Ago 082014
 
 8 agosto, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

De cómo casi destruimos el Drachenfest.

In game.

Día 3 de Aldradach. Poco antes de la cena, parámetros españoles. Un pinganillo indeterminado suena en los oídos de un Redcap*.

– Oye, que los del campamento azul están a punto de destruir el mundo.

– ¿Qué?

– ¡Manda a todos los avatares para el círculo de invocación y paradlos!

Mientras tanto, un grupo de la guardia de Ankh Morpork montaba guardia alrededor de un círculo ritual donde los magos del campamento azul hacían una fiesta hippy invocando al buen rollo.

– ¿Qué deben de fumar?

– Ni idea, pero ya podrían repartir.

– ¿Crees que es legal?

– Si no lo es deberíamos hacerlo legal.

– Por cierto, ¿has visto a ese tío con el martillo?

Hasta uno de los pilares (tres metros de alto, dragón tallado en él) ha llegado una de las tripulaciones del campamento azul. Su capitán enarbola un martillo a dos manos con el que golpea el símbolo sagrado del avatar Cobre (enemigo acérrimo del azul). Al ser el círculo de invocación ritual de los avatares, probablemente tenga consecuencias muy malas para el Avatar Cobre.

– ¿Crees que deberíamos detenerlo?

– Solo nos han mandado que protejamos a los magos por si los orcos atacan.

Las puertas de los dragones se abren y comparecen por orden de asistencia el Avatar Azul (a paso ligero con gesto entre cabreado y admirativo), Cobre (con mirada de odio), Triunvirato, Rojo (haciendo molinetes con su espadón), Plata, Gris, Caos y Negro.

Un destacamento cobre llega a toda carrera y carga contra lo que sucede. Las tripulaciones del campamento azul sacan las armas. Se lía un pifostio. El Avatar Rojo reparte un par de mandoblazos y las líneas salen volando hacia atrás ante el poder de su espada al más puro estilo Sauron. Tras varios gritos, hay un stop, y varios guardias de Ankh Morpork desconcertados se acercan.

– Recollons, parece que lo que hacían no les ha hecho gracia a los avatares.

Encogimiento de hombros.

– Tienes tabaco?

Un rato más tarde, en nuestro campamento, el avatar azul se quitó la máscara para hablarnos como jugador/master. Sus palabras fueron más o menos:

Esto ha sido lo más épico que ha pasado nunca en el Drachenfest. Habéis estado a punto de destruir esta realidad alternativa. No sé a quién se le ocurrió lo de invocar el martillo de los dioses para destruir el símbolo sagrado del avatar cobre, pero ha obligado a todos los avatares a moverse para evitarlo porque eso destruiría esta realidad. Ahora tengo que ponerme la máscara, y como personaje tendré que deciros algo muy diferente, pero me ha molado mazo.

Como personaje, nos echó la bronca.

Parecía ser que mientras nuestros magos invocaban al buen rollo, en el campamento azul, una tripulación y dos magos estaban usando el poder del ritual para invocar el martillo de los dioses, y con él destruir todo el poder del avatar Cobre. Como el poder de los avatares es lo que sustenta la realidad del juego, estuvimos a punto de cargarnos el Drachenfest. Moooola. Una vez más, el campamento azul estuvo a punto de liarla.

grupo-drachenfest-2014

Aquí una de las batallitas in game. Ahora vamos a tratar de hacer un resumen outgame.

Un año más, una caterva de españoles migraron hacia tierras germanas en busca de sus sueños. Entiéndase por sueño: un rol en vivo ininterrumpido de seis días in game con más de 6000 participantes, doce facciones enfrentadas y los mejores efectos especiales existentes. Doce avatares, elige tu color, Caos, Negro, Plata, Gris, Dorado, Rojo, Azul, Verde, Cobre, Triunvirato, Orcos, Laskenetes. Roba la bandera del campo contrario (por supuesto que está permitido atacar de madrugada) y trolea hasta el infinito y más allá.

Hacia el azul nos movimos de nuevo la Ankh Morpork City Watch, los antiguos tercios reconvertidos en tripulaciones piratas y tres jamones. Pero también podían encontrarse spaniards en el rojo, el dorado, el verde, y no recuerdo cuál más.

Este año, a la Ankh Morpork City Watch, nos habían colocado en la puerta del campamento azul, a la vista de todos. Lo cual significó que teníamos que hacer un esfuerzo extra en la ambientación, atrezzo y guardias. Por ese motivo llegamos un día antes y montamos. Y el clima germano hizo su aparición. Dos días de lluvia, varias tiendas inundadas y un montón de paja repartida por las calles más tarde, las cosas se calmaron y volvió a salir el sol. Albricias.

En el lugar de nuevo encontramos una ciudad con todos sus gremios y ambientación como para perderte en ella y no recuperar el sentido de la realidad.

Hubo demasiadas batallitas como para narrarlas aquí. Pero sí puedo comentaros que los orcos han evolucionado. Siguen siendo igual o más acojonantes, pero ahora, para asaltar por la noche, se tumban en la hierba, donde sus colores oscuros los hacen pasar desapercibidos, y saltan sobre el incauto que se acerca a ellos. Oír los gritos de auténtico terror visceral en mitad de la noche era muy estimulante. Y es que sigue habiendo en el drachenfest rincones donde no hay ni un solo detalle out game que te devuelva un poco de paz mental y te recuerde que aquello no es real. ¡Corre, membrillo!

Por Mauge Gala

Pergaminos Relacionados

Crónica Drachenfest 2014 : Reincidentes
Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

  4 comentarios en “Crónica Drachenfest 2014 : Reincidentes”

  1. Muy buenas! Soy una jugadora de rol de mesa que ha caído enamorada de este Rol.. Me parece increíble la cantidad de gente de todas partes que agrupa,y me gustaría saber dónde puedo recabar mas información.. Como participar,transfondo,funcionamiento,grupos en España ya constituidos.. He buscado mucho,pero he encontrado poca información en español.. Podrías recomiendarme donde buscar?

    Muchísimas gracias:)

    • Buenas tardes Eva,
      En facebook hay bastante movimiento e información sobre partidas de rol en vivo y demás. Es cierto que existen pocos lugares donde encontrar toda esta información recoilada y ordenada así que mi recomendación és que te muevas por los diferentes grupos de facebook y poco a poco irás conociendo gente que te apsaran eventos y demás.

      Hasta pronto y gracias por pasarte 🙂

  2. Buenas.
    Conozco gente que piensa repetir en 2015. Suelen tener grupos en Facebook. Te sugiero que rebusques por ahí y te presentes.
    A lo largo del invierno, a pesar de tener entradas compradas, hay gente que se suele dar de baja. Ahí es cuando tienes más posibilidades de poder meterte en un grupo, cubriendo la baja.
    Anyway, échale morro y preséntate.

  3. *-* Quiero iiiiiir ¿Conoce alguien a algún grupo que repita en 2015 para acoplarme como buen novato? Agradecimiento eterno para quien me ayude (hay gente bueeeeena, hay gente bueeeeena)

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)