Oct 202014
 
 20 octubre, 2014  Publicado por a las 11:11  Añadir comentarios

«El sol se ocultaba entre las copas de los árboles. Un ocaso purpura teñía la carretera, que parecía sangrar como una herida abierta por los socavones del asfalto. El brezo se había adueñado de ellos ajeno a la prisa de los vehículos.

Álvaro Bengoa se apresuró a dar la vuelta con su moto para volver sobre sus pasos…»

Así comienza Alcander, primera novela de fantasía épica escrita por Luisa Fernández, y publicada por Clik ediciones del grupo Planeta en ebook.

Ilustración en la portada de la novela realizada por Itziar Lorena Cabañas.

En su primera página el ansiado mapa que nos revelará el nuevo mundo creado por Luisa. Bien. Insisto en la importancia que tiene un mapa cuando estamos conociendo un nuevo mundo. Visualizar los caminos, los enclaves y la orografía del mundo creado por el autor, tal y como él lo ha imaginado, me parece algo indispensable en una novela de fantasía.

Una cita en su introducción a uno de los grandes, Michael Moorcock recordándonos las Crónicas de Elric de Melnibone. Segunda pequeña sorpresa.

Y a continuación 432 páginas en las que un mundo conocido por Inmortales, Nosferatu, licántropos y otras criaturas, se enfrentará a su desaparición.

«Hubo un tiempo en el que los Inmortales fueron la raza más poderosa del universo. Una época en la que los Nosferatu eran los señores de la noche y reinaban desde Paraíso de Niebla. Un periodo convulso en el que los licántropos gobernaban Las Tierras del Oeste. Milenios, donde las criaturas de leyenda rivalizaban por un puesto en la escala de especies y los destronamientos entre clanes dominaban El Bosque: su mundo de oscuridad.

Hace quinientos años, todo cambió. Una fuerza inexorable sumió a estas poderosas razas en un sortilegio que los despojó de sus instintos y los condenó a una humanidad que tenían ya olvidada.

Ahora, cuando El Reloj de Sombras ordena que el Círculo del Progreso se selle, ese influjo perderá fuerza; liberándolos de las cadenas de su esclavitud.

Se verán abocados a una guerra titánica de alianzas y traiciones, dictada por el poder y la supremacía. Aunque no estarán solos. Un humano, llegado desde el mundo de los mortales, será la pieza clave para impedir que su mundo deje de existir.

Él es Alcander, el Nigromante.»

Nada más comenzar la novela algo me llama la atención. No me encuentro en un mundo imaginario como suele pasar con la mayoría de historias catalogadas como de fantasía. La autora nos sumerge de golpe en una realidad actual. Un chico, una moto, un colt 45… ¿Qué está pasando? Un tal Álvaro por una carretera de asfalto y luces de un camión. Ya estoy enganchada. Y al poco rato comienzan los nombres que me trasladan al mundo fantástico. Shoumila, Estanislao, Etsuko, El reloj de Bruma… un mundo conocido como Onicerox y que recorreremos atravesando el Monte del Peregrino o la Garganta de Huri. Un viaje de descubrimiento para los personajes y el lector.

Personajes carismáticos con múltiples nombres (eso quizás me ha confundido un poco) pero con detalladas descripciones que, a pesar de que en ocasiones puedan parecer superfluas, consiguen convertir al personaje o su mundo en algo casi palpable, involucrando al lector por el camino.

En las páginas de Alcander encontraréis una prosa amena y rápida, que nos precipita hacia un final nada previsible, Luisa Fernández se revela como una autora que engancha con su lenguaje en un relato cuidado el detalle. Habrá que seguirle la pista.


Fuentes

Alcander Autor: Luisa Fernández, Editorial: Click ediciones – Grupo Planeta

Reseña «Alcander», de Luisa Fernández.
4.2 de 6 votos

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

  Un comentario en “Reseña «Alcander», de Luisa Fernández.”

  1. Parce un libro interesante, como decías al principio fantasía epica mezclada con motos y asfalto puede ser muy divertido el cambiar de un mundo a otro! Por cierto acabo de descubrir esta web y me parce impresionante enhorabuena!!!!

 Deja un Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.