Dic 022013
 
 2 Diciembre, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

“Sonte, aferrando el talismán, corría desesperado. Odiaba la túnica. Le entorpecía. Los hábitos de su orden no estaban pensados para huir. ¿Para qué iba a necesitar un kainum escapar? Aunque podría ser peor. Podrían haber sido blancos, y reflejar la luz de aquella luna llena. ¿Seguiría vivo de ser así? Lo dudaba.”

Así comienza la novela épica El Secreto de los Cielos escrita por Diego A. López García.

En esta novela coral tramas y subtramas se entrelazan con un objetivo final. Entre ellas descubriremos a Taigo, un joven en busca de si mismo, de un sueño más allá de lo imaginable que le llevará donde nadie ha podido llegar. Su destino estará ligado al de Azuara una joven guerrera kaiya movida por el odio y el rencor. Se enfrentaran al exterminio liderado por  los Brujos que han regresado después de muchas décadas con el dominio de un arma cruel: la magia. Pero no estarán solos, se unirán a la lucha Lintor, Principe de Tamaria, y Nadima para intentar dar respuestas a todas las preguntas que irán surgiendo.

Carátula El Secreto de los Cielos¿Por qué exterminan los magos?

¿Cual es la esencia del alma y de la magia?

¿Por qué los cielos permiten el sufrimiento? ¿Y la muerte?

¿Hay sacrificio mayor que dar la vida por alguien?

Si la magia existiera ¿cómo sería en un mundo con leyes físicas inviolables?

¿Qué puede forzar a un ángel a convertirse en el más depravado demonio?

¿Qué hacer cuando la opción más lógica es la opuesta a la que dicta tu conciencia?

De sus actos y decisiones dependerá el futuro de la humanidad.

El primer contacto que tuve con esta novela fue por medio de su Booktrailer, y la historia me sedujo. Tenía todo lo que un buen relato de fantasía requiere: dragones, magia, leyendas, dioses y humanos en la eterna lucha entre el bien y el mal. Pero a medida que una trama vertiginosa se desarrollaba ante mis ojos algo más se iba revelando. Un trasfondo moral me hacía plantear más de una pregunta sobre la realidad en la que vivimos, sobre las creencias, la fe, los dioses y en resumen el sentido de la existencia. Temas teológicos o espirituales en un mundo de fantasía en el que también he encontrado pasiones desmedidas, profecías, batallas, odio, venganzas, poder, deber y ¿he dicho dragones?

Una redacción trabajada y bien escrita me ha permitido disfrutar de la novela más intensamente. El principio engancha. Me sentí como si me hubiesen empujado delante de una jauría hambrienta y no tuviera más remedio que correr, y corría al lado de Sonte, tenía que escapar con él, correr más que él. Las descripciones detalladas de pensamientos, sensaciones, dudas y creencias contrastan con la escasez de ellas en el aspecto físico de los personajes o el entorno que los rodea. Pero aun así no quería dejar de leer. Quería saber más.

“Nacerá un Kainum conocido como Tenkar. Por la inmortalidad venderá su alma a Saifel. Se cubrirá de pecado y durante siglos sembrará de sangre y cadáveres la tierra. Cuando por Orión cruce el cometa invocará a su dios, y Saifel le oirá de nuevo, se alzará y el mundo perecerá.”

El Secreto de los Cielos, no es solo una novela de fantasía, tal vez haga crecer en ti la sombra de una duda existencial.

Como detalle a mejorar el mapa, muy esquematizado, y la portada.

En resumen, una fantasía impresionante con una visión estremecedora de la vida y de la muerte, del dolor y la felicidad.


Fuentes
El Secreto de los Cielos Autor: Diego A. López
Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

  5 comentarios en “Reseña “El Secreto de los Cielos” de Diego A. López García”

  1. Hola, esta web está muy, pero que muy bien conseguida, se nota el trabajo llevado a cabo
    Bueno,después de visitarla varias veces, he decidido nominarte a un Liebster Award por los buenos ratos que he pasado leyendo lo que has escrito, gracias y saludos.

    Uxío V.

    • Gracias por el premio Uxío y sobretodo gracias por animarte a comentar. Nos entusiasma ver que a los lectores les gusta nuestro trabajo, al fin y al cabo gran parte es exclusivamente para vosotros, pero aún nos gusta más ver como poco a poco os vais implicando en este proyecto que sigue creciendo día tras día.

      De nuevo gracias por el honor de recibir este premio y esperamos que sigas visitándonos durante mucho tiempo, no por la visita en particular, sino porque sigas encontrando contenido de calidad y que sea de tu agrado.

      Hasta pronto,

  2. Ya por el relato que hizo en tabernas me lancé a ver más de este autor, visitando su página para descubrir la existencia de esta novela. Tiene una forma de escribir que engancha (¡y sólo fue un relato!) lo que va a hacer que termine comprándole el libro (a precio muy, muy competitivo, todo hay que decirlo).

    La reseña muestra que de verdad ha dejado impresionado al equipo de Tierra Quebrada, se nota la pasión con la que agradecen haberla podido leer, y eso no hace sino tentarme aún más a hacerme con ella. Es cierto que la portada no termina de llamar la atención, pero si en su interior tenemos tan genial obra como Nunn nos deja caer, ¿qué más da lo que aparezca en ella?

    Felicidades Diego.

    • Jorge, creo que es un libro digno de ser leído por ti.

      Con una base fantástica elaborada, Diego crea un mundo para diseccionar una duda en la que la humanidad lleva desde siempre preguntándose. Y no te cuento el final porque… aun lo estoy asimilando 😉

      En cuanto a lo de la portada, por suerte o por desgracia, yo creo que si es importante. Cuando llegas a una librería en la que están expuestos cientos de libros, al primer vistazo suelen llamarte la atención unas portadas y otras no. Son estas primeras las que coges para ver de qué va la novela o en mi caso para leer el primer párrafo. Si la portada no me impacta (por un motivo u otro) es más difícil que compruebe su contenido. Y en este caso hace desmerecer la obra.

      • Supongo que ya va en la persona. Para mí lo importante es la sinopsis. Ésa es la que va a arrancarte un ¡Oh! que a continuación te lleve a sacar la billetera.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)