Ago 012014
 
 1 agosto, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Con la llegada del verano apetece salir a buscar tesoros. Si, has oido bien, salir a buscar tesoros. Seguramente te estarás preguntando si recientemente he sufrido alguna insolación pero hasta la fecha no tengo constancia de ello y parece que mis constantes vitales son correctas.
Los 7 tesoros del verano - Tesoro pirata
Es cierto que cuando uno habla de tesoros inmediatamente nos viene a la mente la imagen de un barco pirata surcando las cristalinas aguas del mar Caribe pero tampoco hay que retrodecer tanto en el tiempo ni irnos tan lejos para empezar nuestra aventura. Es más, me apuesto un doblón a que muy cerca de tí tienes un tesoro escondido, solo tienes que saber donde buscar.

Antiguamente todo era mucho más fácil, cada pirata escondía su tesoro y dibujaba su mapa para poder recuperarlo algún día. Son los conocidos mapas del tesoro. Si tenías la suerte de hacerte con un te llevaba directamente hasta el oro. Hoy en día existen muchas imitaciones, muchos que dicen ser buscadores de tesoros pero solo algunos logran su verdadero objetivo.

Pero no todo está perdido. Está bien, no eres un experto buscador de tesoros, ni un pirata con su mapa pero aún puedes regresar de tus vacaciones y contar tus aventuras buscando tesoros y lo mejor de todo es que lo único que vas a necesitar va a ser un Smartphone con GPS.

Si nunca antes habías oído hablar del geocaching aquí va un pequeño resumen para que puedas ponerte al día.

El geocaching es una actividad al aire libre que consiste en encontrar tesoros que otras personas han escondido a lo largo y ancho de todo el mundo. Pueden ser tesoros tan pequeños como un carrete de fotos o tan grandes como un verdadero cofre pirata y en su interior puedes encontrar casi cualquier cosa. Precisamente ese es uno de los alicientes del geocaching, que no sabes realmente que es lo que te vas a encontrar cuando descubras tu próximo tesoro.

El sistema de juego es de lo más simple. Alguien esconde un tesoro y publica en la página oficial las coordenadas y una pequeña descripción. A partir de ahí todos los buscadores de tesoros descargan esas coordenadas en su smartphone o en su GPS y empieza la búsqueda. Es simple. Es rápido. y sobretodo es divertido.

Todos estos tesoros permanecen en su lugar durante años esperando a ser descubiertos y seguro que muy cerca de tu casa puedes encontrar algunos escondidos, aguardando su momento para ver la luz.

Bien ahora que ya sabes de lo que estamos hablando veamos que son los 7 tesoros del verano.

Los 7 tesoros del verano es un reto que nos proponen desde la página de geocaching a todos los buscadores de tesoros. Se trata de encontrar 7 geocaches diferentes durante el mes de agosto. Bueno en realidad el reto al que nos enfrentamos es encontrar 6 geocaches para poder desbloquear el séptimo y último tesoro.

Estos son los caches que hay que encontrar para poder desbloquear el cache final

  • Encuentra un geocache tradicional
  • Encuentra un geocache puzzle
  • Encuentra un multi-cache
  • Encuentra un earthcache
  • Encuentra un geocache virtual, letterbox, webcam
  • Encuentra o asiste a un evento o mega-evento
Los siete tesoros del verano - Geocaching

Los siete tesoros del verano

Una vez hayas conseguido tu objetivo te será revelado el último tesoro.

Consulta toda la información en la página oficial del evento.

Pero no todo acaba con la llegada del otoño. El geocaching es una actividad que puedes practicar durante todo el año y de la que puedes disfrutar con toda la familia, con los niños, con el perro, incluso puedes escaparte tu solo y convertirte en un verdadero buscador de tesoros al estilo de Indiana Jones. No te harás rico pero vivirás grandes aventuras.

¿Has encontrado algún tesoro o geocache antes? Cuentanos tu experiencia en los comentarios

Pergaminos Relacionados

Los 7 tesoros del verano
Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.