ago 232013
 

uando un libro está bien escrito y en cada capítulo disfrutas de la lectura, a veces y solo a veces puedes descubrir que algunas de sus frases despiertan en ti una emoción difícil de describir. Algunas por su mensaje, otras por su profundidad y muchas por su significado.

El Nombre del Viento es un libro muy bien escrito, pero a parte de eso tiene algo más, y a medida que avanzo en su historia descubro pequeños tesoros que no querré olvidar.

De la página 130 a la 455 más palabras entrelazadas han ocupado mis horas de lectura. Aunque me dejo muchas en el tintero estas son algunas más de las frases que han calado en mi:

  • “Pero el día que nos conocimos, Ben había llamado al viento. Eso no era mera simpatía. Eso era magia de la de los libros de cuentos. Ese era el secreto que yo más anhelaba descubrir.”
  • “Recuerda esto, hijo mio, aunque olvides todo lo demás; un poeta es un músico que no sabe cantar. Las palabras tienen que encontrar la mente de un hombre si pretenden llegar a su corazón, y la mente de algunos hombres es lamentablemente pequeña. La música llega al corazón por pequeña o acérrima que sea la mente de quien la escucha”
  • “Imaginaos una ciudad tan grande como Tarbean. Pero en cada esquina de cada calle había una fuente, o un árbol, o una estatua tan hermosa que incluso un hombre orgulloso lloraba al verla”
  • “El poder de su visión era tal que podía leer los corazones de los hombres como si fueran libros de gruesas letras.”
  • “Hasta los libros de historia que los mencionaban como rumores inciertos se han convertido en polvo.”
  • “Depositaron su esperanza en gruesos muros, en la piedra y en el acero. Depositaron su esperanza en la fuerza de los brazos, en el valor y en la sangre. Depositaron su esperanza en Lanre.”
  • “¿Por qué? Porque el orgullo nos hace hacer cosas extrañas, y porque la generosidad debe recompensarse con generosidad. Pero sobre todo porque me pareció que era lo correcto, y eso ya es razón suficiente.”
  • “Además, la rabia puede calentarte por la noche, y el orgullo herido puede alentar a un hombre a hacer cosas maravillosas.”
  • “La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño…”
  • “La música es una amante orgullosa y temperamental. Si le dedicas el tiempo y la atención que se merece, es toda tuya. Pero si la desairas, llegará un día en que la llamarás y ella no contestará. Así que empecé a dormir menos para darle a ella el tiempo que necesitaba.”
  • “Somos los amos del fuego, porque lo dominamos.”

Por supuesto quedan muchas más pero serán para otro día porque ellas lo valen. Aunque si te gustó esta recopilación puedes encontrar más en:
Frases en El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss (I)
Frases en El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss (III)

¿Crees que me he dejado alguna que no puede faltar en esta recopilación?

¿Cual añadirías?

Fuentes
El Nombre del Viento. Autor: Patrick Rothfuss – Editorial: Plaza & Janes
Frases en El Nombre del Viento, de Patrick Rotfhuss (II) 3.33/5 de 3 votos

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

  5 comentarios en “Frases en El Nombre del Viento, de Patrick Rotfhuss (II)”

  1. Sinceramente la parte que mas pe ha calado pagina 179 creo es la reflexion sobre el dolor, le he leido mil veces y cada vez que lo hago.me deja tan maravillado como la primera

  2. No logré encontrar la frase que Ben le dice a Kvothe. Creo que era algo así: “a veces el ingenio te defenderá más que una espada”

  3. Oye y por qué no agregas lo que Abenthy le dijo a Kvothe cuando hizo el vínculo de su aire con el aire que lo rodeaba??? Era algo asi de una persona inteligente e irreflesiva, es una de las cosas más aterradoras que existen … esta en la 146 además Kvothe le dijo muchas cosas bonitas a Denna cuando caminaron por Irme.

    • Hola Claire, te animo a anotar esa frase de Abenthy como comentarios, seguro que merece formar parte de esta lista. En cuanto a las conversaciones entre Kvothe y Denna, me parecen tan cuidadas que las pondría todas. Cuando mantienen una conversación, es la unión de una frase tras otra la que consigue transmitir tanto al lector. Sí pondría esas frases, pero no acabaría hasta el final de la escena. Si para ti alguna destaca entre otras, compártela como comentario, ¡¡nos gustará recordarlas!!

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)