ene 082014
 

Las nornas, consideradas como diosas o gigantas por algunos, por espíritus según otros autores eran las encargadas de custodiar la fuente de la juventud y de hacer girar las runas del destino para hombres y dioses.

Vivían bajo la raíz de Yggdrassil que se extiende sobre Asgard, custodiando la fuente de la juventud y regando al Gran Fresno para mantenerlo con vida. Allí tejían el destino de todos los seres en su telar aunque lo mantenían oculto a la vista de los dioses. Con esto se muestra que las nornas no eran dependientes de los dioses, quienes no podían ni cuestionar ni influir en sus decretos bajo ningún concepto.
Entre sus deberes estaban el advertir de males futuros y enseñar sabias lecciones sobre el pasado a los dioses, aunque también actuaban como oráculo respondiendo a la mayoría de preguntas que estos, incluso el propio Odín, les realizaban.

Las 3 nornas Urd, verdane y Skuld

Las 3 nornas Urd, verdane y Skuld

Aunque se supone que existían varios grupos de nornas menores asociadas a personas en particular, en la mitología nórdica las principales son las tres hermanas, Urd, Verdande y Skuld.

  • Urd, representa el pasado y toma la forma de una anciana siempre mirando hacia atrás.
  • Verdane representa el presente y toma la forma de una joven mirando hacia adelante.
  • Skuld, norna del futuro o de lo que podría ocurrir. Normalmente se la representa leyendo un libro que aún no ha sido escrito.

Se las equipara con las Parcas o las Moiras en la mitología greco-romana.

La leyenda de Nornagesta

Cuenta la leyenda que una vez las tres hermanas visitaron Dinamarca en una ocasión y entraron en la morada de un noble cuando su primer hijo vino al mundo. Introduciéndose en la habitación en la que se encontraba la madre, la primera Norna prometió que el niño sería bien parecido y valiente y la segunda que sería próspero y un gran escaldo, predicciones que llenaron de alegría los corazones de los padres. Mientras tanto, las noticias de lo que estaba sucediendo se habían expandido y los vecinos entraron en la habitación en tales cantidades que la tercera Norna fue empujada groseramente fuera de su asiento. Furiosa ante esta afrenta, Skuld se alzó altanera y declaró que los dones concedidos por sus hermanas serían inútiles, ya que ella decretaba que el niño viviría sólo tanto tiempo como el cirio que ardía al lado de la cama tardara en consumirse. Estas palabras llenaron de terror el corazón de la madre y estrechó estremeciéndose al bebé contra su pecho, pues el cirio ya casi se había consumido y su extinción estaba cercana. La Norna mayor, sin embargo, no tenía la intención de ver cómo sus predicciones se convertían en nada, pero, ya que ella no podía obligar a su hermana a retractarse de sus palabras, asió rápidamente el cirio, apagó la llama y le entregó el pedazo humeante a la madre del niño, pidiéndole que lo guardara cuidadosamente y que nunca volviera a encenderlo hasta que su hijo estuviera ya hastiado de la vida.

Norna en Guerra de Mitos

Norna en Guerra de Mitos
Hoy hablamos de una carta de recursos. Este tipo de cartas otorgan un beneficio especial a quién las controla.
En el caso de Norna, que tiene un coste 2, su habilidad se juega en fase de influencia y nos permite robar una carta adicional del mazo de designios.

Si basas tu estrategia en acciones, ya sea para fortalecer a tus guerreros o para ralentizar el ataque de tu oponente esta carta debería estar en tu mazo, puede proporcionarte una ventaja decisiva ya que en cada turno contarás con una carta extra.

En el Refugio del Atlante nos ofrecen más información sobre como y cuando usar Norna, no te lo pierdas. Yo me quedo con uno de los comentarios…Quién no roba, no gana :)

Y estos son algunos de los mazos donde podrás ver a Norna en acción

Como puedes ver es una carta realmente versátil y que se juega en casi todos los panteones con muy buenos resultados. En fin eso es todo por hoy, el próximo miércoles en el penúltimo post sobre nórdicos hablaremos de Surtur, el gigante de fuego.

¿No has jugado nunca a Guerra de Mitos?
Consulta nuestra Guía para aprender a jugar a Guerra de Mitos en menos de 15 minutos


Fuentes

Libros Consultados
Mitología del mundoAutor: Roy Willis Editorial: Blume
Mitología celta y nórdicaAutor: Alessandra Bartolotti Editorial: Robin Book
Mitología Autor:Janet Parker Editorial:RBA

Enlaces
Guerra de Mitos el juego de Cartas
El Refugio del Atlante, exprimiendo las cartas del juego
Myths of the Norsemen: From the Eddas and Sagas (En)

Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)