Jul 152013
 
 15 Julio, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Leer página tras página y descubrir frase tras frase en El Nombre del Viento está siendo un verdadero placer. Comenzando con la página y media del prólogo, en el que la descripción de los silencios me ha cautivado, y continuando por:

  • “-Cállate, o sabrás todas las respuestas antes del final.”
  • “Pero Taborlín, conocía el nombre de todas las cosas y todas las cosas estaban a sus órdenes. Le dijo a la piedra: “¡Rómpete!, y la piedra se rompió.”
  • “Siempre paga sus deudas el calderero: paga una vez cuando lo ha comprado, paga doble a quien le ha ayudado, paga triple a quien le ha insultado”
  • “-¡Por Tehlu! ¡No la toques más! A veces las arañas pican después de muertas”.
  • “Era joven para que se marcaran en su rostro tantas arrugas de cansancio.”
  • “-Hoy maestro, he aprendido por qué los grandes amantes tienen mejor vista que los grandes eruditos… Todos los libros interesantes se encuentran en lugares interiores y mal iluminados. En cambio, las muchachas adorables suelen estar al aire libre, y por lo tanto es mucho más fácil estudiarlas sin riesgo de estropearse la vista… Pero cuando encontré un sitio al sol donde podía leer, una muchacha hermosa se me acercó y me impidió dedicarme a la lectura.”
  • “Un observador avezado se habría fijado en que había algo que su mirada evitaba. De la misma manera que se evita mirar a los ojos a una antigua amante en un a cena formal, o a un viejo enemigo al que se encuentra en una concurrida taberna a altas horas de la noche”
  • “Te sorprendería la cantidad de verdades que se esconden en las canciones infantiles.”
  • “Puedo resumirlo todo en una frase: “Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.” Escríbelo y haz con ello lo que quieras.”
  • “Su voz era como un retrato de su alma: salvaje como un incendio, afilada como un cristal roto, dulce y limpia como el trébol.”
  • “Quería aprender el nombre del viento. Quería dominar el fuego y el rayo. Quería respuestas a diez mil preguntas y acceso a su archivo.”
  • “Si vamos a contar una historia contémosla bien.”
  • “Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece.”
  • “-Medio penique por cabeza. Eso es. Los que no tengan cabeza entran gratis.
  • “Si pretendes imponerle tu voluntad al mundo, debes controlar tu capacidad de creer.”
  • “Cuando somos niños casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia.”
  • “Escuchar a hurtadillas es una costumbre deplorable, pero desde entonces he desarrollado otras peores.”
  • “Un fantasma busca venganza, un demonio quiere tu alma, un engendro tiene hambre y frío… Las cosas que entendemos podemos intentar controlarlas.”
      Y estas son solo las que han ido apareciendo hasta la página 128, así que seguro que continuarán.

¿Crees que me he dejado alguna que no puede faltar en esta recopilación?
¿Cual añadirías?

Puedes leer más frases en:
Frases en El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss (II).
Frases en El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss (III)

Fuentes
El Nombre del Viento. Autor: Patrick Rothfuss – Editorial: Plaza & Janes
Frases en El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss (I)
4.94 de 69 votos

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

  7 comentarios en “Frases en El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss (I)”

  1. Quizá la mayor dificultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades.

    La primera puerta es la del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta.

    La segunda puerta es la del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además muchos recuerdos son dolorosos y no hay curación posible. El dicho de que <> es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta.

    La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.

    La última puerta es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado.

    Página 170!!

  2. “Nunca estas donde te busco, y apareces cuando menos lo espero. Como el arco iris” En definitiva un libro espectacular.

  3. Alguien sabe algo mas sobre el tercero?

  4. Me encanta la redacción de este libro, para mi, todo él es poesia. Voy a aportar algunas frases que también me han gustado mucho.

    “En los meses de primavera todo está demasiado lleno de vida. En verano, está demasiado fuerte y no hay manera de soltarlo. En otoño todo está cansado y más dispuesto a morir.”

    “-Que Tehlu nos asista, ¿ has tenido mala suerte toda la vida o la reservabas toda para esta noche?”

  5. Ésta me ha encantado:

    Pero cuando encontré un sitio al sol donde podía leer, una muchacha hermosa se me acercó y me impidió dedicarme a la lectura.

    Es una lástima disponer de tan poco tiempo al día y tener que seleccionar muy exclusivamente qué hacer en el escaso tiempo libre. Tengo tantos libros pendientes de leer… Éste, por lo que veo, podria sumarse a la lista.

    • Qué razón tienes Jorge, El Nombre del Viento llevaba en mi estantería más de dos años esperando su turno. En parte porque había otros delante, en parte porque me avisaron que era una trilogía sin acabar, eso de tener que esperar un año o dos a continuar una historia cada vez me gusta menos, y aunque el tercero aun no se ha editado, parece que no tardará (se encuentra en estado de revisión y probablemente saldrá en 2014 🙄 ). De momento, aunque no he entrado a fondo en la historia, la redacción es una gozada, sencilla, directa, amena. Algunas páginas son verdadera poesía 😉

      Has conseguido +10 puntos de experiencia

    • ¿cuál es la página?

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)