Abr 232014
 
 23 Abril, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Aji-suki-taka-hi-kone era uno de los dioses del trueno en la mitología japonesa.
Era hermano de los dioses Takemikazuchi, Kaminari y de la diosa Shita-Teru-Hime, conocidos también como dioses del trueno, y padre de Takitsuhiko, dios de la lluvia.

Según las Crónicas de Japón (Nihon Shoki) cuando nació sus llantos y chillidos eran tan fuertes que para calmarlo lo ponían en una pequeña barca que hacían navegar alrededor de las islas de Japón hasta que se calmaba. Sin embargo existe otra versión que podemos encontrar en Mitos y Leyendas de Japón en la que para calmar al pequeño dios se le hacia subir y bajar unas escaleras lo que explicaría el porque del ruido de los truenos acercándose y alejándose.
Mitología Japonesa - Tormenta del dios del trueno Aji-Suki

Leyendas de Aji-suki-taka-hi-kone

Según el Nihon Shoki, existe una leyenda que se atribuye tanto a Aji-suki-taka-hi-kone como a Adi-siki-taka-pikone-no-kami o a Aji-Shiki sin que quede claro si representan al mismo dios o son deidades diferentes tal como se describen Japanese Mythology A to Z.

Ocurrió que un día, viendo el alboroto existente en la Tierra, los dioses se reunieron en la Alta Llanura Celestial para poner fin a todo ese alboroto provocado por plantas, árboles, rocas y animales que aún conservaban el don de la palabra. Decidieron entonces mandar a Ninigi a gobernar la Tierra pero no sin antes mandar a un mensajero para preparar su llegada. Enviaron a Ama-no-ho pero después de varios años seguían aún sin recibir noticias suyas, así que enviaron a Ame-waka quién tampoco cumplió con su misión. Se enamoró de la hermosa princesa Shita-teru-hime y se casó con ella permaneciendo en la Tierra. Entonces los dioses decidieron enviar a un faisán para ver que estaba ocurriendo. Ame-waka al verlo le disparó una flecha que lo atravesó y llegó hasta el cielo. Los dioses enfurecidos devolvieron la flecha a la Tierra y se clavó en el pecho de Ame-waka dándole muerte. Shita-teru-hime lloró su muerte con tanta pena, tanta fuerza y tanto dolor que los dioses pudieron oírla y mandaron una suave brisa que elevó el cuerpo de Ame-waka hasta la Llanura Celestial donde le construyeron un altar. Durante ocho días y ocho noches todos los seres lloraron su muerte.
Fue entonces cuando apareció Aji-Shiki, para visitar a su difunto amigo Ame-waka. El parecido entre ambos dioses era tal que la familia del dios muerto lo confundió con su hijo proclamando que había vuelto a la vida. Aji-Shiki ultrajado por ser comparado con un cadáver saco su espada y partió en dos el altar donde descansaba Ame-waka. Los trozos salieron disparados con tal fuerza que llegaron a la Tierra y por la fuerza del impacto contra el suelo se creo el monte Moyama. Fue tal la grandiosidad de este acto que todos los que la presenciaron entonaron esta canción:

Como un collar de piedras preciosas
rodeando el cuello
de la doncella Tejedora
que mora en el Cielo.
¡Oh! el brillo Aji-suki-taka-hiko-ne,
como el de las joyas,
reluce por los valles.

[…]

Aji-suki-taka-hi-kone en Guerra de Mitos

Estamos ante una carta con las claves Dios y Trueno que tiene como números F4, PM9 y coste 7. Es una carta a la altura de otros dioses similares de otros panteones como el nórdico con Thor o el azteca con Huitzillopochtli.
Mitología Japonesa - Aji-Suki dios del trueno
Su habilidad que se juega en fase de enfrentamiento nos permite cansar a nuestro dios y a la vez cansar a dos personajes enemigos algo muy útil en mazos de contención y muy en la línea de los personajes japoneses como Ame-No Mikurami que nos permite mover un enemigo a su panteón, Amaterasu, que nos permite ganar 2P o Hachiman que nos permite destruir un mortal enemigo entre otros.

Si tu estrategia se basa en evitar el choque frontal entonces los personajes japoneses son tu mejor opción, sin embargo si lo que buscas es un combate épico entonces deberías mirar en otra dirección para conseguir mejores resultados.

En El Refugio del Atlante encontrarás más consejos sobre como usar al dios del trueno en tu propio beneficio, aprovéchalos, y si quieres verlo en acción aquí tienes algunos mazos para ir practicando.

¿No has jugado nunca a Guerra de Mitos?
Consulta nuestra Guía para aprender a jugar a Guerra de Mitos en menos de 15 minutos


Fuentes

Libros Consultados
Mitología del mundoAutor: Roy Willis Editorial: Blume
Mitos Y Leyendas De JaponAutor:F. Hadland Davis Editorial:Satori
Mitología Autor:Janet Parker Editorial:RBA
Japanese Mythology A to ZAutor:Jeremy Roberts

Enlaces
Guerra de Mitos el juego de Cartas
El Refugio del Atlante, exprimiendo las cartas del juego
Kojiki, registro de cosas antiguas
Crónicas de Japón (NihonShoki)

Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)