abr 162014
 

Amaterasu, diosa del sol está considerada como una de las deidades sintoistas más importantes. Hermana de Susanoo y Tsukuyomi nació del ojo izquierdo de Izanagi cuando se purificaba tras su incursión en las tierras de Yomi para rescatar a su amada Izanami.
Mitología Japonesa - Amaterasu sale de la cueva
Izanagi le entregó las magatama o cuentas de la fertilidad y le asignó la tarea de gobernar el cielo.

Según se cuenta en el Kojiki Amaterasu ordenó descender del cielo a su nieto Ninigi para que se convirtiera en el gobernante de Japón y le entregó la espada sagrada Ama-no-Murakumo-no-Tsurugi para que tuviera éxito en su misión.. Se considera que su bisnieto, Jimmu, fue el primer emperador de Japón y a partir de ese momento todos los emperadores se han considerado divinos.

Leyendas de Amaterasu

La creación de los dioses
En una ocasión Susanoo propuso demostrar quien era el dios más poderoso a Amaterasu, ganaría aquel que fuera capaz de crear al mayor número de deidades masculinas.
Amaterasu aceptó el reto y cogió la espada de Susanoo, la partió en tres trozos que masticó y escupió creando tres deidades femeninas. Susanoo a su vez cogió las cuentas de la fertilidad de Amaterasu y creó con ellas a cinco dioses masculinos proclamándose vencedor, sin embargo Amaterasu negó que fuera él realmente el vencedor ya que los dioses que había creado procedían de sus posesiones y por tanto eran sus descendientes. Susanoo se negó a aceptar la derrota y se dedicó a destruir arrozales y las creaciones de su hermana Amaterasu.

La leyenda de la cueva
Según la leyenda Susanoo se dedicaba a destruir las creaciones de su hermana, atormentarla y perseguirla. En una ocasión mientras ella se encontraba trabajando en la hilandería sagrada despellejó un caballo celestial y lo lanzó al techo de paja del recinto provocando el pánico y la muerte de algunas de las hilanderas. Amaterasu asustada huyó y se escondió en la Cueva de las Rocas Celestiales cerrando la entrada con una gran roca y sumiendo al mundo en la oscuridad. El resto de deidades aterrados ante la posibilidad de que el mundo se sumiera en las tinieblas eternas idearon un plan para hacer salir a la diosa de la cueva.

Fue Omori-kane-no-kami quién propuso la idea de construir un espejo sagrado para engañar a la diosa y hacerla salir de la cueva. Frente a la cueva se celebró una gran fiesta. Atraída por el ruido y la fiesta en el exterior de la cueva Amaterasu se asomó y preguntó que era lo que estaba pasando a lo que respondió la diosa del alba, Ama-no-uzume, “Nos regocijamos porque aquí hay una diosa superior a ti”. empujada por la curiosidad Amaterasu salió de la cueva y vio su reflejo en el espejo mágico momento que aprovechó otro dios para cerrar la entrada de la cueva con una cuerda mágica impidiendo que pudiera volver a entrar y devolviendo la normalidad al mundo.

Amaterasu en Guerra de Mitos

Amaterasu, es una carta con las claves Diosa, Sol y Fuego y con F4, PM9 y coste 7.
Mitología Japonesa - Amaterasu en Guerra de Mitos
Su habilidad que se juega en fase de influencia nos permite eliminar un punto de poder del personaje y ganar 2 puntos de poder en nuestro panteón. Con esta habilidad se pueden jugar estrategias de Dios de Dioses para conseguir 30 puntos de poder o bien estrategias de contención contra mazos de poder. Jugando con Yomi nos permite en cada turno quitar 2 puntos de poder al panteón contrario sin ningún coste para nosotros, algo a tener en cuenta. Incluso llegado el momento se puede llevar al campo de batalla con su F4 que nos permite plantear estrategias ofensivas a parte de las de contención y Dios de Dioses.
Lo único que hay que tener en cuenta sea la que sea la estrategia que usemos es el gasto de poder del personaje que podemos compensar con Casa de Té o con Obón llegado el caso.

En el análisis de Amaterasu del Refugio del Atlante encontrarás mucha más información para sacarle el mayor partido a la diosa del sol.

Y aquí algunos mazos donde puedes ver a Amateratsu en acción.

¿No has jugado nunca a Guerra de Mitos?
Consulta nuestra Guía para aprender a jugar a Guerra de Mitos en menos de 15 minutos


Fuentes

Libros Consultados
Mitología del mundoAutor: Roy Willis Editorial: Blume
Mitos Y Leyendas De JaponAutor:F. Hadland Davis Editorial:Satori
Mitología Autor:Janet Parker Editorial:RBA
Japanese Mythology A to ZAutor:Jeremy Roberts

Enlaces
Guerra de Mitos el juego de Cartas
El Refugio del Atlante, exprimiendo las cartas del juego
Kojiki, registro de cosas antiguas

Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)