Dic 042013
 
 4 diciembre, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Hoy iniciamos una serie de posts sobre mitos y cartas. A lo largo de varias semanas hablaremos de todas las mitologías que se enfrentan en Guerra de Mitos. De sus dioses y demonios, de sus leyendas y de como han vuelto a la vida para enfrentarse en una batalla épica. ¿Estás preparado para la lucha?

Mitología Nórdica

Hablar de mitología nórdica es hablar de Asgard y Niflheim, de dioses y gigantes o del caos primordial. Pero es mucho más que eso.

La mayoría del conocimiento que ha llegado hasta nosotros se basa en los Eddas y en relatos medievales cristianos. La base de esta mitología es la contraposición del orden al caos donde la frontera entre el bien y el mal no está completamente definida y no existen los dioses totalmente buenos o totalmente malos, el mejor ejemplo de ello es Loki, el dios embustero. Sin embargo, de manera genérica los dioses representan el orden y los gigantes, monstruos, enanos y elfos el desorden.

Como en muchas de las creencias y mitos antiguos, existe un fin del mundo, el Ragnarok. Un destino inevitable al que no pueden escapar y que supondrá la destrucción del mundo para que luego vuelva a renacer bajo una forma más justa y buena.

Representación de Yggdrasil

Representación de Yggdrasil, el árbol de la vida.


El origen de todos los mundos nórdicos se puede remontar hasta el Ginnugagap, el abismo de la nada, lleno de magia y energía. Al norte podemos encontrar Niflheim, la región del frío, el hielo y las tinieblas y al sur Muspelheim, la región del fuego y la luz. Según cuenta la leyenda del roce entre estos dos mundos nacieron el gigante primordial Ymir y la vaca sagrada Audumla, símbolo de la fecundidad.

Bor hijo del gigante Buri y y Bestla hija del gigante Ymir dieron a luz a los tres primeros dioses, Odin, Vili y Ve y desde ese momento existieron dos razas, la de los dioses y la de los gigantes.

Odín, Vili y Ve dieron muerte al gigante Ymir y con las partes de su cuerpo crearon un nuevo mundo que recibió el nombre de Midgard, donde viven los hombres, situado entre Niflheim y Muspelheim. Con su sangre crearon los océanos, con sus huesos las montañas y con su cráneo el cielo.

La estructura de todo este universo nórdico y sus mundos se basa en el fresno Yggdrasil que sostienen a los nueves mundos: Asgard, Midgard, Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, vanaheim y Jötunheim, separados en tres grandes regiones. En las raíces de Yggdrasil podemos encontrar la fuente de la juventud, Urd custodiada por las tres nornas, Urd, Verdande y Skuld que representan pasado, presente y futuro. La serpiente Nidhogg, que representa el mal. Corriendo ligera por todas las ramas y mundos de Yggdrasil encontramos a Ratatosker, la ardilla, que hace las veces de mensajero entre Nidhogg y el águila que está en la cima del árbol y que es la encargada de avisar a los dioses en caso de ataque de los gigantes.

Estos son algunos de los seres y personajes más representativos y que podemos encontrar en la mayoría de textos sobre mitología nórdica:

  • Dioses
  • Gigantes
  • Enanos
  • Elfos
  • Monstruos
  • Gnomos
  • Valquirias
  • Nornas

Asgard

Asgard está en el nivel superior de los mundos nórdicos, es el reino de los Aesir, dioses guerreros. Aquí podemos encontrar la sala de Odín, el Valaskialf, desde donde sentado en su trono puede ver todo lo que ocurre en los nueves mundos y el Walhalla donde acoge a los guerreros caídos en combate para seguir entrenándolos para la batalla final, el Ragnarok. Está unido a los otros mundos por Bitfrost, el puente mágico del arco iris, siempre custodiado por el guardián Heimdall.

Niflheim

Se encuentra en el nivel inferior, es el mundo de las tinieblas eternas y donde habita la serpiente Nidhogg que rodea todos los mundos y roe sin cesar las raíces de Yggdrasil.

Asgard en Guerra de Mitos

Asgard en Guerra de Mitos

El panteón Asgard en Guerra de Mitos

Si juegas con un mazo basado en Asgard empiezas con 18 puntos de poder y la habilidad de ganar 2P en un personaje del oráculo en fase de influencia. Esto es especialmente útil si tu estrategia es jugar con pocos personajes caros y que peguen fuerte como Odin, Thor o Loki. O también puedes optar por una estrategia relámpago con muchos personajes más baratos como Baldr, Fenrir, Harald o Frigg

Aquí tienes un mazo con Asgard 3º en el nacional.

Niflheim en Guerra de Mitos

Niflheim en Guerra de Mitos

El panteón Niflheim en Guerra de Mitos

Si juegas con un mazo basado en Niflheim empiezas con 19 puntos de poder y la habilidad de +1F a tus guerreros nórdicos en fase de influencia. Está especialmente indicada para estrategias con muchos guerreros nórdicos de poco coste ya que en pocos turnos puedes tener un ejército con una fuerza considerable con personajes como Harald, Sigrun, Baldr o Tyr.

Aquí tienes un mazo con Niflheim en el top 16 nacional.


Mitos y Cartas: Asgard y Niflheim
3 de 4 votos

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.