Feb 152013
 
 15 febrero, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

“Su melliza se había alejado.

Carátula El sueño de los Muertos

Acceso al Foro El sueño de los Muertos

El dolor no llegaba a ser físico, como cuando era él quien intentaba apartarse de ella. Pero lo sentía allí, en el pecho, en la nuca, en las articulaciones; un malestar indefinido, irreal, y no obstante tan real que era lo único que tenía importancia en el mundo. Lo único que existía para el shalhed.”

Así comienza la novela de Virginia Pérez de la Puente “El sueño de los muertos”, una novela coral de fantasía épica en la que la magia se mezcla con las tramas políticas, el romance, los anhelos, la lucha por el poder de un reino y las obsesiones.

La historia se centra en dos personajes, Danekal, príncipe heredero de Novana, que debido a una grave herida de su padre se ve enfrentado a las intrigas políticas de su país y Kal, esclavizado por su Melliza para entregar la magia que encauza llamada Shah. Sus destinos estarán relacionados más de lo que se podrían imaginar. La autora en un derroche de imaginación crea un nuevo continente llamado Ridia, con paises de nombres difíciles de pronunciar, religiones de seguidores fanáticos o no tanto y estaciones basadas en un calendario de festividades.

No encontraréis en ella enanos con hachas luchando contra magos malvados, ni aventureros entrando en una mazmorra en busca de oro y gloria, ni trolls, orcos o elfos. Pero si descubrireis personajes de gran carisma con todo lo que ellos representan.
Un lenguaje actual lleno de ingenio, en ocasiones divertido y en otras punzante o de lo más directo, se complementa con un perfecto tratamiento de las clases sociales digno de la más alta nobleza que nos traslada a una ficticia época medieval, en la que hay cabida para la violencia, el sexo y el poder de una antigua magia llamada Shah.

El dinamismo que consigue al estructurar la novela en capítulos cortos engancha y obliga a seguir leyendo, pero como en algún momento hay que parar para ir a por la cervecita, sentarse en el trono o decidir que es hora de dormir cuando se acercan las tres de la mañana, tal vez descubráis que es más fácil dejar de leer en algún capítulo que en otro. Quizás os pase como a mí y no podáis deteneros en las escenas en Lanhav o en El Lugar, mientras que Phanobia o Drostik os permitan un descanso. O tal vez no.

Un libro a tener en cuenta para los adultos seguidores de la literatura fantástica y que seguramente a más de uno no tan seguidor también le gustará.

Y si quieres saber más sobre los manuscritos incluidos en El Sueño de los Muertos tal vez te interese echar un vistazo a los Fragmentos de la historia de Ridia….

Fuentes
El sueño de los muertos
Autor: Virginia Pérez de la Puente. Editorial: Minotauro
Reseña «El Sueño de los Muertos» de Virginia Pérez de la Puente
Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

  5 comentarios en “Reseña «El Sueño de los Muertos» de Virginia Pérez de la Puente”

  1. Me la he pillado en la Feria del Libro y creo que va a ser la próxima en una lista interminable de lecturas pendienteeeees, jajaja.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.