Mar 132013
 
 13 marzo, 2013  Publicado por a las 11:11

A veces hay que hacer limpieza, limpieza a fondo y te armas de valor, te diriges al desván con la mirada fija, paso firme y el equipo de demolición preparado.
Y entonces, incluso antes de abrir del todo la puerta, la ves, a lo lejos, una caja llena de polvo. Por el espesor debe llevar en ese rincón unos cien años o más. Y la coges, esto es pan comido, más de cien años de antigüedad, capa de polvo sin rastro humano… a la basura y a por otra, en cinco minutos tenemos el desván vacío. Pero en ese momento ocurre un hecho totalmente fortuito e inexplicable, antes de llegar a la puerta tropiezas con no se que objeto largo de madera, redondo y resbaladizo que resulta que está en medio del paso y todo el contenido de la caja queda perfectamente recolocado en el suelo a tu alrededor.

+5′

La cosa se complica. Pero para tu sorpresa cuando te agachas a recoger lo que antes era un objeto y ahora parece que son 23 descubres un pequeño mapa. Parece un Kaerius. Igual que el que se vendió hace unos meses por la módica suma de 3.141.592 dólares americanos. Unos dos millones y pico de euros al cambio.

Mapa del siglo XVII

Mapa del siglo XVII

+15′

Después del examen preliminar las posibilidades parecen favorables, la cuadrícula en el mapa, títulos en latín (está claro que es latín porque eres incapaz de entender nada de lo que pone aunque parece importante), contornos de las masas de tierra coloreados, barcos y monstruos marinos como decoración en los mares, las imágenes decorativas en los bordes…

+20′

Buscas información sobre la caja del desván. Resulta que un tarataratarabuelo tuyo estuvo destinado en Amsterdam cuando la guerra polaco-rusa y te preguntas porque le destinarían a Amsterdam si se trataba de la guerra polaco-ruso pero en el fondo te alegras que no lo destinaran a Stalingrado, Novosivirsk o algún sitio similar ya que posiblemente entonces no existirías. Ni tu ni el Kaerius.

+45′

Unas batallitas más tarde vuelves al centro del problema, el Kaerius. Aunque ahora todo parece distinto… los colores empleados quizá no son los mismo que los que usaba Pieter, la tipografía parece ligeramente diferente a la que has visto por Internet igual que las escenas superiores e inferiores. La verdad te golpea con fuerza.

+1h30′

Hora y media más tarde te das cuenta de que muy probablemente no se trate de un Kaerius, es más, seguramente tu tarataratarabuelo nunca estuvo destinado en Amsterdam, y es muy posible que ni tan siquiera llegara a existir de verdad.
Almenos la guerra polaco-rusa si que tuvo lugar de eso estás absolutamente seguro, lo has leído en la Wikipedia.
Kaerius 1 Tu 0

+2h7′

No puedes apartar la vista del maldito mapa, kaerius o lo que demonios sea. Esas vacaciones en Bahía cochinos se han esfumado. La langosta al caviar también. Y el pisito en la playa, el cayenne en la puerta y la fama, el honor y la gloria. Vuelves a mirarlo y te das cuenta de que ni tan siquiera eres capaz de reconocer de que parte del planeta es el maldito mapa, kaerius o lo que demonios sea ese trozo de papel.

+2h35′

El desván está un poco más lleno que hace dos horas y media y las capas de polvo siguen acumulándose en las cajas más viejas.


Nombre

E-Mail

¿En qué lugar están las Islas del Sur?

Datos del Enigma
Nombre: El enigma de Kaerius
Código: 2013.03.13.01
Fecha de publicación: 13.03.2013
Dificultad: Enigmas para el Pueblo
Recompensa: 100 puntos de experiencia para los 3 primeros en resolver correctamente todo el enigma. 1 Quebrantin de Cobre para el primero en resolver el enigma.

Pergaminos Relacionados

El enigma de Kaerius
Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.