Nov 152013
 
 15 noviembre, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Hace ya algunos meses os anunciábamos nuestra participación como jurado de la sección de fantasía en el concurso “Continua una Escena” organizado por Bukus. Pues bien, ha llegado la hora de presentar a todos los relatos que participan en esta sección. Pero antes veamos la lista de las obras con las que podían concursar.

Si quieres consultar la lista de todas las obras y las otras temáticas puedes hacerlo en Concurso Continua una Escena.

Ahora si, estos son los candidatos aunque solo uno, el elegido, conseguirá el Quebrantín de Oro de Tierra Quebrada.

Obras del Concurso BukusCe

Obras escogidas por los autores de los relatos, ¿estarán a su altura?

Escena inspirada en el libro “El sueño de los muertos” de Virginia Pérez. Escrita por Loba Roja

Dila tuvo miedo, el silencio de la Señora no era una buena cosa. Intentó mantener su rostro inexpresivo, pero el miedo y la incertidumbre no ayudaban a conseguirlo. De pronto, la Señora la abofeteó con tal fuerza que Dila cayó al suelo.
— Castígalo Dila— susurró la Señora. —Castígalo hasta que olvide su nombre y los recuerdos que pueda tener. Castígalo hasta que entienda que solo es un shalhed, que es tu Mellizo y tú eres su Melliza—

Puedes leer el texto completo aquí.

Escena inspirada en el libro “Kenny Fletcher y la Máquina del Tiempo” de Jorge S. de la Torre. Escrita por Crislu

— ¿A Egipto?
—Sí, un profesor vino a ofrecerle una beca, para un prestigioso colegio.
— ¿Cómo era ese profesor?—pregunté a voces.
—Normal, moreno, de pelo corto, con patillas—enumeró mi madre encogiéndose de hombros.
—No puede ser—me desquicie tirándome de los pelos. Ese condenado profesor no solo había robado la máquina del tiempo, sino que también me había arrebatado a mi hermano pequeño.

Puedes leer el texto completo aquí.

Escena inspirada en el libro “Cautivo de las Tinieblas” de Jorge A. Garrido. Escrita por Encarni Arcoya

El dragón pareció mofarse por el miedo que se traslucía en la voz de Frel pero hizo lo que le pidió. Planeó un poco más para ir bajando en altura hasta que pudo ver al resto de dragones y humanos esperando. Descendió lentamente hasta tomar tierra y situarse de nuevo junto a su hermano de especie, los dos algo alejados de los otros dragones, poniendo distancia ante los que eran, antaño, enemigos.

Puedes leer el texto completo aquí.

Escena inspirada en el libro “Portadora de Tormentas” de Michael Moorcok. Escrita por Lazarus

¡Despertad, despertad!
Esas palabras escuchó Elric antes de entender que dormía, sin ser consciente de haberse acostado. Y menos aún en un jergón ruin y mal oliente en una cuadra deshabitada. No sabía si las voces eran de ensueño o alguien compartía su encierro, pero solo encontró silencio.

Puedes leer el texto completo aquí.

Escena inspirada en el libro “El Sueño de los Muertos” de Virginia Pérez de la Puente. Escrita por Jorge Armando Pérez Torres

Exiliado en aquella soledad, el recuerdo de su amor enmoheció, y, no vivió sino para recordar a la traidora, corriendo entre los heliotropos, desnudándose sobre aquellos diminutos pétalos violetas que tantas veces fue el lecho para deleitarse en su amor. Del guerrero, no quedo sino la imagen repulsiva de un mendigo.

Puedes leer el texto completo aquí.

Escena inspirada en el libro “La Maldición de la Espada Negra” de Michael Moorcok. Escrita por Juan F. Valdivia

Un rugido lastimero y apagado surgió de la caverna. Con o sin magia, el animal moriría allí dentro. Pero él debía cerciorarse, entregar a sus vecinos la cabeza cortada. Buscó algo que le pudiera servir de tea. Bajo la tímida luz de las estrellas halló un arbusto achaparrado y reseco. Había resistido bien el ambiente miasmático de la jungla, impidiendo que su madera se corrompiera

Puedes leer el texto completo aquí.

Ahora solo nos queda la parte más dura del trabajo, escoger entre todos los relatos presentados al ganador de la categoría de fantasía. No será tarea fácil y es que un Quebrantín de Oro solo puede entregarse a alguien que realmente lo merezca. En caso contrario las consecuencias podrían ser devastadoras.

Recordad, todos los premiados darán a conocer el día 30 de noviembre a las 23:00. Suerte a todos los participantes y gracias por estar aquí.

Pergaminos Relacionados

Relatos participantes en el Concurso Continua una Escena
Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)