Jun 282013
 
 28 Junio, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Como todo científico loco el Dr. Edison ha cometido algunos errores a lo largo de su corta e intensa vida.

Ya de pequeño provocó una explosión nuclear en cadena en el garaje de su casa. Afortunadamente nadie salió herido.

Un poco más mayor, cuando experimentaba con fluidos espacio-temporales, trajo de vuelta un par de Tiranosaurios Rex que causaron el pánico en Maniac City hasta que a alguien se le ocurrió la brillante idea de probar con la menospreciada técnica de las palomas, a saber, darles unas pocas de miguitas de pan…y funcionó.

En su último año de instituto casi consiguió el primer premio en la feria anual de jóvenes científicos por su obra “La explosión del volcán“. Después de su demostración los jueces estuvieron caminando durante meses para poder regresar y declarar la feria anual clausurada indefinidamente.

Con el tiempo, los inventos y experimentos del Dr. Edison, crecieron en número y en potencia, así que, después de las innumerables quejas de vecinos, ciudadanos, dinosaurios y otras especies aún por clasificar, decidió trasladar su laboratorio a una mansión algo menos transitada en algún lugar entre Torremolinos y Guacamayo.

Si las cosas hubieran seguido su curso natural, en alguno de sus experimentos, el apreciado Dr. Edison habría fallecido y la vida en la Tierra habría continuado, pero no fue así.

No sólo logró sobrevivir a múltiples explosiones, gases y otros experimentos, sino que su último invento tiene capacidad y potencia suficiente para crear un agujero negro de suficiente tamaño para destruir toda una galaxia, sea esta grande o pequeña. La gente se pregunta como ha podido construir semejante máquina con las piezas de un secador de bolsillo, un par de chicles usados y adamantio. ¡Nosotros también!

Las malas noticias. Hace apenas 23 horas, 14 minutos y 13 segundos el gato al que se conoce con el nombre de Spoke activó el negr-O-maton al intentar capturar un pequeño roedor de nombre desconocido. En sólo 23 horas, 13 minutos y 14 segundos toda la vida en la Tierra y galaxias cercanas desaparecerá.

Las buenas noticias. El Dr. Edison, como cualquier otro científico loco, incluye de serie un botón de autodestrucción en todos los experimentos y máquinas con las que trabaja, lo que frecuentemente provoca que exploten en el momento más inoportuno, provocando la ira de vecinos y conciudadanos respetables.

Pero sigamos con las malas noticias. Momentos después de saltar sobre el negr-O-maton, Spoke vació de manera accidental la taza de café recién hecho sobre una parte indeterminada del cuerpo del Dr. Edison, provocando un gran grito de dolor, pérdida del equilibro y amnesia repentina por golpe en cabeza. El doctor no recuerda cual es el botón de autodestrucción. Eso no dejaría de ser una anécdota divertida si no fuera porque la máquina tiene más de 3.245 botones entre los que se incluyen el del café con leche, cappuccino, interfono, destrucción del Mundo y otros muchos, con funciones desconocidas incluso para el propio doctor.

Pero no todo iban a ser malas noticias. Momentos antes de los hechos, el Dr. Edison escribió el símbolo del botón de autodestrucción por si sufría un ataque repentino de amnesia.

Tu misión, si decides aceptarla, será descubrir cual es el símbolo de autodestrucción antes del fin de la humanidad. Obviamente podrías hacerlo después, pero su utilidad no está demostrada.

Empieza la partida…
Insert Coin


Datos del Enigma
Nombre: El enigma del doctor Edison
Código: 2013.06.28.01
Fecha de publicación: 28.06.2013
Dificultad: Enigmas para el Pueblo
Recompensa: +150 puntos de experiencia para el primero en descubrir el símbolo. +10 puntos de experiencia por acción.
Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

  59 comentarios en “El enigma del doctor Edison”

  1. la cruz del suelo es el smbolo

  2. prender la luz

  3. Unir pedazos de papel

  4. Dar hamburguesa a Edison

  5. Girar partes de papel

  6. Mirar el papel

  7. Usar piano

    • Tal y omo parecía hacía demasiado tiempo que nadie afinaba este viejo piano de cola pero era un riesgo que había que correr. Lo que pretendía ser una bonita melodía a cada nota se transforma en una especie de tortura insufrible. Las perros aullaban en la calle, los gatos huían despavoridos, incluso el pequeño roedor que estaba empezando con la segunda pata del piano abandonaba su tarea para ponerse a salvo lejos de este ruido infernal. A cada nota los párpados del Dr. Edison se hacen más y más pesados. Está demasiado cansado…debería continuar con lo que está haciendo pero Strumfet, su amigo de la infancia le llama de nuevo. Todo parece perfecto, una habitación con poca luz, una melodía suave y tierna como la que le cantaba su madre antes de arroparle con el palo de la escoba, una cena perfecta y recién hecha… Segundos más tarde sólo se oyen los ronquidos acompasados y una melodía infernal que sigue sonando en elviejo piano de cola.

  8. dar oso a dr edison

    • Dr Edison: Strumfet, oh Strumfet cuanto tiempo, mi pequeñinnnnn no sabes lo que te he echado de menos. Esas interminables noches sin poder conciliar el sueño, aterrado por la oscuridad y los monstruos que se ocultaban en cada rincón de la habitación Y últimamente me noto especialmente cansado, deb ser la salsa de la hamburguesa que no me ha sentado demaisado bien. Por fin podré disfrutar de mi merecido descanso, pero antes tengo que terminar con todo esto, si has esperado durante años no te importará esperar unos minutos más. Oh Strumfet!!!

  9. mirar piano

    • Un viejo piano de cola que lleva demasiado tiempo sin usarse. Una de las patas parece que ha sufrido el ataque de algún roedor hambriento, le faltan algunas teclas y no parece que nadie lo haya afinado en muuuuucho tiempo. Aún así no se aprecia ningún motivo por el cual las manos adecuadas no pudieran conseguir una suave melodía o la peor de las pesadillas.

  10. mirar hoja de papel

  11. mirar oso de peluche

    • Es un osito de pelucho aparentemente normal, como el que los niños y niñas de todo el mundo usan para irse a dormir cada noche. En la pata trasera puedes apreciar signos de un uso prolongado y una pequeña mancha de salsa barbacoa y tinte del nº 4

  12. Abrir oso de peluche

  13. mirar al Dr edison

  14. girar oso de peluche

  15. Empujar Dr edison

  16. Dar hamburguesa a Dr edison

  17. Mirar papel

  18. Encender vela

  19. Usar poción en hamburguesa

  20. Abrir oso

  21. mirar vela

  22. Mirar osito de peluche

  23. Abrir poción

  24. Empujar Dr Edison

  25. Abrir piano

  26. Girar el mundo

  27. Dar al interruptor

  28. Osito de peluche

  29. Hablar a Dr Edison

  30. donde hay que resolverlo?

  31. A donde resuelvo el enigma pues no me sale nada

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)