Ene 112013
 
 11 Enero, 2013  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Historias de TerramarLa isla de Gont, una montaña solitaria que se alza a más de mil metros por encima del tormentoso Mar del Nordeste, es una famosa comarca de magos. De los poblados de los valles altos y los puertos de calas sombrías y estrechas más de un gontesco ha partido a servir como hechicero o mago en las cortes, o en busca de aventuras, haciendo magias a los Señores del Archipiélago y yendo de isla en isla por toda Terramar. De entre ellos, hay quien dice que el más grande, y con seguridad el más viajero, fue el hombre llamado Gavilán, que en su época llegó a ser Señor de Dragones y Archimago.

Así comienza esta historia de dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Un mundo en el que cada cosa posee su nombre y el conocedor de los nombres de las cosas posee el dominio sobre los elementos y los animales.

Gavilán, más conocido por Ged, su nombre verdadero, es el personaje principal de la historia y está destinado a ser un gran mago. Ursula K. Le Guin, gran maestra de la ciencia ficción, nos descubre un mundo de luces fatuas, sortilegios ilusorios o de transformación, de hacedores de lluvia, malabaristas y trashumantes, de trucos, habilidades, encantamientos, conjuros, hechizos y altas artes. Todo ello quedará aparentemente en un segundo plano al enfrentarnos a la lucha contra el mal que supone una sombra.

El resto de personajes contribuyen al desarrollo de la historia y aunque no se llega a profundizar mucho en ninguno de ellos, todos aportan su granito de arena y desempeñan un papel importante en la vida de Ged para hacerle como es o como será. Ged crece a lo largo del libro y nosotros con él,  más allá del entorno fantástico que le rodea, todas sus acciones le empujarán a buscar dentro de sí mismo para conseguir mantener el equilibrio entre el bien y el mal.

Es un referente en el género fantástico, de fácil lectura, ameno y lleno de enseñanzas. Una buena colección para disfrutar de la fantasía.

En general me ha gustado, pero me ha sabido a poco. Yo tenía en el mismo volumen Las tumbas de Atuan, y Ged no aparece hasta casi el final del libro lo que me mantuvo un poco… ansiosa!!, es un personaje al que coges cariño con facilidad. Las aventuras de Terramar continúan en La costa más lejana, Tehanu, En el otro viento y los Cuentos de Terramar llevados al cine en la película de animación japonesa del Studio Ghibli… por cierto la música genial!!…

Fuentes
Historias de Terramar I Autor: Ursula K. Le Guin. Editorial: Booket
Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)