Oct 022013
 
 2 octubre, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Ha vuelto a ocurrir. No dejan de oírse gritos en las calles y ver gente corriendo, intentando escapar de lo que seguro será su final. Les había advertido pero no estaban preparados, ni la primera vez ni ahora. Tal vez alguno logre esconderse y mantenerse con vida durante algunas horas pero si no está preparado al final caerá como todos los demás.

Los militares han irrumpido en el pueblo intentando controlar este nuevo brote y eliminando a todo lo que se mueve y esté a su alcance. Ilusos, la otra vez no pudieron hacer nada. ¿Qué les hace pensar que esta vez será diferente? ¿Los científicos y doctores que les acompañan? A veces me pregunto cuál es la verdadera amenaza, si los zombies, o los científicos dispuestos a sacrificar a toda la humanidad con sus absurdos experimentos.

Survival Zombie 2013. Yo morí allí.

Survival Zombie 2013. Yo morí allí.

Son casi las 23:00 y una lluvia torrencial dificulta cualquier intento de ponerse a salvo, eso por no mencionar las instalaciones que han montado en la plaza del pueblo. Muchos curiosos se han acercado a ver este circo protagonizado por militares y doctores. Sólo existe una cura y es la muerte. Deberían saberlo pero no aprenden, nunca, y volverá a ocurrir. Mi consejo, aléjate cuanto antes de todo lo que se mueva, es tu única oportunidad y no vas a tener otra.

Espero que entre todos los lectores habituales del Diario de un Superviviente Zombie al menos uno, aunque sólo sea uno, se haya planteado porque el Diario de un Superviviente Zombie. Vamos a ver o eres superviviente o eres zombie, no puedes ser un superviviente zombie. Bueno, técnicamente si se puede y en este diario nada es al azar.

Ha llegado el momento de presentarse, ese superviviente zombie soy yo. Aunque dada la naturaleza de los supervivientes, más proclives a huir de los zombies que a enfrentarse a ellos, y los pocos militares para contener todo el brote, no me resultó demasiado difícil mantenerme con vida una vez convertido en zombie.

Crónica de una Muerte Anunciada

Era mi destino y no podía escapar a él. Mi inmediato futuro era acabar siendo un zombie y lo único que podía hacer era retrasar ese momento al máximo. No supe hacerlo.

Después de 3 horas en coche, 2 horas de Ave, 45 minutos en metro y otra hora y media en bus llegué un soleado día a Mondéjar. Era temprano y el pueblo estaba tranquilo. A las 15:30 ya había comido y recorrido algunas de las calles hasta llegar al punto de Check-In. De momento no había indicios de la infección y todo parecía de lo más normal. A las 16:00, hora española, se abrieron las puertas de la zona 0 y pude identificarme como superviviente, recoger víveres para aguantar una semana más en el pueblo y seguir mi camino como el resto de supervivientes allí congregados.

16:00
Por algún extraño motivo los militares nos han citado a las 23:00 en la plaza del pueblo, así que dispongo de tiempo suficiente para recorrer sin descanso todas y cada una de las calles de Mondéjar. En un mapa todo es muy bonito hasta que la realidad te golpea con fuerza y te deja sin aliento. ¿Dónde están ahora todas esas calles sin cuesta, cortas y en las que escapar de unos pocos zombies es tarea fácil? ¡¡¡En Mondéjar no!!!

17:30
Algunos de los habitantes de la zona intentan ayudarme. Ellos sobrevivieron al último brote y muy amablemente me recomiendan calles a evitar. Se lo agradezco enormemente. A medida que se acerca la noche el tiempo va empeorando como un preludio de lo que está por venir. Los militares siguen llevando material a la plaza y empiezan a levantar unas estructuras de metal junto a las tiendas de campaña. El resto del pueblo ajeno a este bullicio sigue tranquilo.

21:00
El hambre aprieta. Paro en un bar para recuperar fuerzas y tomarme unos calamares. Desafortunadamente dudo que sean de hoy, de ayer o de anteayer. El estricto control militar ha causado estragos en las reservas de alimentos y debería haber optado por una simple hamburguesa.  Mondéjar no tiene mar.

De repente se oyen gritos de militares en la plaza y la muchedumbre allí reunida empieza a alborotarse, algo está pasando y necesito saber que es.

22:30
Los malditos científicos han traído a varios de esos caminantes a las tiendas para experimentar con ellos. Alguien grita ¡Matadlos! y yo añadiría: “a todos, científicos incluidos.”

23:00
La cosa se descontrola y por megafonía consiguen transmitirnos un mensaje que provoca el pánico en todos los presentes, los zombies allí reunidos sólo son una pequeña muestra de un grupo mucho mayor que ya recorre las calles de Mondéjar.  Nadie está a salvo y debemos buscar otros grupos de supervivientes si queremos escapar a tiempo de este infierno.

23:30
El caos se adueña de las calles y de la gente, información contradictoria de diferentes puntos con supervivientes llega hasta mis oídos, lugares con armamento y víveres, una posible cura para la enfermedad…Hay que moverse con rapidez.
Encuentro a un par de supervivientes más en los alrededores del centro de salud, Héctor y Julio y decidimos continuar juntos. Desde la emisión de emergencia de la radio nos llegan noticias sobre sitios seguros y con víveres. Nos dirigimos a ellos.

00:00
Grupos de zombies y de supervivientes recorren palmo a palmo las calles, unos buscando comida, otros, la salvación. De momento parece que la plaga no está muy extendida pero es sólo cuestión de tiempo, algo de lo que no disponemos. Se crean aglomeraciones en los puntos donde puede haber más información y eso atrae a los zombies, hay que evitarlos.

00:30
Parece que algunas de las informaciones que hemos recibido no son demasiado fiables, sin embargo hemos encontrado un pequeño grupo de supervivientes cerca del frontón. Tal vez aún hay esperanza. Nos mandan al cementerio donde se supone que hay un laboratorio secreto. Para cuando llegamos allí los militares ya han establecido un perímetro de seguridad y nos retienen durante casi una hora hasta que decidimos alejarnos de la zona, ya demasiado concurrida, y buscar lugares más seguros.

01:30
Después de sortear varias hordas de zombies conseguimos llegar a la radio. Seguro que aquí alguien puede darnos más información. Pero los zombies están por todas partes.
En una audaz maniobra, que sin embargo resulta sospechosamente demasiado fácil, conseguimos alejar a los zombies de la entrada y colarnos dentro. Parece vacía. Estamos atrapados. Afortunadamente mientras uno de los zombies devora al superviviente que logró entrar conmigo, puedo escapar. Mala suerte compañero.
No se volverá a repetir, Héctor y yo planeamos la entrada. Él se quedará guardando la puerta mientras yo busco información.

02:00
No te fíes de nadie. A los pocos minutos de una ejecución perfecta de nuestro plan para hacernos con el control de la radio estamos muertos. Es un Epic Fail !!! en toda regla

 

03:00
A estas horas ya formo parte de una horda de zombies que recorren las calles en busca de comida. Estos supervivientes se aferran a la vida con más fuerza que un abuelo a su pensión. Los menos preparados han caído ya y ahora sólo aspiran a comer algo de carne fresca y si no es de rata mejor que mejor.

05:00
Sigo buscando algo fresco a lo que hincarle el diente. Tampoco he sido demasiado afortunado consiguiendo sustento como zombie pero es que todas estas heridas me impiden avanzar a una velocidad razonable. Tampoco puedo hablar con ellos, desde hace horas intento llamar su atención y sólo consigo articular sonidos guturales que los animan a correr aún más.

07:00
Al final todo acaba según lo previsto. Sólo unos pocos han conseguido escapar y me hubiera gustado estar entre ellos pero mi preparación era insuficiente y mi capacidad de reacción nula. Sin embargo no todo está perdido. Aquí ya no quedan supervivientes pero en otro lugar los habrá. Sólo tenemos que encontrarlos y degustarlos lentamente.

Mi visión de “zombie a las 02:00”

Convertirse en zombie a las 02:00 fue un buen momento para dejar de ser superviviente. Pude disfrutar de varias horas buscando pistas y esquivando hordas de zombies y pude disfrutar de varias horas más persiguiendo a esos malditos supervivientes, que tienen la mala costumbre de intentar escapar corriendo.

Conseguí varios de los objetivos que me había propuesto para esta edición, a saber:

  • Sobrevivir hasta las 23:01. Conseguido
  • Ser uno de los supervivientes. Epic fail!!!
  • Disfrutar de un apocalipsis zombie. Conseguido

Si, en esta edición de la Survival Zombie conseguir ser un superviviente no era tarea fácil y ese era uno de los objetivos de la organización. A juzgar por los resultados su trabajo en este aspecto fue impecable. Siempre habrá algunos detalles que se puedan mejorar (en que evento no hay detalles que mejorar) pero creo que este no es ni el momento ni el lugar para hablar de ellos. Ya habrá tiempo para revisar todos los consejos, mejoras y sugerencias para hacer de la próxima edición otro evento único en el que enfrentarse a nuevos retos y del que disfrutar durante horas.

Sólo me queda agradecer la atención que recibí por parte de María de la horda 9 que hizo que me sintiera un poco menos desamparado en las horas de incertidumbre reinante en el polideportivo. ¡¡¡Gracias!!!

Os animo a seguir así y nos vemos en la próxima Survival 😉

Pergaminos Relacionados

Diario de un Superviviente Zombie: Una Muerte Anunciada
3.3 de 4 votos

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

  17 comentarios en “Diario de un Superviviente Zombie: Una Muerte Anunciada”

  1. Son muy interesantes tus historias en este blog. He estado leyendo varios de tus posts porque me estoy documentando para el survival zombie del 17 de octubre que harán en Avià (Localidad de Barcelona).

    Yo vivo muy cerca de allí, y para todos nosotros será una experiencia nueva. Aunque da bastante pánico pensar que pueda ser algo frustrante si no sabemos orientarnos o no cogemos rápido la mecánica del juego. Sobretodo es un enigma los tipos de pistas que utilizan.

    Podría contactar contigo o comentarte por aquí algunos temas relacionados con el Survival Zombie? Son temas de pistas, que pasa al principio, trampas que suelen utilizar… Da miedo pensar que nos puedan hechar del juego tan solo empezarlo…

    Por cierto, a las 02.00 has puesto: NO TE FIES DE NADIE! Que pasó para que acabaras muerto? os encerraron en el sitio de la radio? alguien te traicionó?

    • Buenos días Beni,

      Puedes preguntar por aquí todo lo que quieras. Siempre hay supervivientes dispuestos a compartir sus conocimientos y por suspuesto nosotros te ayudaremos en todo lo que podamos. Aunque también tengo que advertir que cada survival es diferente. Es como un depredadro que se va adaptando a sus presas para destruirlas sin compasión… bueno tal vez me he venido arriba con la emoción pero ahí va un ejemplo.

      Durante varias ediciones muchas de las pistas se encontraban en edificios oficales. Lógico, durante un apocalipsis real la mayoría de la gente intenta encontrar información en puntos oficiales, salvamento civil, policia, hospitales. Pues en la última edición viendo que muchos supervivientes iban directos decidieron darle un poco más de emoción y los llenaron de hordas de zombies. Resultado muerte segura. Ese es quizá uno de los motivos por los que repetimos edición tras edición porque es dificil saber a lo que vas a tener que enfrentarte y eso igual las posibilidades para los nuevos jugadores, aunque la experiencia siempre es un punto a favor.

      Dicho lo cual se abre el turno de preguntas 🙂

      • Gracias Aven:

        Como podeis imaginar, interesa durar algo como superviviente. Pero se habla mucho de trampas y emboscadas, en las que imagino que puedes caer de buen principio

        Por poner un ejemplo, fijate en este vídeo de la Survival Zombie, en el minuto 2:20
        http://www.youtube.com/watch?v=0QcAYttAekQ#t=153

        Entra en un edificio imagino que buscando una pista, y casi imposible de esquivar la aparición del zombie desde detrás de la puerta. Con esto me cabe esperar que en las pistas es donde deben caer la mayoría, y entrar en un edificio es prácticamente tu final como superviviente.

        No se si hay manera de prevenir con algo mas de margen estos casos, porque sino a cada localización es una lotería salir sano y a salvo.

        Por ello, lo que me gustaría saber es un poco mas sobre lo que pasa en las ubicaciones marcadas (donde se dan las pistas). Hay que hacer algo especial para conseguir las pistas? o simplemente es hablar con la persona que allí hay? te proponen acertijos con un tiempo limite? (a esto me refiero a si te ponen en una situación extrema en la que si no descubres el acertijo te quedas sin escapatoria y te pillan si o si los zombies. He sentido decir que en había una prueba en la que tenías que adivinar un acertijo en un sitio cerrado para poder encontrar una salida antes de que entraran los zombies y sirvieras de cena :p

        Pondrías poner algunos ejemplos de ubicaciones que hayas visitado en los SZ’s que has jugado, y que tuviste que hacer en dichas ubicaciones?

        Y una cosa que no se si has podido vivir en alguno de los SZ’s que has jugado. Te has encontrado con algún Z? (creo que los llaman así a los zombies que corren). Es posible escaparse bien de ellos solo corriendo un poco? ya no recuerdo donde, pero creo que leí que iban a por todas para atraparte. Aunque tengo la esperanza que, de ser así, solo sea cuando ya quedan pocos supervivientes, porque sino vaya chasco que te venga de buen principio un bicho de esos corriendo sin parar.

        bueno, en resumen, mas que nada me interesa saber que tipo de juegos de pistas usan para ir algo preparado, e intentar ver que tipo de emboscadas suelen hacer para intentar prevenirlas

        Gracias de antemano 😀

        • Buenas tardes Beni,

          En primer lugar un consejo que te salvará de una muerte segura. No las llames pistas. No sé si en todas las SZ se sigue el mismo protocolo pero en algunas cuando un superviviente llega pidiendo una pista los actores amablemente le conceden su deseo… directo hacia una muerte segura. Lo más importante cuando encuentres una localización con otros supervivientes es que te metas en tu papel (puede venir bien prepara uno de antemano) e intentes rolear con ellos. Preguntarles si necesitan ayuda, que les ha pasado, porque están allí…recuerda que estás en medio de un apocalipsis zombie y nadie va por la calle pidiendo pistas.

          Con esto te aseguras como mínimo no morir a la primera, luego ya dependerá de tu habilidad interpretando tu papel, negociando con ellos o lo que sea. Normalmente no resulta demasiado difícil conseguir la información si te ven que te involucras a no ser que sea una prueba específicamente diseñada para ello. Como ejemplo la conversación que tuve con una chica que había perdido a su gato. Estuvimos hablando más de 5 minutos para convencerla pero al final conseguimos la información.

          Consejo: sin prisas, disfrutad del momento.

          Las localizaciones para mi, es lo mejor de cada survival. Diferentes en cada una. Podría ponerte muchos ejemplos y seguramente no te encontrarías con ninguno o con todos en la siguiente. Nadie sabe a que se va a enfrentar pero hay de todo. Te ponen en situaciones realmente tensas. En algunas como la de un colegio en que había que rescatar a una almuna que estaba en el baño encerrada llorando. En el patio había un zombie que te empujaba hacia dentro del edificio y una vez dentro, cuando ya estabas volviendo tranquilamente con la alumna se despertaba otro zombie en el interior. Esa fue una de las pruebas con mayor tensión que he vivido pero conseguimos salir con vida.

          En otros lugares tenías que conseguir un inalador en una habitación con un zombie dentro. El zombie era lento y estaba de espaldas pero al oirte bajar se giraba e iba a por tí. La única solución era ir a por el inalador sin pensarlo sino ya era demasiado tarde.

          En otras ubicaciones el problema está fuera con Z’s acechando. Hay que atraerlos o despistarlos para poder entrar y luego esperar el momento oportuno para poder salir. No creo que sean pruebas fáciles pero tampoco son imposibles y lógicamente en las ubicaciones mueren supervivientes pero no más que en un callejón atrapados por dos hordas de zombies o a manos de los Z’s.

          Los Z’s esos seres desconocidos. En realidad para escapar de ellos no hay que correr, sino lo siguiente. Corren rumores entre los supervivientes que algunos han optado al record nacional en los 100 metros obstáculos. Si vienen a por tí casi con toda seguridad tu única oportunidad es correr más que los otros supervivientes que te acompañen sino estás muerto. Bueno, también hay algunos Z’s que no corren tanto pero en la oscuridad resulta difícil distinguir unos de otros.

          Y otro de sus platos preferidos es caminar dentro de las hordas. Tu te confias en que son zombies lentos, intentas llegar hasta la esquina y sorpresa…aparece un Z entre sus filas que irremediablemente te da caza.

          Edificios, un tema difícil. Es una muerte casi segura. Mi recomendación es evitarlos al máximo y al entrar hacerlo en grupo para poder proteger todas las puertas. Detrás de cualquiera de esas puertas que se pueden abrir puede haber un zombie… o peor, un Z y son hábiles abriendo puertas (dentro de sus limitaciones) así que no te fies.

          Espero haber aclarado alguna de tus dudas de todas formas si aún hay algo que no te queda claro aquí estaremos 🙂

          • Muchas gracias Aven. Ha sido una gran ayuda para saciar mi curiosidad.

            Todo lo que me has comentado me ha parecido muy interesante, y ya comienzo a sentir escalofríos sin haber llegado el momento 😀

            Ojalá pueda vivir alguna de esas situaciones tan tensas… y a ser posible sin que me coman xD

    • Beni perdona que te corriga pero es el dia 18 de octubre! Suerte!

  2. ¿Dónde es el survival zombie? Quisiera ir
    Saludos desde México 😀

    • Buenos días Andrés,

      La Survival Zombie tienen lugar en España. Normalmente cada año es en un pueblo diferente y con una historia diferente lo que hace que la emoción y la sorpresa estén garantizados. Lo organiza una empresa privada y no sé si organizan eventos fuera de España. Consultalo en su web oficial, la puedes encontrar aquí: Survival Zombie

  3. xDDDDDDD
    Cito textualmente:
    La Protección Civil es un Servicio Público cuyo objetivo es prevenir las situaciones de grave riesgo colectivo o catástrofes
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Mi pregunta: ¿No será que dichos agentes ya habían sido mordidos con anterioridad a la apertura de las puertas de la radio? xDDDDDDDD

    • Jajajaja, no tengo claro si los habían mordido o no, pero lo cierto es que crearon ambiente patrullando el pueblo con su coche y las luces de las sirenas encendidas.

  4. A la siguiente Survival me apunto!!!!! Parece que hay cosas que pueden mejorarse, pero la experiencia en su conjunto la pintas como de lo más positiva!! Pruebas, pistas, pistas falsas, militares, científicos y zombies por todas partes. Que quieres que te diga, no es algo qe pueda vivirse cada día 🙂

    • Gracias Mandarinki,

      Seguro que si te apuntas nos vemos por allí escapando de hordas hambrientas de zombies, y quien sabe, tal vez consigas un twinkie 😉

  5. ¡Qué buen resumen de la noche!
    Si es verdad que muchas cosas podrían haber sido mejorables, pero el objetivo de este año no tenía nada que ver con el del anterior y eso nos despistó a todos jajajaja Me alegro de que lo pudieras disfrutar y ahora entiendo porque llevabas frutos secos encima… esta página es genial 🙂
    Saludos!

    • ¿No serás por casualidad María de la horda 9?

      A la espera de confirmar mis sospechas gracias por tu comentario. Y gracias por tu actuación durante los ratos que compartimos en la Survival 😉

      En cuanto a lo de disfrutar rotundamente SI. Fue una experiencia única y tengo muchas ganas de repetir, así que tal vez deba reiniciar y pasar a modo entrenamiento de nuevo para superar este reto. Ese día no estaba preparado pero puedo prometer y prometo que… ehh, bueno no tengo claro que es lo que puedo prometer pero lo prometo.

      Hasta pronto,

      Por cierto, conserva tu Quebrantín de Oro, es algo de gran valor. Ya lo descubrirás.

      • Síí, soy esa María jajajaja siento haber tardado en responder. Y no hay de qué, eras un zombie muy curioso, digno de conocer.

        jajajajaja sí, me vale con que me prometas que repetirás! 😀

        Lo guardo con mucho cariño, seguiré investigando su uso 🙂

        • Claro que repetiré, una vez pruebas la carne fresca ya no puedes pasar un día sin probarla 😉
          Además tengo asuntos pendientes como ciertos twinkies que no llegaron a su destino…

          Nos vemos allí 🙂

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)