Ago 262013
 
 26 agosto, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

cuando pasaba ya de la página 560 de El Nombre del Viento y pensaba que no me encontraría con muchas más frases que me cautivaran de una u otra forma, he seguido leyendo, y disfrutando, y anotando una tras otra:

  • «Somos algo más que las partes que nos conforman, Bast.»
  • «Estaba impregnado de ella, del olor del viento en su cabello, del sonido de su voz, de las sombras que la luz de la luna dibujaba en su cara.»
  • «…Dianne es como una cascada de chispas que sale de un afilado cuchillo que Dios acerca a la piedra de afilar.»
  • «…Es ella quien debería andarse con cuidado, porque cuando lo golpee, mi corazon producirá un sonido tan hermoso y tan claro que la hará venir hacia mi volando.»
  • «…son las manos de una mujer capaz de trepar por una cuerda hecha con su propio cabello para alcanzar la libertad o de matar al ogro que la ha capturado mientras duerme.»
  • «Hay pocas cosas más repugnantes que la obediencia ciega.»
  • «Me miras con esos ojos verdes como si yo significara algo. No me importa que tengas cosas mejores que hacer. Me conformo con tenerte a veces. De vez en cuando. Sé que puedo considerarme afortunada por eso, por tenerte aunque solo sea un poco.»
  • «Los nombres dan forma al mundo y un hombre que puede pronunciarlos va camino del poder.»
  • «Las palabras son pálidas sombras de nombres olvidados.»
  • «Ves motitas de luz en la superficie del agua y olvidas la honda y fria oscuridad que hay debajo.»
  • «La moraleja de la historia es que esto es un lio.»
  • «Si, tu has estado entre sus brazos, has probado el sabor de su boca, has sentido su calor, y eso es algo que yo nunca he tenido. Pero hay una parte de ella que es solo para mí. Tu no puedes tocarla, por mucho que te esfuerces. Y cuando te deje, yo seguiré estando aquí, haciéndola reir. Y mi luz brillará en ella. Yo seguiré estando aquí mucho después de que ella haya olvidado tu nombre.»
  • «…y se movía con la sutil certeza de quienes saben muchas cosas.»
  • «…Era un sonido paciente e impasible como el de las flores cortadas; el silencio de un hombre que espera la muerte.»

Si te gustó esta recopilación puedes encontrar más en:

Frases en El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss (I)
Frases en El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss (II)

¿Crees que me he dejado alguna que no puede faltar en esta recopilación?

¿Cual añadirías?

Fuentes
El Nombre del Viento. Autor: Patrick Rothfuss – Editorial: Plaza & Janes
Frases en El Nombre del Viento, de Patrick Rotfhuss (III)
4 de 3 votos

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

  10 comentarios en “Frases en El Nombre del Viento, de Patrick Rotfhuss (III)”

  1. Creo que no está esta frase. Si está disculpen 🙂

    – Mi abuelo siempre decía que el otoño es la estación idónea para arrancar de raíz cualquier cosa que no quieras que vuelva a molestarte. En los meses de primavera todo está demasiado lleno de vida. En verano, está demasiado fuerte y no hay manera de soltarlo. El otoño… El otoño es el momento idóneo. En otoño todo está cansado y dispuesto a morir #elnombredelviento

  2. “Si miramos el fuego es porque parpadea, porque resplandece. Lo que atrae nuestra mirada es la luz, pero lo que hace que un hombre se acerque al fuego no tiene nada que ver con su resplandor. Lo que te atrae del fuego es el calor que sientes cuando te acercas a él.”

  3. A mí se me quedaron grabadas estas frases, además de otras de las que están arriba:
    «Recuerda que tu destino es más que ser devorado por gusanos en una caja.»
    «Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, una noche sin luna y la ira de un hombre amable.»

  4. No recuerdo la página de esta frase, pero se me grabó en la cabeza. Creo recordar que es después de que a Kvothe le prohíben entrar al archivo por culpa de Ambrose.

    «Sobre él verteré el hambre y el fuego
    hasta que la desolación lo aturda
    y los demonios de la oscuridad exterior
    miren asombrados y reconozcan
    que la especialidad del hombre es la venganza».

  5. Esa es una muy buena parte de la historia, yo la pondria en el podio de las top 3, siendo la numero el dialogo de Fela y Kvothe en donde Kvothe describe a Sim como una persona inteligente, divertida y amable. No lo recuerdo bien pero siempre recuerdo que las personas son mas de lo que vemos a simple vista!

  6. «Porque soy Edena Ruh hasta la médula. Lo que significa que mi sangre es roja. Respiro aire puro y camino por donde me llevan los pies.
    No me arrastró ni me acobardo como un perro ante nadie por el hecho de que tenga un título.
    Eso es lo que interpretan como orgullo aquellos que se han pasado la vida lamiendole el culo a los demás»
    Las frases que pusiste son hermosas pero no encontre esta que definitivamente es mi favorita.

  7. Todavía no puedo explicar con palabras las cosas que me hacen sentir estos libros…. es un abanico de emociones, me conmueve de formas en las que ni yo mismo entiendo porque no soy muy sentimental… me hace reir al punto en el que la gente en el banco o en el bus se me quedan viendo como si estubiera loco porque me rio a carcajadas con las cosas que Kvothe hace. Tengo más de dos años esperando el tercer libro y no puedo esperar más….. les comparto una de las partes que más me han gustado, hay muchisimas más pero esta es de mis favoritas!!!

    “Iba desnuda y envuelta en una sabana. He de admitir que la visión de la esplendida y exuberante Fela, medio desnuda, fue uno de los momentos mas asombrosamente eróticos de mi corta vida.”

    seguido de…

    “Fela dio un paso atrás y abrió la puerta un poco mas, dejándome sitio para entrar. Al abrirse, la puerta produjo una leve ráfaga de aire que apretó la sabana contra el cuerpo de la joven, acentuando por un instante el contorno de su desnudo cuerpo.

    Fela:_¿Quieres pasar?

    Kvothe: _No puedo entretenerme_dije sin pensar….”

    jajajajaajajajajaja desgraciado Rotfuss como le va a hacer eso al pobre Kvothe?? jajajajajajaajajajajajajaja

  8. Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es lo que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia.
    (Bast a Cronista, mitad del capítulo 92)

  9. Hago este comentario porque sin duda este es el lugar donde he visto para mi las mejores frases y quería aportar una, que sinceramente no la recuerdo literalmente pero recuerdo el mensaje y como la piel se me ponía de gallina al leerlo, es de cuándo Kvothe derrota al lagarto gigante que parecía un dragón y que estaba bajo los efectos de la droga esa, cuándo estaba recuperándose en la posada y una niña fue para hablarle del jarrón que había visto en la casa que había sido incendiada por el fuego azul, cuándo tenía miedo de que los Chandrian fueran a por ella y Kvothe le entrega algo, creo que era un collar y le dijo que era un amuleto, que con el no le harían nada malo, cuándo la niña se va y piensa algo como:

    «En el último mes, había salvado a una dama de un incendio, había invocado al fuego y al trueno para defenderme de unos bandidos, había derrotado a un dragón… Pero fue en ese preciso momento, cuándo me senti un héroe de verdad.»

    • Muchas gracias Daniel por tus palabras, comentarios como el tuyo nos renuevan la ilusión. Lo de la piel de gallina, con muchas de las frases escritas por Rothfuss y la genial traducción por parte de Gemma Rovira, ha hecho de este libro sin duda uno de mis favoritos. Es como si fueras descubriendo pequeños tesoros a lo largo de todo el libro y en ocasiones me he encontrado releyendo alguna página más de una vez por el mero placer de disfrutar con su prosa.

      Si quieres releer ese fragmento puedes encontrarlo al final del cápitulo 82, Fresno y Olmo y exactamente dice así:
      «En el último mes había librado a una mujer de un feroz incendio. Había invocado al fuego y al rayo para librarme de unos asesinos. Había matado a una bestia que podía ser un dragón o un demonio, dependiendo de tu punto de vista.
      Pero allí, en esa habitación, fue la primera vez que me sentí de verdad como una especie de héroe. Si buscáis una razón que explique por qué me convertí en lo que me convertí, si buscáis un principio, es ahí donde debéis mirar.»

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.