Sep 162013
 
 16 Septiembre, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Caratula Gales, la Leyenda de Leureley

“La majestuosa silueta de Erión se alzó sobre la colina.
Fue tal la conmoción que aquella visión provocó en los ánimos del enemigo, que la tendencia en la refriega dio el vuelco necesitado.”

Así comienza Gales, el primer volumen de la trilogía de La leyenda de Leureley. Una novela de fantasía épica escrita por no uno, ni dos, sino por tres autores noveles que bien merecen que nos detengamos sobre sus palabras.

El equilibrio del orden y la paz reinantes en Phyrium gracias a la protección del Gran héroe Erion, se ve amenazado por Dargok, el Maldito. Las hijas del héroe, Kyntark y Gales tendrán que salvar al mundo de la desolación planeada por Dargok. A lo largo de las más de cuatrocientas páginas otros muchos personajes, tan bien definidos como los principales, nos acompañaran en pos de una unica misión: vencer al mal, y nos dejaran con ganas de saber más de ellos. Los cuatro altos magos: Velkar, Asdraer, Irdiel y Erilien; el fiel Fleips, amigo kylion y compañero de aventuras de Gales, Nagaroth el elfo oscuro.

En cuanto a la lectura del libro debo reconocer que durante las primeras 30 páginas una sensación de caos y confusión se apoderó de mi. Hermosos nombres de personajes y lugares se mezclaban en mi cabeza buscando su lugar. Pero una vez conseguí centrarme y reconocer los nombres, la historia comenzó a fluir y se desarrolló de forma amena, saltando de personaje en personaje y dejándome con esa sensación de vacío cada vez que abandonas a uno para proseguir con la historia de la boca de otro. Roberto, como responsable de la redacción de la novela, consigue que al principio de cada capítulo, y a las pocas frases, la trama te vuelva a enganchar sin permitirte llegar a soltarla del todo, manteniendo el suspense.

Lo que más me ha sorprendido a medida que avanzaba por sus páginas ha sido la abundancia y variedad de expresiones y ricas construcciones. Porque las utilizan bien y variadas. El libro está preñado de ellas, creando un lenguaje que nos transporta a una época antigua. Al principio de la lectura algunos párrafos y sobre todo muchos de los diálogos, pueden causar una reacción extraña en un ávido lector de aventuras, debido a las largas oraciones en ocasiones inacabables pero bien construidas, y la recargada prosa que contribuye a trasladarte de golpe y casi sin tiempo para pensarlo a otros tiempos. Si permites que estas palabras formen parte de tu momento de lectura conseguirás adentrarte en Phyrium y su historia, y quedar atrapado por ella.

Porque la historia de Phyrium lo merece. En ella encontrarás conocidos seres fantásticos como elfos, unicornios malignos, enanos o dríadas, pero también descubrirás otras nuevas razas, como los misteriosos Kylions, los demoníacos Kretors, los Chritnos y las aves al servicio de estos como los Razor, de escamosa piel gris ceniza. Todos ellos se mezclan con héroes humanos, dioses, diosas y altos magos para crear un mundo nuevo, apenas perfilado en este primer volumen pero con grandes posibilidades. Pero también encontrarás historias de amor, de fidelidad, de lucha y de superación.

También contamos con un mapa de la isla de Phyrium que, nos permite ubicar a los personajes a lo largo de la aventura.

Para terminar dejo una frase de Roberto Redondo que, aunque no tiene nada que ver con la reseña, me ha parecido muy acertada. “Cuando todos los caminos son posibles, elige aquel con el que, a la larga, más vayas a aprender.” Respuesta dada a la pregunta ¿Cuál es el mensaje que les gustaría que los lectores supieran entrever de su trilogía cuando esta esté acabada?, en una entrevista que le hicieron en Reddenarradores.


Fuentes
En papel, Gales, La Leyenda de Leureley. Vol I
Version kindle, Gales, La Leyenda de Leureley. Vol I
Autores: Elba de Cus, Elena Montes y Roberto Redondo. Editorial: Kelonia editorial
Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

  6 comentarios en “Reseña “Gales, La Leyenda De Leureley”, de Elba de Cus, Elena Montes y Roberto Redondo”

  1. Siempre me he preguntado cómo dos autores pueden ponerse de acuerdo al crear una obra; cuál de los dos estilos se superpone sobre el otro; si uno da las ideas y el otro escribe; o si cada uno se encarga de una parte distinta de la novela. Pues… ¡Aquí hablamos de tres, ni más ni menos! ¿Cómo lo hicisteis?

    • Hola Jorge,
      Velkar anda un poco liadillo últimamente así que intento responderte yo (Roberto, espero lo aclares si me equivoco 😉 ). Elba y Elena son coautoras de Gales en cuanto a la creación de la novela, así como de la corrección y el diseño del libro, pero dada la complejidad que supone la redacción de una historia de tal magnitud (¡como tu muy bien sabes!) ha sido Roberto el encargado de redactar la Leyenda de Leureley.

  2. Emocionado y agradecido. Saludos.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)