Ene 252013
 
 25 enero, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

La cita se había concretado hacía ya unos días y aquel viernes por la noche era el día…o la noche. Habíamos quedado en la puerta del cine a la sesión de las ocho. Luego se impondría una buena cena y unas cañas para comentar la ansiada proyección. En los cristales de las puertas del cine tres o cuatro carteles de El Hobbit nos daban la bienvenida. Gandalf , Bilbo, Galadriel y la comarca nos recibian.

The Hobbit

The Hobbit

Tras el ritual de comprar las entradas, entregarlas al revisor, que las parte en dos y nos devuelve la nuestra como si de la entrada mágica de El último gran héroe se tratase, nos acomodamos en las butacas dispuestos a disfrutar de casi tres horas de cine.

Se abre el telón…

El mundo cambia y la música nos transporta a la comarca, casi puedo oler sus verdes prados… La voz de un Bilbo ya mayor consigue que queramos estar al otro lado de la pantalla.

«- Mi querido Frodo, una vez me preguntaste si te había contado todo sobre mis aventuras, si bien puedo decirte de corazón que te conté la verdad, tal vez no te la contara toda…»

Para aquellos que no sepan con que se van a encontrar se trata de una trilogía:

-El hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012)
-El hobbit: la desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013)
-El hobbit: partida y regreso (The Hobbit: There and Back Again, 2014) finalmente recibió el nombre de El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos.

Dirigidas por Peter Jackson y basadas en el libro de El Hobbit de J.R.R.Tolkien, nos cuentan las aventuras que vivirán 13 enanos, un hobbit y un mago en su viaje por la Tierra Media. Su destino, recuperar el tesoro y el trono que fué arrebatado por el dragón Smaug a los enanos en la Montaña Solitaria.

Como todo en esta vida, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La sensación con la que salimos del cine cada uno de nosotros fué bastante distinta, y aunque coincidimos en muchos puntos, también discrepamos en algunos otros. Y ya que todo depende de cómo se mire y de quién lo mire, aquí van mis valoraciones.

– Es un pedazo de adaptación. ¡¡Desde luego que no se ciñe al libro!!, pero es que no tiene porque hacerlo. Es difícil hacer que un libro de apenas 310 páginas se convierta en una trilogía cinematográfica, así que hay que echar mano del universo Tolkien y conseguir lo que han conseguido en el Hobbit. Crear una historia de aventuras independiente al Señor de los anillos, incluyendo a personajes de este y dejando una puerta abierta a lo que esté por venir.

– Los efectos especiales y la fotografía son impresionantes, algunos dicen que excesivos pero, que bien hechos están.

– Vestuario y maquillaje un diez, esos enanos con sus grandes manos, sus pelucas y barbas infinitas, esos pies de hobbit…

– La música El Hobbit: Un Viaje Inesperado – BSO, Howard Shore sigue siendo tan buena, acertada y pegadiza como en el Señor de los anillos (cuando vamos por el monte a menudo acaba saliendo de los labios de algún miembro de la compañía) de echo algunos temas se repiten. Entre los nuevos destacaría el canto que nos ofrecen los enanos, en su versión en inglés…estremecedora.

– En cuanto a la duración, tal vez pueda parecer algo larga sin embargo, y gracias a todos los puntos anteriores, en ningún momento quise que acabara antes 😉

…se cierra el telón.

«- ¿Me prometéis que volveré? – Bilbo
– ¡Noooo! …y aunque vuelvas, jamás serás el mismo. – Gandalf»

Sin duda volveré a verla, no sé si antes o después de la próxima sesión non-stop de El señor de los anillos pero…volveré…

Versión del primer trailer en Lego

El Hobbit, un Viaje Inesperado – Película, primera parte
Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.