Sep 242014
 
 24 Septiembre, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Durante estas últimas semanas hemos ido paso a paso, dios a dios, descubriendo leyendas y secretos de los dioses de la mitología griega. Hemos descubierto como Hefesto, un dios feo y lisiado, consiguió casarse con Afrodita, diosa del amor y una de las más bellas en el Olimpo. Pero también hemos sido testigos de traiciones y venganzas divinas, en eso los griegos eran los mejores y Zeus mantenía el pulso firme cuando se trataba de castigar a humanos o de arrebartarle el trono y la vida a su propio padre. Aunque los otros dioses del Olimpo, Poseidón, Hades, Ares tampoco se quedaban atrás en esta labor.

Sea como sea esta fue una cultura y una mitología que posteriormente los romanos supieron adaptar muy bien a sus tiempos y de la que aprovecharon prácticamente todo el panteón griego en su propio beneficio con solo pequeños cambios de nombre y algún ajuste.

Si eres de aquellos rezagados que se han perdido alguno de los artículos de este mes la ira de todos los dioses del Olimpo y todas las maldiciones del inframundo caerán sobre ti y creeme, conociendo el carácter de los dioses griegos es algo que no te va a gustar. Sin embargo aún estás a timepo de salvar tu pobre alma mortal, aquí los tienws todos de nuevo. Ya me lo agradecerás luego ahoradate prisa antes de que algún dios decida que tienes que sujetar todo el peso del mundo con tus brazos o que algún ave carroñera debe comerte el hígado una y otra vez cada día hasta el fin de los tiempos.
Espero que disfrutes de ellos tanto como nosotros.

Mitología Griega - El triumfo de la Civilizacion

Y la próxima semana empezaremos a hablar de los celtas, una cultura llena de misterios y sobras que provocan gran fascinación entre todos aquellos que se adentran en su mundo. Si quieres empezar a conocerlos te recomiendo este artículo sobre los símbolos celtas y su significado.

Dioses y héroes en la mitología griega

Dioses de la antiguedad, Egipto, Grecia y Roma

La Odisea

Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)