may 072014
 

Takami-Musubi, esposo de la diosa Amaterasu y padre de Ninigi-no-mikoto y Omori-kane-no-kami es, junto con Kami-Musubi y Amanominakanushi uno de los tres dioses invisibles que crearon el Cielo y la Tierra. Junto con otras dos deidades menores, Umashiashikabihikoji y Amanotokotachi se les conoce como las Cinco Deidades Celestiales Separadas y son los dioses primordiales en la mitología japonesa a partir de los que nacieron otras siete generaciones de dioses entre los que se encuentran Izanagi e Izanami, la pareja primordial.
Mitología Japonesa - Kojiki
Takami Musubi a pesar de ser considerado como uno de los dioses más poderosos de la mitología japonesa y ser uno de los dioses creadores casi no aparece mencionado en los textos antiguos y existe poca información al respecto salvo algunas menciones que podemos encontrar en leyendas donde otros dioses son los protagonistas pero en las que este juega un papel secundario.

Una de ellas es la conocida leyenda de Aji-suki-taka-hi-kone, dios del trueno

Leyendas de Takami-Musubi

En la leyenda de como Niningi se convirtió en emperador de Japón se relata como antes de su llegada los dioses mandaron emisarios a la Tierra para anunciar su llegada. Pasados varios años ninguno de esos emisarios regresó. Preocupados por la falta de noticias decidieron entonces mandar un dios faisán Naki-Me al que Ame-waka dió muerte lanzándole una flecha que llegó hasta el cielo a las manos de Takami-Musubi que la vio ensangrentada. Decidió entonces devolverla a la Tierra advirtiendo a los otros dioses que si Ame-waka había usado esa flecha para matar al dios Naki-Me y para traiconarlos él también resultaría muerto. Y así fue, sin embargo los llantos y el amor que su esposa tenía por él consiguieron llegar hasta las Altas Llanuras Celestiales a oídos de los dioses que decidieron construirle un altar para honrar su muerte.

Takami-Musubi en Guerra de Mitos

Antes de empezar a ver que nos ofrecer Takami-Musubi dios del aire y creador del mundo conviene recordar que se trata de una carta promocional así que no la encontrarás en el mazo básico aunque por otro lado si eres un asiduo de los torneos de Guerra de Mitos seguramente ya la tendrás en tu poder.
Mitología Japonesa - Takami Musubi en Guerra de  Mitos
Hoy tenemos una carta con F3, PM7 y coste 5 y que tienen las claves Dios, Invocador y Aire. Su habilidad que se juega en fase de influencia nos permite preparar un personaje japonés. Esta habilidad, algo menospreciada por algunos jugadores, nos permite combinarla con otros personajes de manera muy efectiva para recuperar poder o traerlos al campo de batalla. Algunas opciones interesantes dentro de los propios japoneses serían Karasu Tengu, que nos permite eliminar poder de la reserva del oponente. Susanoo, que puede ganar poder en fase de enfrentamiento o Yama-Uba que nos permite ganar poder en nuestra propia reserva. Si por ejemplo combinamos Takami-Musubi, Otengu y Yama Uba con Templo, Rokstenen y varios personajes de coste 0 tenemos un mazo para aspirar a dios de dioses.

Pero Takami-Musubi no es solo eso, sus claves Dios, Invocador y Aire nos permiten cierta versatilidad adicional como disponer de las ventajas de ser un dios y de poder usar invocaciones como Urania o Mannaz por seguir con la estrategia de construir un mazo para dios de dioses.

En el Refugio del Atlante podrás encontrar un análisis detallado de este dios que goza del favor de algunos de los jugadores que lo han incluido en sus mazos ganadores.

Aquí puedes verlo en acción

¿No has jugado nunca a Guerra de Mitos?
Consulta nuestra Guía para aprender a jugar a Guerra de Mitos en menos de 15 minutos


Fuentes

Libros Consultados
Mitología del mundoAutor: Roy Willis Editorial: Blume
Mitos Y Leyendas De JaponAutor:F. Hadland Davis Editorial:Satori
Mitología Autor:Janet Parker Editorial:RBA
Japanese Mythology A to ZAutor:Jeremy Roberts

Enlaces
Guerra de Mitos el juego de Cartas
El Refugio del Atlante, exprimiendo las cartas del juego
Kojiki, registro de cosas antiguas
Crónicas de Japón (NihonShoki)

Valora este pergamino

Aven

Historiador y Aventurero de día, Mago y Guerrero de noche siempre me ha gustado combinar la afilada hoja de mi espada con una bola de fuego o una tormenta de rayos.
Son... argumentos contundentes.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)