Sep 022013
 
 2 Septiembre, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Son las doce de la noche, la casa está en silencio y la pequeña lámpara de mesa ilumina las páginas del libro. Poco a poco las palabras de la autora me atrapan y me adentro en un mundo desconocido.
En la Otra Cara del Espejo no vas a encontrar orcos, ni dragones, ni brujos, ni hechiceros malvados con ansias de poder…vas a encontrar algo mucho peor, algo a lo que pocos hombres son capaces de enfrentarse.

Poco a poco Laura nos va metiendo en la piel del doctor Aidan. Todo empieza con el traslado del doctor al hospital Jackson, donde se encuentra una vieja reliquia familiar, el espejo de los Lefeuvre. Según cuenta la leyenda todo el que se refleje en él obtendrá un amante perfecto. Entonces llegan las pesadillas y el doctor debe enfrentarse a sus propios temores y a un grupo de pacientes de lo más variopinto.

La Otra Cara del Espejo, Laura López Alfranca

La Otra Cara del Espejo, Laura López Alfranca

Con la ayuda de su familia y de sus colegas Aidan se adentra en un mundo lleno de peligros que ni él mismo conoce, y de pronto lo que parecía ser el trabajo de su vida se convierte en una horrible pesadilla de la que tal vez no pueda despertar. ¿Qué secreto esconde el espejo? ¿Quién mataría por ello?

Empezando con la historia

Desde el principio Laura juega con el espejo y con su leyenda, mostrándonos sólo lo justo para que queramos saber más y más mientras Aidan, a lo largo del libro, nos va descubriendo su pasado, su secreto y su futuro. Para mi es el gran acierto del libro junto con la elección de todos sus personajes, cada uno con su papel en la trama, cada uno en su lugar. Algunos con los que te gustaría mantener una conversación como Nick, del que casi puedes sentir y compartir su sufrimiento. Otros como la doctora Simms ¿quién no querría tener una compañera de trabajo como ella? con palabras de la propia autora…“maravillosa, cariñosa, amable, guerrera…perfecta para mí”.

Pero no sólo destacan los personajes de manera individual sino las relaciones que se establecen entre ellos, relaciones algunas veces complicadas. Amor, odio, pánico, envidia, compasión, desprecio, venganza… Ver como Laura juega con las emociones y relaciones de todos ellos, como evolucionan y cambian página a página es algo de lo que podrás disfrutar o sufrir durante toda la novela. Aunque me gustaría añadir que algunos no se lo merecen.

El desarrollo de la trama es otro punto a favor, no es excesivamente complicada, como podría esperarse en una novela de misterio, pero consigue mantener la atención y da solución a todos los problemas que va planteando de una manera clara y directa, con alguna sorpresa pero sin ningún recurso de última hora para finalizar un capítulo.

¿Qué más me hubiera gustado?

En algunos puntos, a lo largo de la historia, me he ido formando una serie de expectativas del tipo ahora pasará esto, ahora solucionamos lo otro… y en algún caso se ha quedado corto. Necesitaba saber más, quería tener más. Ya estaba todo allí, teníamos el espejo, teníamos la historia, teníamos a los personajes…quería más. Sobretodo en la parte de fantasía que ha sido la que más expectativas me ha generado.

Acostumbrado a varias subtramas como en El Señor de los Anillos, a las Crónicas de la Dragonlance o muchas otras donde de repente cada personaje desarrolla su propia trama dentro de la historia aquí lo he echado en falta, al igual que los grandes espacios abiertos, pero esto creo que es otro punto a favor de la autora. En algunos momentos consigue crear habientes realmente claustrofóbicos, grises y lluviosos y si estás más acostumbrado a los grandes espacios de la fantasía épica notarás esa falta de espacio de la que estoy hablando.

Conclusión

El estilo, la historia y los personajes lo merecen, si tienes un par de tardes libres (que es lo que tardarás en leerlo) y quieres explorar nuevos y diferentes mundos de fantasía y terror léelo.


Fuentes
La otra cara del espejoAutora: Laura López Alfranca Editorial: Babylon
La otra cara del espejo. (e-book y papel).Autora: Laura López Alfranca Editorial: Babylon

(la novela no se encuentra en las tiendas, únicamente puedes conseguirla en la web de la editorial)

Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

  6 comentarios en “Reseña “La Otra Cara del Espejo” de Laura López Alfancra”

  1. Gracias por descubrirnos libros nuevos cada día.

    • Gracias a ti por seguir ahí día tras día. Es la mejor recompensa a nuestro trabajo, ver lectores que como tu nos siguen cada día y encima de vez en cuando se animan a participar con sus opiniones 😉

  2. Pues a mí me cae fatal, porque es una diva y os habéis vendido!!! (y muchas gracias por vuestras palabras).

    La parte de fantasía, presupongo que la del cuarteto, exigía una historia a parte completa para poderse desarrollar como era necesario :P. Besos. Xa-LFDM/Laura

    • ¿Quién te cae fatal? ¿La probre doctora Simms?

      En lo referente a la fantasía , si. Toda la parte de las pesadillas de Aidan cuando se enfrenta a La Señora de los clanes y toda la parte del cuarteto me parecío muy lograda y estoy de acuerdo en que merece una historia a parte completa…¿para cuando? 😉

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)