jul 162014
 

La civilización egipcia, una civilización con miles de años de antigüedad y con unos mitos y leyendas fascinantes. A lo largo de los últimos seis artículos hemos descubierto la tierra de los muertos, la Duat egipcia, y hemos hablado de algunos de sus principales dioses, Anubis, dios de los muertos, Seth, dios de la guerra y de sus leyendas y creencias.

Tal vez por su importancia me gustaría destacar la leyenda de Horus, Seth y Osiris, una parte fundamental de los mitos egipcios, en el que se relata la lucha de poder entre Horus y Seth por ocupar el trono de Osiris tras su muerte.

Mitología Egipcia - Respresentación de la Duat

Representación de la Duat en la Mitología Egipcia

La mitologia egipcia resulta un tema demasiado amplio para tratarlo solo en seis artículos pero por el momento debemos alejarnos y poco y dar paso a los griegos. hablaremos de ellos en nuestros próximos artículos de la serie Mitos y Cartas pero somos conscientes que aún nos queda mucho trabajo por hacer con los egipcios.

Antes de partir hacia tierras griegas para descubrir sus mitos y leyendas os dejo aquí todos los artículos que hemos publicado sobre mitología egipcia y un par de vídeos que seguramente os resultarán bastante interesantes.

Documental sobre los dioses egipcios

Dioses de la antiguedad, Egipto, Grecia y Roma

Símbolos egipcios y su significado

Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)