nov 262014
 

Morrigan, diosa celta de la guerra, la muerte y la destrucción, reina de los fantasmas, señora de los espectros. Vinculada al amor, a la renovación y al deseo sexual. Hija de la diosa Ernmas, junto con sus hermanas Macha y Badb formaban la triada de diosas de la guerra conocida como Morrigna, algo bastante común en la mitología celta si tenemos en cuenta que el número tres es símbolo de Totalidad y Eternidad.
Mitología Celta - Morrigan diosa de la guerra
Su papel destacado como diosa de la guerra era infundir valor y fuerza a los soldados para combatir y escoger quien moría y quien vivía. Normalmente se la representa con armadura y armas y está presente en todas las guerras en forma de cuervo o de corneja, los animales que la representan.

Entre sus habilidades destaca la facultad de transformarse o metamorfosearse en diferentes animales como lobos, vacas, cuervos o cornejas según se relata en varias leyendas celtas.

Al igual que el dios celta Daghda, dios de la vida y de la muerte pertenece a los Tuatha Dé Danann.

En el Ciclo Mitológico se identifica a Morrigan con Anann, madre de Gaim, Glon y Coscar y se le atribuyen una relación amorosa cada año con el dios Daghda durante la festividad del Samhain

Leyendas de Morrigan

Cuchulainn y Morrigan
Según cuenta la leyenda la diosa Morrigan estaba enamorada del gran guerrero Cuchulainn, el único digno de su amor. En una de las ocasiones en que Morrigan se acercó al guerrero este no la reconoció y la despreció. Después de esta afrenta Morrigan le atacó en repetidas ocasiones bajo la forma de diferentes animales, lobo, vaca, anguila pero Cuchulainn siempre la vencía hasta que al final el gran guerrero sucumbe a su destino cuando atado a un árbol y medio muerto Morrigan desciende sobre él en forma de cuervo para llevárselo y compartir la eternidad juntos.

Morrigan en Guerra de Mitos

Estamos ante una carta con unos valores algo alejados de lo que estamos acostumbrados para los dioses. Morrigan tiene F2, PM7 y coste 5. Por este coste podemos encontrar opciones algo mejores comoMitologia Celta - Morrigan en Guerra de Mitos Takami-Musubi o Mictlantecuhtli con igual PM, F3 y habilidades similares. Sin embargo esto se puede ver compensado en cierta manera por su habilidad.

En este caso la habilidad de Morrigan nos permite recuperar 2P en un personaje de nuestro ejército durante la fase de enfrentamiento. Por un lado esto es una ventaja ya que podemos llevarlo al campo de batalla tantas veces como queramos sin que tenga que meditar o sin tener que asignarle poder con casa de Té o alguna otra acción pero nos obliga a llevarla a la batalla si queremos beneficiarnos de esta habilidad.

Sus claves, dios, invocador y druida son habituales en los dioses celtas y en este caso la clave invocador también se beneficia de manera especial de su habilidad en fase de enfrentamiento lo que puede potenciar su poder si sabes escoger que invocación colocarle.

Ahora es el momento de echarle un vistazo al análisis que hacen de Morrigan en el Refugio del Atlante para sacarle todo el rendimiento a esta carta.

Y si quieres verla en acción aquí tienes algunos de los mazos en los que ha triunfado

¿No has jugado nunca a Guerra de Mitos?
Consulta nuestra Guía para aprender a jugar a Guerra de Mitos en menos de 15 minutos


Fuentes

Libros Consultados
Mitología del mundoAutor: Roy Willis Editorial: Blume
Mitología Autor:Janet Parker Editorial:RBA
Mitología celta y nórdicaAutor: Alessandra Bartolotti Editorial: Robin Book
Celtic Mythology A to ZAutor: Gienna Matson Editorial: Sonlight Christian
Mitos y leyendas (Fuera de colección Out of series) Autor: Philip Wilkinson Editorial: Pearson

Enlaces
Guerra de Mitos el juego de Cartas
El Refugio del Atlante, exprimiendo las cartas del juego

Mitos y Cartas: Morrigan diosa de la Guerra 5.00/5 de 1 voto

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

  Un comentario en “Mitos y Cartas: Morrigan diosa de la Guerra”

  1. Muy buena la información me sirve para un trabajo de identidad corporativa. Gracias!

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)