Nov 302013
 
 30 noviembre, 2013  Publicado por a las 23:11  Añadir comentarios

Hoy finaliza el 1er Concurso “Continua una escena” organizado por Bukus y con la colaboración de Tierra Quebrada y Pergamino con Tinta.

El ganador de un lector Kindle ha sido el relato escrito por Sandra Monteverde Ghuisolfi.

Concurso Continua una Escena 1er Premio
Escena inspirada en el libro “La Llamada de la Selva” de Jack London. Escrita por Sandra Monteverde Ghuisolfi.

Sin bajar la guardia y manteniendo siempre la disciplina y el orden, apoyó discretamente a los más débiles. Sabía que si uno caía, el resto también lo haría y ese era un lujo que no podían permitirse. Ni siquiera el temor al garrote hubiese logrado que se levantaran, porque su cuerpo no habría respondido. Una vez satisfechos el hambre y la sed, le tocó el turno al descanso. Derrengados, se durmieron profundamente, tanto que ni siquiera soñaron.

Puedes ver el texto completo aquí.

En cuanto a la categoría de fantasía, en la que se presentaron 6 de los 13 relatos que optaban a concurso, los premiados han sido los siguientes:

1er premio y un Quebrantin de Oro para Lazarus

Escena inspirada en el libro “Portadora de Tormentas” de Michael Moorcok. Escrita por Lazarus

¡Despertad, despertad!
Esas palabras escuchó Elric antes de entender que dormía, sin ser consciente de haberse acostado. Y menos aún en un jergón ruin y mal oliente en una cuadra deshabitada. No sabía si las voces eran de ensueño o alguien compartía su encierro, pero solo encontró silencio.

Puedes leer el texto completo aquí.

2o premio y un Quebrantin de Plata para Juan F. Valdivia

Escena inspirada en el libro “La Maldición de la Espada Negra” de Michael Moorcok. Escrita por Juan F. Valdivia

Un rugido lastimero y apagado surgió de la caverna. Con o sin magia, el animal moriría allí dentro. Pero él debía cerciorarse, entregar a sus vecinos la cabeza cortada. Buscó algo que le pudiera servir de tea. Bajo la tímida luz de las estrellas halló un arbusto achaparrado y reseco. Había resistido bien el ambiente miasmático de la jungla, impidiendo que su madera se corrompiera.

Puedes leer el texto completo aquí.

3er Premio y un Quebratin de Cobre para Encarni Arcoya

Escena inspirada en el libro “Cautivo de las Tinieblas” de Jorge A. Garrido. Escrita por Encarni Arcoya

El dragón pareció mofarse por el miedo que se traslucía en la voz de Frel pero hizo lo que le pidió. Planeó un poco más para ir bajando en altura hasta que pudo ver al resto de dragones y humanos esperando. Descendió lentamente hasta tomar tierra y situarse de nuevo junto a su hermano de especie, los dos algo alejados de los otros dragones, poniendo distancia ante los que eran, antaño, enemigos.

Puedes leer el texto completo aquí.

Aquí podéis ver el resto de relatos participantes en la sección de fantasía.

Nota: en los próximos días nos pondremos en contacto con los ganadores para hacerles llegar su merecido premio. O en caso contrario mandarles una horda de dragones.

Otras secciones

En la categoría especial de bukus han resultado ganadores los relatos escritos por Vivian Stusser, Encarni Arcoya y Blog Entendemos. El premio otorgado es la publicación de sus relatos en formato ebook con todos los gastos pagados.

Como premio sorpresa se otorgará a todos los participantes un cheque regalo en Amazon por importe de 5€, para que vuestras compras navideñas sean más llevaderas 😉

Puedes consultar toda la lista de participantes y premiados aquí.

Continua una escena segunda edición

Con la colaboración de Bukus y Pergamino con Tinta ya estamos preparando la segunda edición del concurso “Continua una escena”. El formato será ligeramente distinto y los premios mucho mejores así que os esperamos de nuevo a todos. Estad atentos, porque en poco menos de un mes saldrán publicadas la bases, premios y fechas de entrega.

Pergaminos Relacionados

Ganadores del 1er concurso “Continua una escena”
Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)