mar 192014
 

Durante este último mes en la serie Mitos y Cartas hemos hablado de Mitología Azteca, de sus principales dioses, sus leyendas… pero también hemos hablado de los personajes que aparecen en Guerra de Mitos, un juego de cartas basado en las diferentes mitologías del mundo.

Mitología Azteca: Los patrones de la guerra

Mitología Azteca: Los patrones de la guerra


Estos son los artículos en los que hemos hablado de la leyendas de la creación del mundo según los aztecas, de como los 4 tezcatlipocas gobernaron los cuatro puntos cardinales o del mito de la creación de los 5 soles. Pero también de hazañas particulares de los dioses, de los sacrificios humanos para mantener el mundo en movimiento o de como el alma de un simple mortal podía conseguir llegar al cielo después de enfrentarse a los peligros y pruebas a los que era sometido en viaje por el Mictlán.

Aún nos queda mucho por descubrir de esta gran civilización. Otros dioses, quizá menos importantes pero dioses al fin y al cabo, así que no descartamos seguir escribiendo algún artículo para completar la serie con dioses como Tlaloc, Tlazolteoltl o Chicomecoatl que simplemente siguen esperando su oportunidad.

Para completar la serie de artículos en los que hemos hablado de los principales dioses de de la mitología azteca me gustaría adjutar algunos videos interesantes.
El primero de ellos nos habla de la ciudad de los dioses, Teotihuacan, y los otros dos son parte del documental del History Channel La batalla de los dioses.

Teotihuacan Ciudad de los dioses

La batalla de los dioses: Coatlicue

La batalla de los dioses: Quetzalcoatl

Os espero a todos en nuestro próximo artículo de la serie Mitos y Cartas

Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)