Ene 162013
 
 16 enero, 2013  Publicado por a las 00:11  Añadir comentarios

Si alguna vez has leído o escuchado el cuento del Flautista de Hamelín sabrás que hacia el final de la historia ese músico vagabundo se lleva a todos los niños y desaparece en el bosque.

Pero, ¿que hay de la auténtica verdad?

Si amigos, en toda esta historia hay algo oculto, algo que alguien no quiere que vea la luz y para eso hemos venido nosotros, para repartir luz a diestro y siniestro hasta acabar con el último rastro de oscuridad.

Pongámonos en situación, en Hamelín, en la época del cuento, debía haber unas quince familias con una media de 2,58 hijos por familia.
Eso nos da un total aproximado de 38,7 niños. (Siempre me ha llamado la atención que una mujer pueda tener 0,7 hijos la verdad)

Si descontamos al cojo, que no pudo seguir al flautista, al perro y al gato, nos siguen quedando 37,7 niños a los que ocultar, alimentar, lavar y todas esas cosas que suelen hacerse con los niños sin mencionar el número necesario de mandos de la Wii para mantenerlos a todos entretenidos.

Aquí hay algo que no encaja y tal vez la solución esté en las páginas del propio libro, oculta, esperando a ser revelada por alguien como tú.

Casi como por una casualidad fortuita, a la par que yo descubría estos extraños acontecimientos, los monjes de la Biblioteca de Melk encontraron un antiguo pergamino sobre el cuento del Flautista y decidieron mostrarlo durante la feria de primavera.

Era la oportunidad de que su descubrimiento no llamara la atención de los Rastreadores de Robert.
El Flautista de Hamelín

SOLUCIÓN:: ¿Dónde escondió el flautista a los niños?

Datos del Enigma
Nombre: El Flautista de Hamelín
Código: 2013.01.16.01
Fecha de publicación: 16.01.2013
Dificultad: Enigmas para aprendices
Recompensa: 50 puntos de experiencia para los 3 primeros en resolver correctamente todo el enigma

Pergaminos Relacionados

El Flautista de Hamelín
5 de 1 voto

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

  5 comentarios en “El Flautista de Hamelín”

  1. En la historia original del flautista de Hamelín se dice que el flautista guía a los niños hasta un río donde se ahogan todos menos el cojo que no pudo seguirlos. Un poco gore, pero así son los cuentos.

  2. Si la memoria no le falla, esta es tu primera participación, no? Me gusta tu manera de presentar el tema. Gracias por participar. voy a mirar mas de tu blog. hasta luego

    • Buenas tardes Oscar,

      Estás casi en lo cierto, es mi primera participación con esta web (y espero que no la última) pero antes publicaba en FdeFoto. Ahora por a o por b está un poco abandonada a su suerte.
      A lo mejor la retomo algun día.

      Gracias por tu opinión y aquí tienes tus 3 puntos de experiencia

  3. Buena composición, me gusta que el medio del libro no esté en el centro. ^^

    • Gracias Nadia*ND,

      La verdad es que buscaba darle más importancia a los niños, que al flautista y me pareció una buena manera crear una composición que no estuviera equilibrada.
      Gracias por tu comentario y enhorabuena por tus primeros 10 puntos de experiencia por ser la primera en comentar este post, felicidades!

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)