May 282014
 
 28 Mayo, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Anubis, dios de los muertos, conocido como Señor de las necrópolis, Señor de las cavernas, Señor de los embalsamadores, Señor de Nubia, El que cuenta corazones o El que está sobre la montaña.
Mitología Egipcia - Anubis en Bahari
Es uno de los dioses más antiguos de la mitología egipcia considerado el dios de los muertos y dios de la Duat hasta la llegada de Osiris. Fue relegado a un segundo plano y junto con Horus pasó a ser el vigilante de los difuntos durante los Juicios de Osiris, encargado de la balanza donde se pesaban los corazones para determinar su destino final. Su otro cometido era guiar al muerto en su camino en el Más Allá.

Aparece mencionado en el Libro de los Muertos, como protector de las momias y guardián de los cementerios junto con otros siete espíritus Amset, Hapy, Duamutef, Kebehsenuf, Maa-an-tef, Jerybakef y Mejenti-irti. Aparece también mencionado en el Libro de las Cavernas como embalsamador y preparador de las momias para su viaje en el otro mundo por lo que se le conoce como Señor de los embalsamadores.

Según las fuentes se le considera como hijo de Osiris y Neftis, o como el hijo ilegítimo de Seth, engendrado por Neftis, o incluso como el cuarto hijo de Ra y Neftis. Por parte de madre se le asocia como posible hijo de la vaca Hesat o de la diosa Bastet.

Se le representa como un perro o como un humano con cabeza de chacal negra, símbolo de la fertilidad, sujetando una cruz de Ankh en su mano derecha y existe la creencia que no puede dañar a nadie que porte este símbolo.

Mitología Egipcia- Jeroglífico de Anubis

Jeroglífico que representa a Anubis

Leyendas de Anubis

Anubis aparece mencionado en varias leyendas junto con otros dioses aunque en ninguna de ellas tienen un papel principal.

En la leyenda de Osiris se menciona a Anubis como el encargado de proteger y embalsar el cuerpo de la que se considera la primera momia. Después de que Set diera muerte a Osiris, Isis con sus poderes mágicos evito la degradación y corrupción de su cuerpo hasta que llegó Anubis y realizó todo el ritual del embalsamamiento.

Existe otro relato fechado hacia finales del II milenio a.C donde Anubis se encuentra trabajando la tierra junto con su hermano Bata que poseía una fuerza descomunal y era capaz de entender el idioma de los animales. Después de horas trabajando la tierra acabaron las semillas y Anubis mandó a su hermano a coger más a su casa. Al llegar Bata se encontró con la esposa de Anubis que se le insinuó pero él la rechazó. Ofendida la mujer le contó a su marido que Bata había intentado violarla y la había golpeado. Anubis partió con una lanza dispuesto a matar a su hermano pero este fue avisado por una vaca del peligro que corría. Bata rezó al dios sol y este interpuso entre los dos hermanos un río lleno de cocodrilos. Bata pudo explicarle lo que realmente ocurrió a Anubis que le creyó y mató a su propia mujer.

Más tarde en la misma leyenda Bata es engañado y traicionado por su propia mujer y los soldados del faraón que encuentran el pino donde bata había ocultado su corazón y lo cortan dándole muerte. Anubis regresa al valle y encuentra a su hermano muerto. Entonces busca su corazón durante más de cuatro años. Cuando lo encuentra consigue devolverlo a la vida y se presenta de nuevo ante su esposa y el faraón. Al reconocerlo manda que sea sacrificado pero antes de su muerte dos gotas caen al suelo y se convierten en dos magníficas perseas. De nuevo la mujer sospechando que se trataba de Bata ordena que sean cortadas pero accidentalmente se traga una espina y queda embarazada. Tras la muerte del faraón da a luz a un niño que revela que en realidad es Bata y ordena la ejecución de su esposa.

Anubis en Guerra de Mitos

Estamos ante una carta con F3, PM6 y Coste 6 y con dos claves que personalmente encuentro especialmente útiles, Dios y Demonio.
Su habilidad en fase de influencia nos permite cansar una invocación del rival.

Mitología Egipcia - Anubis en Guerra de Mitos

Anubis en Guerra de Mitos

Como habilidad no es de las mejores que he podido ver y está siempre condicionada a que nuestro rival juegue algún personaje invocador y tenga invocaciones en su mazo de designios. Además es muy probable que si nuestro rival ve entrar en acción a Anubis su primera acción sea jugar su invocación. En la práctica eso se convierte en que en la mitad de los casos en los que podríamos usar esta habilidad llegaremos demasiado tarde.

Pero no todo es malo, las claves Dios y Demonio nos permiten beneficiarnos de ventajas en los mazos Inframundo de bajo coste o de las numerosas ventaja de ser un dios como poder usar objetos únicos o ser inmunes frente a ciertas cartas de destrucción de mortales entre otros.

Descubre que más puede ofrecerte Anubis en el análisi de El Refugio del Atlante

Hasta la fecha no ha resultado ser un personaje demasiado popular entre los jugadores pero puedes verlo en acción en algunos mazos incluso dentro del TOP de algún torneo.

¿No has jugado nunca a Guerra de Mitos?
Consulta nuestra Guía para aprender a jugar a Guerra de Mitos en menos de 15 minutos


Fuentes

Libros Consultados
Mitología del mundoAutor: Roy Willis Editorial: Blume
Mitología Autor:Janet Parker Editorial:RBA
Historia del mundo antiguo : proximo oriente y Egipto Autor: Ana María Vázquez Hoys Editorial: Sanz y Torres
Egyptian Mythology A to Z Autor: Pat Remler Editorial: Chelsea House

Enlaces
Guerra de Mitos el juego de Cartas
El Refugio del Atlante, exprimiendo las cartas del juego

Mitos y Cartas: Anubis dios de los muertos
4.07 de 30 votos

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

  3 comentarios en “Mitos y Cartas: Anubis dios de los muertos”

  1. Bueno yo creí que eran un Mito hasta que en una hipnosis que le hicieron a mi Ellos (Horus, Osiris,Isis Anubis etc etc) canalizaron y mi sobrino dice que Lo llevaron a un lugar espiritual donde todos Ellos con sus cuerpos humanos y cabezas de animales le mostraron muchas vidas pasadas y dicen que El Es parte de ellos de alguna manera y bueno para resumir a cada rato hablamos con ellos a travès de mis dos sobrinos que tras una hipnosis recibieron este DON por asi decirlo de canalizarlo, vienen y nos sanan y nos conducen al despertar de conciencia y es mucho la sabiduría y la historia.

  2. anubis no es ningún dios demonio están equivocados antes de armar una paguina debería informarse y dejar de ser tan brutos.no tienen ni idea de quien es anubis son unos burros no pueden ser tan brutos.

  3. Nada solo que me gusta leer historias cuento y mitos y hasta donde un mito se pueda volver realidad nadie sabe. Gracias por compartir tus ideas historias y me gustaria saber mas sobre las historias mas impresionantes desde el comienzo de los tiempos y que me puedan beneficiar a mi y otros creo que existe el bien y el mal que existen conjuros y hechizos magoas poderes tanto buenos y malos. Si estoy erroneo dejamelo saber quiero aprender en esos campos/ Yo soy teologo y en eso me he perfecionado, pero para ampliar mi teologia debo conocer otras historia que no estan en la biblia, como los tiempos mediavales y otros tiempos y que existia en los tiempos biblicos segun las historia y que poderes tuvieron que emfrentar los profetas sacerdotes del pueblo de Dios se de algunos pero nose hasta donde llegaban. Como Baal, Asera, Moloq,mamon y otros ect… gracias hasta aqui un servidor Juan J Morales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)