Feb 112013
 
 11 febrero, 2013  Publicado por a las 11:11

era una noche fría y oscura, como lo había sIdo la noche anterior y la anterior de la anterior. y encima parecía que la maldita lluvia no tenía ninguna intención de parar. llevaba tres días lloviendo y las calles se habían conveRtido en un barrizal por dónde resultaba bastante dificil avanzar.
ninguno de estos detalles le importaba lo más mínimo a cornelius tamphels mientras caminaba hacia la taberna. sin embargo aún seguía preguntándose porque había accedido a quedar allí con mAthias sandorf. aborrecía la taberna y aborrecía aún más este tipo de reuniones, pero parecía que era la única manera de obtener la información que llevaba demasiado tiempo buscando sin éXito.

llegaba cinco minutos antes de lo acordado. le gustaba llEgar con tiempo para poder escoger el lugar, a ser posible un lugar apartado de miradas y oidos indiscretos que con la lluvia y el mal tiempo buscaban refugio en la Taberna.
mientras esperaba sentadO en una de las esquinas más alejadas del hogar tamphels repasaba mentaLmente la extraña conversación que había tenido hacía unos días con sandorf. ¿como podía saber que era lo que andaba buscando? y más extraño aún ¿como era posible que conociera su paradero?
esperaba poder resolver todas sus dudas en unos minutos.

a mathias sandOrf si le importaba el frío y la lluvia y su camino hasta la taberna le pareció eterno. le había parecido vEr una eXtraña sombra siguiéndole en varias ocasiones pero, calado de frío hasta los huesos y con la intensa lluvia, era incapaz de asegurarlo. al girar la esquina vió la luz que salia por las ventanas y aceleró el paso. por fin había llegado a la taberna.

encontró a tamphels esperándole en un rincón leJos del hogar. habría preferido algo más iluminado y cálido pero ese tamphels parecía un tipo con el que era mejor no discutir.
cada persona esconde su secreto. y sandorf no estaba muy seguro de querer aVeriguar cúal eRa el que escondía ese hombre. sólo quería entregarle el mensaje que le habían dado y largarse a su casa lo antes pOsible.

mensaje de m. sandorf

mensaje de m. sandorf

estaba claro que no era su noche de suerte. apenas unos minutos depués de su primer trago de cerveza estaba muerto. pero había cumplido su misión, le había entregado la ubicación del objeto a tamphels que había abandonado la taberna de la misma maNera que entró y ahora se alejaba entre las sombras…


Nombre *

E-mail *

¿A dónde se dirigía Cornelius Tamphels?

Observaciones adicionales

Datos del Enigma
Nombre: El Secreto de Mathias Sandorf
Código: 2013.02.11.01
Fecha de publicación: 11.02.2013
Dificultad: Enigmas para el pueblo
Recompensa: 1 Quebrantin de Cobre para el primero en resolver el enigma. 100 puntos de experiencia para los 3 primeros en resolver correctamente todo el enigma

Pergaminos Relacionados

El secreto de Mathias Sandorf
Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.