May 142014
 
 14 Mayo, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Poco a poco vamos descubriendo nuevas mitologías, nuevos dioses y nuevas leyendas que nos relatan las pasiones y la furia que puede desatar el poder de un dios si se le llega a cabrear lo suficiente.

A lo largo de estos seis artículos sobre mitología japonesa hemos descubierto el mito de la creación de la mano de Izanagi e Izanami. El viaje de Izanagi al inframundo para recuperar a su amada esposa, el nacimiento de otros dioses como Amaterasu, diosa del sol, Susanoo, su hermano y dios de la tormenta, o el poder del dios de la guerra Hachiman.

Todo aquel interesado en la mitología japonesa puede encontrar en estos artículos un buen punto de partida para empezar a descubrir este fascinante mundo de dioses y una cultura tan singular como la japonesa.

Entre las leyendas me gustaría destacar especialmente la leyenda de Amaterasu, cuando después de una terrible afrenta por parte de su hermano Susanoo decidió encerrarse en una cueva y privar al mundo de su luz. O la leyenda del faisán y la flecha que os invito a descubrir en el artículo sobre el dios del trueno Aji-suki-taka-hi-kone

Emperadores y principales divinidades en la mitología japonesa

Emperadores y principales divinidades en la mitología japonesa

Aquí os dejo algunos vídeos que tratan los temas de la mitología y la cultura japonesa y que pueden complementar los artículos anteriores. Espero que disfrutéis de ellos.

Los primeros dioses en la mitología japonesa, Izanagi e Izanami, Amaterasu y Susanoo

Historia de la civilización japonesa

Os espero a todos en nuestro próximo artículo de la serie Mitos y Cartas donde descubriremos algunos de los principales dioses egipcios y su papel en Guerra de Mitos.

Mitos y Cartas: Japoneses
4.42 de 12 votos

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)