Sep 302013
 
 30 Septiembre, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Dicen que toda gran aventura empieza con un viaje, si eso es cierto te invito a que te unas a Ruy González de Ayala y le acompañes en su viaje que le llevará desde Toledo hasta Constantinopla enfrentándose a numeroso peligros, intrigas y traiciones por el camino.

Inmortal, la primera novela de la saga el Mundo de las Sombras, escrita por Pablo Carnicero de la Cámara, nos traslada a una Europa medieval donde los humanos conviven, muchas veces sin saberlo, con licántropos, magos, vampiros e inmortales. Y donde una antigua orden es la encargada de proteger el equilibro entre ambos mundos.

Immortal de Pablo Carnicero

Immortal de Pablo Carnicero


El autor tiene la habilidad de convertir situaciones cotidianas en algo más. Les da un toque de fantasía y nos abre las puertas a un mundo completamente nuevo pero que ya estaba allí, sólo que no podíamos verlo.

Ha creado su propio mundo de fantasía a partir de algo que ya existía, Europa, y como si siempre hubiera estado allí, le ha añadido los elementos necesarios para conseguir mostrarnos lo que quería que viéramos, vampiros en el poder, sectas y órdenes secretas al estilo de las órdenes de caballería de la Edad Media, a lo que ha añadido algunas explicaciones históricas para dar mayor realismo y cohesión a toda la trama de una manera tan sutil que puede incluso pasar desapercibida, pero que consigue que en algunos casos dudes de la existencia real o no de este mundo.

En algunos momentos consigue que te llegues a plantear si realmente puede existir un mundo así, un mundo de las sombras, al que seamos totalmente ajenos.

Con sus palabras traslada las intrigas y conspiraciones por el poder, propias del mundo de los humanos, al mundo fantástico donde cada casa busca sus propias alianzas para conseguir sus objetivos. Sin embargo no esperes encontrarte inmerso dentro de un universo tan complejo como en Juego de Tronos, al menos no en este primer libro. Pablo ha sabido mantener la proporción justa de acción e intriga para mantenernos enganchados al libro pero sin que resulte demasiado complicado el poder seguir el hilo de las diferentes conspiraciones.

La historia
Con el pretexto del viaje de Ruy a Constantinopla, Pablo nos va contando detalles de su mundo y de nuestro mundo hace varios siglos y de los personajes que lo habitan. En el libro podemos ver reflejado el sistema de gremios, las dificultades de una caravana comercial o como se vivía en una ciudad medieval entre otros muchos detalles históricos. En sus descripciones el autor consigue que puedas oír el bullicio de las calles de un barrio pobre al anochecer o sentir completamente desprotegido ante un peligro inesperado en mitad de un bosque. Tampoco faltan los momentos de acción y magia, luchas entre vampiros e inmortales, oscuros rituales y persecuciones en mitad de la noche añaden a la trama ese dinamismo y la necesidad de pasar página para seguir inmerso en la historia.
Combinando ambos recursos página a página se va fraguando una historia con sus intrigas, sus protagonistas, sus esperanzas y sus sentimientos que te permite disfrutar de una lectura amena y entretenida.

Es cierto que en algún momento he encontrado alguno de los hilos argumentales cortado de repente pero con dos libros más aún por leer no me atrevo a aventurar cuál será su desenlace.

¿Qué es lo que he echado de menos en el libro?
Un mapa. Los libros de fantasía requieren de un mapa para que puedas dejar volar tu imaginación, recorrer sus caminos y tener una visión de conjunto para ubicar toda la historia.
Al desarrollarse en Europa podría ser redundante, pero un buen mapa en la contraportada o al final del libro se agradece.

¿Por que deberías leer este libro y no otro?
Por convertir la Europa Medieval en un nuevo mundo de fantasía donde vampiros, licántropos e inmortales se mezclan con reyes, obispos y campesinos de una manera magistral.


Fuentes
Inmortal (El Mundo de las Sombras) Autor: Pablo Carnicero de la Cámara

El Filo De La Espada Autor: Pablo Carnicero de la Cámara

Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)