Feb 132013
 
 13 febrero, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Carátula Libro Panteón

Panteón

Bajo el seudónimo Alicia Sotomonte, Carlos Sisí presentó PANTEÓN a la X edición del Premio Minotauro 2013 y resultó vencedora. Según el jurado una novela de aventuras espaciales con tintes “lovecraftianos”.

El Premio minotauro está dotado con 10.000 euros y se ha consolidado en su vocación de potenciar la literatura de género fantástico y de ciencia ficción en lengua española y de convertirse en una plataforma de proyección para los autores españoles e hispanoamericanos de género.

Sinopsis.

“La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección.

Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio. Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia… ”

Fuentes
Panteón
Autor: Carlos Sisí. Editorial: Minotauro

Pergaminos Relacionados

Otorgado el Premio Minotauro 2013 a Carlos Sisí por su novela Panteón
Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

  2 comentarios en “Otorgado el Premio Minotauro 2013 a Carlos Sisí por su novela Panteón”

  1. ¡Ah! Pero ésa es la edición pasada. Por un momento me habéis asustado, que estoy corrigiendo mi novela Raken, la ciudad del origen y el olvido para el concurso que debería abrirse por estas fechas y leyendo el post pensé que lo habían adelantado (y ya cerrado, cuando en las bases se lee:
    5. La admisión de originales se cerrará el 4 de noviembre del año 2013… El fallo del jurado, inapelable, se hará público durante el primer trimestre del año 2014)

    Será de los más importantes concursos (para mí se trata de la mayor editorial en este género), que al ganador le da ese dinero (adelanto de las ganancias de la primera tirada) y edita el libro no sólo en España, sino traducido a varios idiomas. Vamos, que merece, y mucho, la pena. Eso sí, la competencia es brutal xDDD

    • Ummm una perla de información escondida… Raken, la ciudad del origen y el olvido. El título promete así que no he podido resistir la tentación de difundirlo 🙂

      Suerte con el Minotauro, sería un honor contar entre nuestros seguidores mas activos con un premio Minotauro…pero luego cuando consigas fama, honor y gloria no te olvides de nosostros 😉

      Por cierto, si la competencia resulta misteriosamente devorada por digamos una pequeña horda de dragones entonces tus posiblidades aumentarían considerablemente ¿no?

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)