feb 202013
 
Página El Sueño de los Muertos

El Sueño de los Muertos

Crear un mundo fantástico es una tarea compleja, gradual y prolongada. No solo se trata de encontrar una buena trama y unos personajes que enganchen. Hay que reflejar toda una época, situar al lector en ese tiempo, vestir a esos personajes, dotarles de costumbres, de entornos, de historia y carácter. En El Sueño de los Muertos, de Virginia Pérez de la Puente, la autora consigue describir un nuevo mundo llamado Ridia con pequeños detalles diseminados a lo largo de la novela. Gracias a fragmentos extraidos de ficticios volúmenes escritos a lo largo y ancho del continente, crea una biblioteca que narra indirectamente la vida en Ridia. Puedo llegar a imaginar una gran biblioteca, oscura, con pequeños puntos de luz sobre mesas desgastadas por el roce, con ese olor a pergamino, polvo y cuero que solo se consigue con siglos de historia. Sobre las robustas estanterias de madera de roble los pesados tomos guardan pequeñas historias, leyes, consejos o secretos olvidados. Libros y más libros con títulos como Historia y Costumbres de Ridia, Proverbios, Estrategia y práctica de la guerra, Cantares, Naturaleza del hombre, De la Vida y la Verdad, La Shah, La Triada: Verdades Fundamentales, Ridia, origenes, Diario de una Shalhia, Enciclopedia del Mundo, Politica Moderna, Compendio del saber Médico de Monmor, Reflexiones de un Öiyin

De momento me quedo con algunas de sus frases, de esas que apuntas en un papelito, en una libreta o en un docs y no sabes muy bien por qué pero un buen día, en la situación mas inesperada te encuentras con una charla, una reflexión o un enigma en el que encajan.

Proverbios
Busca el placer de la vida, pues pronto la Dama de la Noche vendrá a visitarte.

Enciclopedia del Mundo
Hay tantos lugares que aún desconocemos, tantas costumbres que ni siquiera nos acercamos a vislumbrar… Hay tierras ignotas, culturas extrañas, prodigios y horrores de los que no tenemos conocimiento. Y tal vez sea mejor que sigamos en la ignorancia.

No existe el destino. No hemos de vacilar al repetirlo: no existe el destino. Sólo si lo decimos hasta creerlo de verdad lograremos librarnos de las zarpas del sino. Que no existe. Pero desgarra.

Los filósofos tilhianos proclaman el poder de las palabras. Un poder que, aseguran, es muy superior al de cualquier espada, por templada que sea su hoja, por cortante que sea su filo. Aunque nos riamos de las extrañas ideas de esos filósofos, no perdamos de vista una verdad fundamental: con palabras nos entendemos, con palabras damos órdenes o hacemos peticiones, y con palabras mentimos.

Naturaleza del Hombre
¿Vivimos la vida que elegimos vivir? ¿O es la vida la que nos elige a nosotros para que la vivamos?

Dicen que el hombre no prueba su verdadera valentía hasta que no se enfrenta a sus terrores cara a cara. Quienes dicen eso no deben haber tenido miedo en su vida.

Tan difícil es conocer lo que oculta dentro de sí el hombre que está frente a ti como conocer lo que tú mismo escondes bajo tu piel.

De la Vida y la Verdad
Oh, que oscuro se ha vuelto el corazón de los hombres… Cuánta maldad, cuanto odio. Para salvarlo, habria que arrancárselo del pecho.

La Tríada: Verdades Fundamentales
Sea por nuestra voluntad o por la voluntad de los dioses, somos quienes somos y hacemos lo que debemos hacer. Y aquellos de nosotros que no lo asumen incurren en la ira de los dioses, y esa ira se extenderá en esta vida y en la siguiente.

Diario de una Shalia
La Shah. Que hermosa, cuán exquisito es su contacto…

Politica Moderna
Hay una verdad que hemos de comprender: todos guardamos en lo más hondo de nuestros corazones anhelos tan intensos que haríamos casi cualquier cosa por conseguirlos. Saber cuáles son nuestros anhelos es el camino mas recto hacia la felicidad. Saber cuáles son los anhelos de los demás es el camino más recto hacia el poder.

Estrategia y práctica de la guerra
No lamentes lo que has perdido: trata de recuperarlo.

Y en un libro como este no podía faltar el Juramento de la Guardia Real de Novana
Protegeré al rey con mi vida, hasta la última gota de mi sangre.
Mi vida por su vida. Mi muerte por su muerte. Mi alma por mi rey.

¿Has leido el libro? Si tuvieras que elegir una de estas obras legendarias ¿Cuál te gustaría leer?…

Fuentes
El sueño de los muertos
Autor: Virginia Pérez de la Puente. Editorial: Minotauro
El Sueño de los Muertos, fragmentos de la historia de Ridia 3.86/5 de 7 votos

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)