Mar 112013
 
 11 Marzo, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Tu misión, si decides aceptarla, será recuperar el Cofre de los Antiguos.

Así empieza la aventura del capitán Bradock O’Maha para recuperar uno de los tesoros mejor escondidos de su planeta. Tan escondido que, aunque hubiera dedicado toda su vida a rastrear cada palmo de terreno de Bramina, no lo hubiera encontrado. No estaba allí.

Sin embargo por una casualidad del destino Bradock estaba en el lugar oportuno, descargando material en el muelle de carga nº5, en el momento adecuado, como cada jueves a esa hora.
La única diferencia es que esta vez no estaba sólo, dos alargadas sombras se proyectaban junto a las cajas que acababa de descargar.

Conversaciones secretas, mensajes interceptados y una carrera espacial para llegar el primero hasta el Cofre de los Antiguos.

¿Podrás ayudar al capitán Bradock a conseguir su objetivo antes de que sea demasiado tarde?

Mapa del Cofre de los Antiguos

Mapa del Cofre de los Antiguos

La aventura empieza justo después de que La Corporación consiga localizar el emplazamiento del Cofre de los Antiguos. Para recuperarlo deciden enviar a uno de los piratas más desconocidos y temidos de Bramina, OjoTuerto pero por un azar del destino Bradock está presente cuando le comunican la ubicación.

La historia se complica cuando al entrar en la atmósfera de la Tierra tienen problemas con su nave y pierden el localizador. Pero eso no es todo, al entrar en el planeta sin autorización se activa el escudo de energía y quedan atrapados en un mundo hostil y sin poder comunicarse con el exterior.

Para solucionar todos estos problemas tendrás que encontrar el localizador, desactivar el escudo de energía y resolver los acertijos que protegen la apertura del Cofre de los Antiguos de miradas indiscretas…

Mensaje inicial de la Aventura del Cofre de los Antiguos

Mensaje inicial de la Aventura del Cofre de los Antiguos

Información adicional sobre la aventura

¿A quién va dirigida?

Esta aventura está pensada para niños entre 6 y 13 años.
La dificultad inicial es fácil aunque puede modificarse para ampliar o reducirla.
La duración inicial es de una hora aproximadamente aunque dependerá en muchos casos de las distancias a las que escondamos los diferentes objetos, la zona dónde se realice la aventura o las modificaciones añadidas que pueden incrementar o reducir este tiempo.

Material necesario

  • Un localizador (GPS, Smartphone o similar).
  • Un cofre.
  • Algo que poner en el Cofre (gominolas, dulces, cromos…).
  • Un candado con combinación para el cofre.
  • Soporte para el mapa (Cartón , Tablet…).
  • Circuito electrónico para desactivar el escudo.

¿Como preparar la aventura?

Preparar el circuito electrónico del Escudo de Energía.
Preparar el contenido del Cofre.
Preparar los acertijos para obtener la combinación del candado.
Dibujar un mapa de la zona dónde vamos a realizar la aventura. Lo ideal sería un recorrido urbano con calles ya que resulta más fácil orientarse.
Esconder los objetos en la zona de juego y ubicarlos en el mapa.
Esconder el Cofre de los Antiguos y guardar sus coordenadas en el GPS o Smartphone.

Algunas variaciones

Dependiendo de las variaciones que se apliquen a la aventura su dificultad, duración o preparación pueden variar considerablemente.

Preparar circuito electrónico con varias posibilidades y trampas para que no se pueda desactivar simplemente cortando cables.
Realizar la aventura sin un mapa preestablecido sólo con puntos de GPS o Smartphone.
Realizar un mapa sobre terreno montañoso sin trazado urbano.
Añadir más objetos o pruebas antes de encontrar el Cofre.
Preparar dos circuitos diferentes para competir en equipos.

Déjanos tus opiniones y comentarios sobre la aventura…
¿Quieres que te ayudemos a crear tu aventura? Ponte en contacto con nosotros !!!

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Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

  2 comentarios en “La Aventura del Cofre de los Antiguos”

  1. En cuanto mi hijo haga los 6 años me lío con ello (ahora tiene 4).

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