Mar 032014
 
 3 Marzo, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

Oscars 2014
En esta edición de los Premios Oscar 2014 entre los nominados no hay apenas películas de fantasía.

No niego que algunas de las nominadas a mejor película, como 12 años de esclavitud, El Lobo de Wall Street o La gran estafa americana, puedan ser grandes películas, pero como aficionados de Tolkien esperábamos algo más de El Hobbit, esa gran promesa que solo aspiraba al premio a mejor edición de sonido y a mejores efectos visuales junto a Star Trek e Iron Man 3. ¿Será que la adaptación del libro de J.R.R Tolkien no ha sido todo lo buena que era de esperar? ¿Será que el propio libro no tiene una fuerza narrativa suficiente para ser aprovechada en la gran pantalla?

Todos los fans de Tolkien y de la Tierra Media agradecemos poder pasar unos minutos más conversando con Smaug o atravesando el Bosque Negro; nunca tenemos suficiente, pero al contrario que lo que ocurrió con El Señor de los Anillos, parece que críticos y público en general no opinan de la misma manera.

En la categoría de Animación el ganador del mejor cortometraje animado ha sido Mt. Hublot y el Oscar a la mejor película de animación ha recaído en Frozen, de Disney. Pero el resto de nominados bien merecen que nos detengamos un ratito en ellos.

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

Mr. Hublot – Oscar 2014 al Mejor cortometraje animadodirigida por Laurent Witz y Alexandre Espigares es una coproducción Luxemburgo-Francia, ZEILT Productions. Un hombre gris adopta un perro, inspirado en el estilo esteampunk, reflexiona sobre el futuro solitario de los hombres.

Feral, dirigida por Daniel Sousa. Un niño salvaje que ha crecido en el bosque es encontrado por un cazador y vuelve a la civilización.

Get a Horse! (Es Hora de Viajar) Dirigida por Lauren MacMullan es una producción de Walt Disney Studios. Mickey Mouse y sus amigos disfrutan de un paseo en carro hasta que alguien arruina sus planes. Una producción realizada en blanco y negro, simulando la apariencia de los cortos de Disney de 1928.

Possessions dirigida por Shuhei Morita y Producida por Sunrise Interactive. Un hombre entra en un santuario en ruinas para protegerse de una tormenta. En él encuentra una serie de objetos de la casa habitada por duendes spirits.

Room on the Broom (¡Cómo mola tu escoba!) Dirigida por Max Lang, Jan Lachauer y Producida por Magic Light Pictures / Studio Soi.  Un cuento mágico sobre la amistad y la familia, una historia sobre una bruja buena que invita a una sorprendente colección de animales a unirse a ella.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Frozen – Oscar 2014 a la Mejor película animada y Mejor canción escrita por Kristen Anderson-López y Robert López. Frozen es una adaptación del clásico de Hans Christian Andersen “La reina de las nieves”, está dirigida por Chris Buck (director de Tarzán) y la debutante Jennifer Lee.
Cuenta la historia de la princesa Anna, que se embarca en un viaje épico junto a un hombre de las montañas, su fiel reno y un desventurado muñeco de nieve con el fin de encontrar a su hermana Elsa, la Reina de las Nieves, cuyos poderes heladores han atrapado el reino en un invierno eterno

Los Croods (DreamWorks-3D), una familia cavernicola ve como su mundo se desmorona y se enfrentará a grandes descubrimientos.

Mi villano Favorito 2. En esta segunda parte nuevos gags de la mano de los Minions y un nuevo personaje Lucy, una agente especial  de armas tomar que entusiasma a las tres huérfanas adoptadas por Gru.

Ernest & Celestine (La parti Productions), Dirigida por Benjamin Renner, Vincent Patar y Stéphane Aubier es una producción francesa muy alejada de las producciones de Hollywood que ha llegado a competir por un puesto en los Oscars. Basada en la serie de libros infantiles de la autora e ilustradora Gabrielle Vincent. Un oso y una ratoncita viven en una sociedad en la que ambas especies no se llevan bien pero aprenderán a respetarse, y surgirá una amistad entre ellos que desafiará el orden establecido de su entorno.

The Wind Rises (Ghibli). Hayao Miyazaki cuenta la vida del ingeniero Jiro Horikoshi, creador del famoso avión de combate Mitsubishi A6M Zero con el que Japón bombardeó Pearl Harbor.

Este año hemos empezado con Lego y seguramente acabaremos el año con el desenlace de El Hobbit, pero entre medias nos esperan grandes estrenos en animación y fantasía con sorpresas como: Hércules, Cuento de invierno, El secreto del cofre de Midas, La bella y la bestia, Byzantium, Maléfica, Cómo entrenar a tu Dragón 2, Star Wars, Cazadores de Sombras… Tal vez entre ellas estén las próximas nominadas a los Oscars 2015.

Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)