Feb 172014

17 febrero, 2014  Publicado por a las 12:00  Añadir comentarios

«He decidido coger unos viejos pergaminos, que en mi nación todavía existen, y he decidido escribir sobre su superficie algo que debe ser contado. Creo que debo empezar por el principio.
Hace 4000 Años en las tierras de Arreit, antes de que existiera el límite del día y la noche, que hubieran largas lluvias y grandes destrozos naturales, habia siete naciones que los Arreitianos llamaron «Las Naciones de la Madre Naturaleza».

leyendas-de-arreit-las-bendiciones-del-fenixAsí empieza el primer y único volúmen publicado hasta el momento de Leyendas de Arreit: Las Bendiciones del Fénix. Una historia de fantasía escrita por Rubén Falgueras Pradas y publicada por la editorial Casa Eolo. Sobre este escritor novel podemos decir  que a los 4 años le hicieron un pronóstico de futuro: «este niño ni leerá ni escribirá», pero gracias al esfuerzo y tenacidad de su padre aprendió.

En esta, su segunda novela, descubrirás como, bajo el poder de Saerxs Emperador de la Nación Oscura, se extinguieron los Luc.Kays, seres humanos que podían controlar los 7 elementos de Arreit: Tierra, Aire, Fuego, Agua, Rayo, Luz y Oscuridad. Sin sus protectores, Arreit vive bajo el yugo del miedo, hasta que un joven ladrón llamado Dackaniel decide robar en el palacio de Tarkadam una gema valiosa que los demás países ansían. Dackaniel acompañado de la pequeña y sorprendente Llura, el osado y rudo Garidikus, su fiel amiga Zhinoa, la maga Fal.leria y el valiente Alestard desafiará al mal encarnado en la figura de Saexrs. Este grupo variopinto se enfrentará a la eterna lucha entre el bien y el mal, a la búsqueda del equilibrio entre la Luz y la Oscuridad. El recuerdo de las siete Naciones de la Madre Naturaleza, del poder de los Animales Sagrados, y los poderosos Luc.Kay les llevarán a emprender un camino que cambiará sus vidas para siempre.

Una historia que bien merece ser contada, en la que encontrarás nuevos seres como los Wondos pero también magia, amistad, guerras, traiciones y dragones. La gran cantidad de escenarios por los que discurre la narración merece una descripción más detallada, ya que en conjunto el mundo creado esta bien definido. Me gustaría saber más sobre el Palacio del Colmillo o la niebla ilusoria del Bosque Embustero. En un principio los personajes se presentan con descripciones frías y planas, meros listados de características físicas y ropajes, pero con el paso de las páginas y las escenas van tomando forma y mostrando sus carácteres, vas conociéndolos, descubriendo sus anhelos… Curioso el prólogo de la novela en la que el autor nos descubre las siete Naciones, cada una de ellas identificada con un animal y un Luc.Kay que dominaba un elemento de la naturaleza.

En cuanto a la narración, me he encontrado con las típicos errores tipográficos por no revisar la edición, pero también esta lleno de faltas de ortografía: mal uso u omisión de artículos, verbos y advervios; abuso, falta, o uso inapropiado de preposiciones; confusión en la utilización de la h (por ejemplo en a preposición y ha verbo); mala utilización de los reflexivos; signos de puntuación mal colocados; discordancias de género y número entre sujeto y verbo, artículo y sujeto…

Las dificultades que he encontrado al leer estas páginas, no pueden por menos que influir en la base del relato. Aunque se vislumbra una historia interesante, queda ensombrecida por los obstáculos en la lectura. No he podido evitar sentirme perdida en ocasiones al tener que releer frases que en un principio no llegaba a comprender.

Enviaron la novela en formato pdf de 246 páginas por lo que no puedo valorar la edición impresa.

En resumen, una buena leyenda por desarrollar, con una redacción que necesita una rigurosa revisión ortográfica y gramatical.

Fuentes
Leyendas de Arreit: Las Bendiciones del Fénix Autor: Ruben Falgueras Pradas, Editorial: Casa Eolo
Reseña «Leyendas de Arreit: Las Bendiciones del Fénix», por Rubén Falgueras Pradas
Valora este pergamino

Nunn

Ya de niña tenía la cabeza en las nubes. Con el paso del tiempo fue perdiendo las nubes y ganando en sabiduría, realista e inocente a la vez. Buscadora y recolectora de todo aquello que pueda serle útil, comienza el día al amanecer como las alondras porque el sol es su energía y recorre las tierras buscando hierbas, setas y manantiales.

4 comentarios en “Reseña «Leyendas de Arreit: Las Bendiciones del Fénix», por Rubén Falgueras Pradas”

1. Hola! me ha encantado la reseña, y sobre todo me ha encantado que el autor sea tan sincero y acepte tan bien las criticas.
    Un saludo