Faltan pocos días para el primer aniversario de la catástrofe acaecida en Mondéjar… pocos sobrevivimos a la infección y a la explosión de la mañana.
Desde entonces hemos sobrevivido gracias a los víveres y material que nos repartía el ejército pero esto no deja de ser una prisión. Una prisión llena de zombies, o al menos lo estuvo en su momento.
Ese día tuve suerte. Junto con un grupo de supervivientes conseguimos evitar a los caminantes hasta que llegó la ayuda, pero la próxima vez no me cogerán desprevenido.
Diario de un superviviente zombie.
- Semana 0: Cardio.
- Semana 1: Ten preparada una vía de escape.
- Semana 2: ¿Amigo o enemigo?.
- Semana 3: Prácticas de tiro, dispara a la cabeza.
- Semana 4: Técnicas de evasión y camuflaje.
- Semana 5: Pégate a un tipo duro, escoge a tus compañeros.
- Semana 6: Viaja ligero, equipo básico.
- Semana 7: Como moverse en un entorno hostil.
- Semana 8: Puntos de reavituallamiento, dónde encontrar twinkies.
- Semana 9: Epic Fail, Level Up y otros tecnicismos.
Semana: 1 Día: 9 Horas de entrenamiento: 11 Bajas: 0 Twinkies conseguidos: 1
Por fin el dolor de las agujetas ha remitido. Aunque como decía mi viejo maestro, antes de atizarme con la regla de madera, sin dolor no hay recompensa. Me pareció verlo entre un grupo de zombies la última vez. Un destino demasiado cruel incluso para un zombie.
He intensificado mi entrenamiento físico y ahora salgo cargado con todo el equipo, una hora de intensa marcha cada día hasta el perímetro establecido por los militares. Tampoco me gustaría acabar con un disparo a la cabeza antes de tiempo.
Ahora se que a una altitud de 1.500m puedo correr 800 metros sin que luego me tiemblen las piernas, se que una doble con queso, con aros de cebolla y unas allitas de pollo con patatas, refresco mediano y postre cuestan 1 con cincuenta.
Ha llegado el momento de subir al siguiente nivel. Level Up!!!
La siguente parte de mi entrenamiento consistirá en reconocer el terreno y preparar varias vías de escape por si la cosa se pone fea. El trazado urbano de Mondéjar es la peor pesadilla de cualquier superviviente.
El otro día conseguí hacerme con uno de los pocos mapas que quedan de la ciudad y la verdad esperaba algo mejor. He identificado al menos 39 zonas donde conseguir una muerte segura. Los llamaré puntos muertos. Eso por no hablar del laberinto de calles, callejas y callejuelas del centro. Llegados a este punto no se que puede ser peor, si enfrentarse a los zombies en este laberinto, o arriesgarse en el perímetro de seguridad con los francotiradores.
La ciudad sólo tiene 6 salidas principales a las que se puede llegar con relativa seguridad desde la plaza mayor y al menos en sus primeros tramos son difíciles de bloquear incluso para grupos numerosos de zombies. A medida que nos alejamos del centro la cosa se complica, las alternativas para llegar al mismo punto se reducen y en el peor de los casos se convierten en trampas perfectas donde quedar atrapado.
En el mapa he ido marcando con calaveras, a veces me felicito por mi ocurrencia y originalidad, las 39 zonas dónde puedes servir de primer plato a los caminantes. No te metas nunca en ellas o estarás acabado.
Algunas calles todavía no las he inspeccionado así que mi trabajo para los próximos días será reconocer palmo a palmo el terreno e identificar zonas seguras, vías de escape, zonas de reavituallamiento y puntos muertos.
Te recomiendo que hagas lo mismo y memorices toda esta información. Si te persige un grupo de caminantes puede representar la diferencia entre vivir o morir.
La mejor noticia del día es que en mi excursión matutina he encontrado un twinkie abandonado!!! La mejor recompensa a una jornada tan dura.
- Booktrailers de la trilogía Mar Quebrado de Joe Abercombrie - 3 julio, 2017
- Entrevista a Eba Martín Muñoz - 10 abril, 2017
- Sagas de Fantasía: La Torre Oscura de Stephen King - 27 marzo, 2017
- Entrevista a Laura López Alfranca - 2 diciembre, 2015
- Booktrailers de la saga Viaje a Nadsgar - 30 noviembre, 2015
hay que llevar brújula y tirarse al monte
Tomo nota para incluirlo en el equipo básico. Eso y un par de granadas de mano para disolver a las multitudes 😉
Genial el mapa!!!
😉
Es de los pocos ejemplares que quedaron después del accidente. No está en muy buen estado pero creo que cumplirá su función.
Gracias Diego…