Ene 232013
 
 23 enero, 2013  Publicado por a las 11:11

Era una noche fría y oscura, como lo había sido la noche anterior y la anterior de la anterior. ¿Qué se podía esperar en ese remoto pueblo y en esa estación del año?
Hacia años que la gente se había olvidado por completo de aquella apartada región y eso garantizaba una tranquilidad extra para los ensayos y pruebas de laboratorio. Eso y los kilómetros de alambradas y seguridad privada que rodeaban el recinto de la WHOOPS.

Meses de investigación sin ningún resultado y ahora, de repente, todo tenía sentido, todas esas anomalías, los datos inconexos… Su intuición le decía que algo no iba bien así que decidió repetir las pruebas y recalcular los datos que habían obtenido de la nebulosa Carina, estaba convencido que allí encontraría la respuesta.
Y estaba en lo cierto, sin embargo, lo último que pudo oir fueron los gritos y las alarmas de emergencia. El hangar nº5 estaba ardiendo…otra vez.

Hacía varios meses que el doctor Robert Shield y su equipo estaban siguiendo un agujero de gusano, apodado el Escurridizo James, próximo a la nebulosa Carina.
Habían localizado la fuente de energía en algún lugar entre Tomboctú y Calcuta antes de que se iniciara el primer fuego y destruyera todas las pruebas y el material recopilado.
Resulta asombroso con que facilidad puede arder un hangar de máxima seguridad con la cantidad adecuada de gasolia y una cerilla en condiciones. Desafortunadamente el chico de la cerilla quedó tan carbonizado como el resto del laboratorio.
Estaba claro que alguien del equipo no tenía demasiado interés en evitar el próximo salto en el tiempo. Las conscuencias catastróficas y devastadoras que podría tener en el curso natural de la historia parecen… menos catastróficas y devastadoras con unos millones de más en billetes pequeños y no rastreables.

En fin, sea como sea, el Escurridizo James esta a punto de pasar de la categoría de escurridizo a la de fracaso post-apocalíptico, un término un tanto peculiar dada la paradoja espacio-temporal que puede llegar a producirse.
La única esperanza es poder descubrir a tiempo el lugar de destino y la fecha de los agujeros de gusano y lo único que tenemos es la foto que el doctor Robert Shield guardaba en su taquilla…

Nebula Carina


Nombre

E-Mail

Lugar de Destino

Año de Destino

Datos del Enigma
Nombre: Agujeros de Gusano
Código: 2013.01.23.01
Fecha de publicación: 23.01.2013
Dificultad: Enigmas para el pueblo
Recompensa: 1 Quebrantin de Cobre para el primero en resolver el enigma. 100 puntos de experiencia para los 3 primeros en resolver correctamente todo el enigma

Pergaminos Relacionados

El enigma de los Agujeros de Gusano
Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.