Dic 042013
 
 4 diciembre, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Bienvenidos todos a los septuagésimo quintos juegos del…ehh!! bueno, eso, no era aquí. No, esto no son los Juegos del Hambre, son los premios de Libros y Literatura. No vamos a viajar hasta una isla paradisíaca para disfrutar de un maravilloso fin de semana con todos los gastos pagados pero tampoco vamos a arriesgar la vida. Me parece justo. Y más si tenemos en cuenta que el premio puede ser un e-reader y una colección de 30 libros.

Premios Libros y Literatura 2013

Premios Libros y Literatura 2013

En fin, las bases son muy simples, un jurado escoge la mejor reseña de todas las que se presenten en el concurso y nosotros como tenemos una horda de dragones para convencer al jurado hemos decidido presentarnos. Bueno por la horda y porque la reseña que presentamos a concurso es quizá una de las mejores que ha creado Nunn y sin necesidad de sacar el hacha más allá de lo estrictamente necesario. Sabemos que la lucha será dura, los rivales astutos y los peligros enormes pero que sería de la vida sin estas pequeñas emociones.

Existe otra posibilidad de conseguir el premio, más difícil aún. Se trata de las temidas votaciones populares. Corren antiguas leyendas de boca en boca, cantadas por los más ancianos bardos del lugar, que narran como, antes incluso de la época oscura, hubo un grupo de valientes héroes que se enfrentaron a las votaciones populares armados únicamente con su valor. Con su valor y una espada forjada más allá de los montes del olvido. Y una cota de mallas, ligera como un copo de nieve pero resistente como el más antiguo de los metales conocidos. Y un escudo, si un escudo de Olaf Skudo, el gran herrero enano. Y una lanza, fabricada con madera del último árbol de sangre del bosque eterno. Y un casco, un casco normal, de los del todo a cien. Y un ejército de arqueros listos para la batalla y unos unicornios, montados por gigantes de los hielos y dragones había muchos dragones por aquí y por allá y humo y ruido, explosiones, saetas cortando el viento que nunca erraban su tiro, las legiones de orcos al otro lado del río esperando la señal y los zeppelines en el aire en formación de combate 1-2-3 y listos para la llamada del más allá y magos de batalla entrenados para soportar los peores tormentos y para infligir un daño tan terrible que su sola mención acabaría con las ganas de vivir de un kender y… al final perdieron la votación popular. Fin.(*)

Pero nosotros tenemos nuestra horda de dragones. ¿Ah, ya lo había mencionado?

Bueno pues deseadnos suerte compañeros de viaje en esta nueva aventura a la que nos enfrentamos solo con nuestro valor, bueno con nuestro valor y una espada forjada más allá….

Esta es la reseña que presentamos al premio: Reseña «El Sueño de los Muertos» de Virgina Pérez por Nunn

No encontrareis en ella enanos con hachas luchando contra magos malvados, ni aventureros entrando en una mazmorra en busca de oro y gloria, ni trolls, orcos o elfos. Pero si descubrireis personajes de gran carisma con todo lo que ellos representan.

Y este es el link donde podéis votarnos a partir del día 10 de diciembre, os esperamos a todos !!!

(*)os recomiendo encarecidamente la relectura de este párrafo con esta música de fondo.

Premios Libros y Literatura 2013
Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

  4 comentarios en “Premios Libros y Literatura 2013”

  1. ¡Voto enviado! Muchísima suerte, ánimo y apoyo psicológico desde tierras lejanas 😉

  2. Seguramente sea difícil; sin duda habrá que derrochar ingentes litros de sudor, sangre y lágrimas, todo junto quizá; con toda probabilidad, incluso se vea más cercana la solitaria y mísera derrota del que encara el enfrentamiento desde ojos jóvenes e inexpertos… Pero nadie gana absolutamente nada sentado en el sofá de casa y vuestras ganas e ilusión son capaces de llevaros hasta lugares de otra forma inaccesibles, daros alas que de otro modo jamás desarrollaríais, y ésa podría ser la clave para que os alcéis con el deseado premio. De mi parte, mucha suerte, chicos. Apuntado queda el día 10 de diciembre en mi calendario 😉

    • Gracias por los ánimos Jorge, como siempre lucharemos hasta caer exhaustos sabiendo que lo hemos dado todo. Aunque yo personalmente echaré de menos una espada con alguna runa de fuego engarzada. Eso siempre confiere una seguridad adicional y +10 en ataque, +7 si los adversarios tienen protección contra fuego, pero aun así sigue siendo un buen argumento para sacar a relucir en el momento oportuno 🙂

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.