Mar 272013
 
 27 marzo, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Con el paso del tiempo su memoria había empeorado. Pero los últimos días la cosa había ido a peor.

Rodolfo llevaba años encargándose de esa misteriosa caja fuerte. Era el único que conocía su combinación. Ese había sido su trabajo durante los últimos 63 años.

” -Rodolfo recuerda la combinación – le dijo su tio antes de morir. -Algún día vendrá alguien y te preguntará por ella, pero nunca, pase lo que pase, abras la caja fuerte.”

Y en eso estaba Rodolfo, esperando a alguien que le pidiera la combinación aunque empezaba a estar no muy seguro de poder recordarla. Así que hizo lo que todo hijo de vecino, decidió apuntarla en un papel por si llegaba el día en que no pudiera recordar nada de nada.

Combinación de la caja fuerte

Combinació de la caja fuerte

Pero pasaron los días, y los meses, y los años… muchos, y nadie preguntó por la caja fuerte ni por su combinación.

Rodolfo empezó a sentir curiosidad por aquello que llevaba tanto tiempo custodiando y, al fin y al cabo, quién iba a saber que había abierto la caja fuerte. Sólo miraría un poquito y volvería a cerrarla inmediatamente. Incluso era muy probable que antes de que apareciera nadie preguntando por ella ya hubiera muerto. Y sin saber cual era el contenido que se escondía detrás de esa puerta de acero.

Le quedaban pocos años de vida y lo único que había hecho era permanecer en aquel húmedo y oscuro sótano vigilando una caja fuerte para alguien a quién no había visto nunca en su vida.

Un soleado día de verano, serían las tres y media más o menos, decidió probar suerte. Sacó de su bolsillo el papel donde tenía anotada la combinación de tres dígitos y abrió la caja fuerte.
Desde el exterior no parecía tan grande y empujado por la curiosidad, entró. Todo estaba oscuro y la poca luz que llegaba del exterior no permitía ver lo que se guardaba dentro con claridad. Pero de repente la puerta chirrió y con un gran golpe quedó completamente cerrada.

Rodolfo estaba atrapado en su interior.

SOLUCIÓN: ¿Cuál es la combinación para abrir la puerta cerrada?

Datos del Enigma
Nombre: El enigma de La Puerta Cerrada
Código: 2013.03.27.01
Fecha de publicación: 27.03.2013
Fecha de Resolución: 30.04.2013
Dificultad: Enigmas para Aprendices
Recompensa: 50 puntos de experiencia para los 3 primeros en resolver correctamente todo el enigma.

Pergaminos Relacionados

El enigma de La Puerta Cerrada
Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

  3 comentarios en “El enigma de La Puerta Cerrada”

  1. La combinación es ***.
    PD: yo llevo una linterna xD

    • Nunca se sabe cuando se puede necesitar una buena linterna xD

      Gracias por tu participación Jacobo, la respuesta que has dado es la correcta. la he borrado del comentario para no dar pistas al resto de particpantes, aunque está disponible pulsando en Solución.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)