La sesión comienza a las ocho y media en el auditorio del Hotel Meliá, así que puedo aparcar cerca del auditorio, cuando llego los primeros madrugadores ya están haciendo cola para entrar. Caras de sueño, pero se nota que es el principio del Festival que apenas comenzó en el día de ayer y la gente está bastante vivaracha.

Entramos a las ocho y veinte y se llena la sala, no a tope, pero no está mal. No puedo evitar pararme a pensar en la importancia de este Festival que mueve a miles de personas, corriendo de sala en sala para no perderse ninguna proyección, es una maratón.

Comienza la película, bastante puntual, a ver, a ver …

… 97 minutos después tengo que decir que la película me ha gustado bastante. Personajes bien definidos y muy bien interpretados por los jóvenes actores. Los paisajes nos muestran remotas tierras de Chile, espectaculares.

Sin embargo, para mi gusto, a la trama de la película le falta un poco más de energía para atrapar al espectador, lo que le hace carecer un poco de ritmo.

El final resulta abierto e inquietante al mismo tiempo.

Este film entra en competición, pero soy incapaz de preveer qué resultado obtendrá ya que desconozco las otras películas que participan en la sección de cine fantástico.

Dejo el Auditorio con el regusto del final de la película, que me acompañará en todo el viaje de vuelta a casa. Ya vuelve a haber cola de espectadores para la próxima proyección.

Todavía tengo tiempo, cuando a llego a casa, de comprar desayuno y aprovechar el sábado, ventajas de madrugar…

Por Liesel

Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

  2 comentarios en “Crónica Festival de Sitges, Magic, Magic por Liesel”

  1. Que buena crónica!!!! Pero como se te ocurre hablar del final de la peli,?? NUNCA se comenta el final 🙂

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)