Abr 032013
 
 3 Abril, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

El tercer volumen de Canción de Hielo y Fuego sigue ofreciendo cientos de frases dignas de recordar y comienza con una que no pertenece a la historia en sí, sino al agradecimiento de G.R.R. Martin a sus “ladrillos”. La vida de todos está construida con grandes, pequeños, robustos y débiles ladrillos que nos hacen como somos.

“Si los ladrillos no están bien hechos, las paredes se caen. Lo que estoy construyendo aquí es una pared enorme, por lo que necesito montones de ladrillos. Por suerte conozco a muchos que los fabrican, así como a toda clase de personas útiles.”

Y una vez que nos adentramos en las miles de palabras surgidas de la mano de Martin encontramos verdaderas joyas como:

  • “El enano se ha levantado de entre los muertos. Y mira, está aún más feo que antes, corre y cuéntaselo a tus amigas.” Tyrion
  • “-No va a haber encamamiento. – Tyrion
    – Si yo lo ordeno, lo habrá. – Jofrey
    – Entonces complacerás a tu prometida con una polla de madera. Porque te juro que te capo…
    -¡Me has amenazado con caparme!
    – Es verdad, Alteza, pero sólo porque envidio tu regio miembro viril. El mío es tan pequeño y retorcido… Y si me cortáis la lengua, no me quedará ninguna manera de complacer a la bella esposa que me habéis dado.”
  • “-Vamos, esposa, es hora de abrirte la poterna. Quiero jugar a “entra en el castillo”. Tyrion a Sansa
  • “-Te escondes detrás de la cortesía como si fuera la muralla de un castillo.- Tyrion
    – La cortesía es la armadura de una dama. – Sansa
    – Ahora estás con tu esposo, te puedes quitar la armadura.”
  • “-Ya sé que esta no es manera de traerte a tu boda, mi señora. Lo lamento mucho y también que haya sido de manera tan repentina y secreta. Mi señor padre lo ha considerado necesario por razones de estado. De lo contrario, habría hablado contigo, me habría gustado de verdad. – Se acercó a ella con sus pasos anadeantes. – Sé que no has pedido este matrimonio. Tampoco yo. Pero si me hubiera negado, te habrían casado con mi primo Lancel. Puede que lo prefieras; es más o menos de tu edad y de aspecto más atractivo que yo. – Si es tu deseo, dímelo y pondré fin a esta farsa.” – Tyrion a Sansa

Conversación entre Tyrion y Sansa Stark en su noche de bodas:

  • “ -No mientas Sansa. Soy deforme y estoy lleno de cicatrices; soy bajo, pero – Sansa vio que no daba con las palabras – Pero en la cama, una vez apagadas las velas, no soy peor que los demás hombres. En la oscuridad soy el Caballero de las Flores. – Bebió un trago de vino. – Soy generoso, soy leal con quienes me son leales. He demostrado que no soy ningún cobarde. Y soy más inteligente que la mayoría de los hombres; el cerebro tiene que contar. También puedo ser bueno. Mucho me temo que la bondad no es muy común entre los Lannister, pero sé que yo tengo mi ración. Podría… podría ser bueno contigo.
    …-Mi señora – dijo Tyrion – eres muy hermosa, no me interpretes mal, pero… No puedo seguir adelante con esto. Que se vaya a la mierda mi padre. Esperaremos. A que cambie la luna, un año, una estación… lo que haga falta. Hasta que me conozcas mejor y tal vez incluso confíes un poco en mí.
    – Te juro por mi honor de Lannister que no te tocaré hasta que tú quieras. – dijo el Gnomo.
    – ¿Y si no quiero nunca, mi señor?
    – ¿Nunca?. – Tyrion hizo una mueca como si lo acabara de abofetear. Sansa tenía el cuello tan rígido que apenas pudo asentir–. Bueno – añadió él. – para eso los dioses hicieron a las putas: para los gnomos como yo.”
  • “- Si matas a un hombre sin querer, da igual: sigue estando muerto – insistió Ygritte con testarudez.”
  • “-Si es verdad que cagas oro, padre, ve al retrete y empieza a trabajar.” – Tyrion pensando…
  • “- Si tanto me adoras, ¿Que haces todavía vestido?-jadeó-. No sabes nada, Jon Nieve. Na..ah..Ah. AAAH.” – Ygritte.
  • “- Recordad: Para ir al norte, tenéis que viajar hacia el sur. Para llegar al oeste, debéis ir al este. Para avanzar, debéis retroceder, y para tocar la luz, debéis pasar bajo la sombra.” – Dany ¿soñando?
  • “-Os dolerá.
    – Gritaré.
    – Os dolerá mucho.
    – Gritaré muy fuerte.
    – ¿Aceptais al menos beber un poco de vino?
    – ¿Reza alguna vez el Septón Supremo?
    – No sabría qué deciros. Traeré el vino.” conversación entre Jaime y Qyburn.

¿Qué frases, de las que aparecen en el primer volumen de Tormenta de espadas, crees que no deberían faltar en esta lista?…

Podrás encontrar más frases de la Saga Canción de Hielo y Fuego en:


Fuentes

Canción de Hielo y Fuego: Tormenta de espadas Vol.1 Autor: George R.R.Martin – Editorial: Gigamesh

Frases Juego de Tronos – Tormenta de Espadas Vol I
3.33 de 3 votos

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)