abr 052013
 

La introducción de Gigamesh, editorial encargada de la publicación de Canción de Hielo y Fuego, es una buena frase y aunque no pertenece a la lista de frases de Juego de Tronos si puede ser un buen comienzo:

Cuando los cascos retumban y las espadas cantan, no hay refugio ante la tormenta.”

Pero seguimos descubriendo que más allá de las palabras y de quién las dice también cuenta la forma y el momento de decirlas.

  • “-No puedo- dijo Catelyn-. En todo lo demás estoy contigo, Robb. En todo. Pero en esto no, es una locura. No me pidas mi aprobación. -No tengo por qué. Soy el Rey.” – Robb a su madre.
  • ” Mi señor esposo esta muerto, y también mi padre; han entregado a mi hija a un enano perjuro para que engendre a su repulsiva progenie; mi otra hija ha desaparecido y probablemente haya muerto, y el último hijo varón que me queda y mi único hermano están furiosos conmigo. ¿Que puede pasar?.” – Catelyn.
  • “-La próxima vez que me pegues, te ataré las manos a la espalda-le dijo-. La próxima vez que intentes escapar, te ataré los pies. Chilla, grita o vuelve a morderme, y te pongo una mordaza. Podemos montar los dos, o puedo llevarte tirada a la grupa del caballo como una cerda para el matadero. Tú eliges.” – Sandor Clegane a Arya.
  • “-Viento gris, conmigo. ¡Conmigo!”
  • “-¿De verdad?- Tyrion ladeó la cabeza-. Entonces harías bien en hablarme con más educación. Los monstruos son bestias peligrosas, y últimamente, los reyes mueren como moscas.”-Tyrion a Joffrey
  • “-Cállate, Cersei. Joffrey, cuando tus enemigos te desafíen, debes responderles con acero y fuego. Pero cuando se pongan de rodillas, debes ayudarlos a levantarse. De lo contrario, nadie volverá a arrodillarse ante ti. Y si alguien tiene que decir “Yo soy el Rey”, es que no es el rey.”- Tywin Lanister a Joffrey.
  • “-Solo la muerte puede comprar la vida, mi señor. Un gran regalo requiere un gran sacrificio.”
  • “-Hasta un contrabandista de cebollas sabe distinguir dos cebollas de tres. Os falta un rey, mi señora.” – Davos a Melisandre.
  • “-Puede que sirvas de algo -dijo Noye frotándose las cerdas de la barba-. Te pondremos en una torre con un arco, pero si te caes y te matas, luego no me vengas llorando.” – Noye a Jon.
  • “- El hombre que teme a las batallas no consigue victorias, ser. – ¿Queréis que se la corte y se la meta en la boca, alteza?- Los dientes le brillaban dorados en medio de la barba azul.
    – Lo que quiero es la ciudad, no ese miembro ridículo” – Dany a Dario
  • “- Si el padre tuviera la bondad de caerse y aplastar a Joff como si fuese un escarabajo pelotero, hasta recuperaría la fe.”- Tyrion.
  • “-Hay que confundir siempre a los enemigos. Si nunca están seguros de quién es uno ni de que quiere, no tienen manera de saber que será lo próximo que haga… no lo olvidéis cuando jugueis al juego, Sansa. -¿A que juego? -Al único juego que importa: el juego de tronos.” – Meñique y Sansa
  • “-R’hllor -entonó con voz alta y clara- tu eres la luz de nuestros ojos, el fuego de nuestros corazones, el calor de nuestras entrañas. Tuyo es el sol que calienta nuestros días; tuyas las estrellas que nos guardan en la noche oscura, señor de la luz, defiéndenos. La noche es oscura y alberga cosas aterradoras (en la serie nos encontramos con la licencia “alberga horrores”).”
  • “-Tú, mi querida hermana y nuestro amante padre, sí, no hay manera de sumar todo lo que os habéis ganado. Pero os lo pagaré, podéis estar seguros. Un Lannister siempre paga sus deudas.” – Tyrion a Jaime.
  • “- Joff también me habría matado a mí en cuanto llegara al poder. Por el crimen de ser bajo y feo, del cual soy tan obviamente culpable.” – Tyrion.
  • “-Llegué aquí como Mano del Rey y entré a caballo por las puertas al frente de mis hombres, y me marcho como una rata que se escabulle en la oscuridad de la mano de una araña.”- Tyrion.
  • “-No eres hijo mío.
    -En eso te equivocas, padre. De hecho, soy tu viva imagen.” – Tyrion a Tywin

Si de entre las 552 páginas (sin contar el apéndice) de este segundo volumen de Tormenta de espadas tuvieras que elegir una frase y solamente una (si, ya sé que es difícil), ¿con cual te quedarías?…

Podrás encontrar más frases de la Saga Canción de Hielo y Fuego en:

Fuentes
Canción de Hielo y Fuego: Tormenta de Espadas Vol II Autor: George R.R.Martin – Editorial: Gigamesh
Frases de Juego de Tronos – Tormenta de Espadas Vol. II 4.00/5 de 6 votos

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)